Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adita
#406296 Hola tengo un bebe, Elisa, de 5 meses y 22 dias, ya nacio con los ojos abiertos y desde que nacio duerme muy poco, despues conseguimos que empezara a regular un poquito las noches y podia dormir dos tandas la primera de 4horas y la segunda de 3, yo le daba el pecho la tumbaba en su cuna y se dormia solita. Pero con paciencia y mucha rutina llegamos a conseguir que duerma siestas regulares y mas horas seguidas por las noches, se suele acostar sobre las 21horas y durante una buena temporada dormia hasta las 6-6,30, a esta hora se despertaba y ya era imposible dormirla, su papa, se iba a jugar con ella, que pasa? que le fue restando horas las 6,30 despues a las 5,30, a las 4,30,....hasta ahora que se desperta a las 12,30 y claro eso no son horas de ponerse a jugar..durante muchos dias la hemos hecho colecho pero ella mama y se pone a jugar, no nos funciona...ahora se puede despertar hasta 5 veces a lo largo de la noche y al menos 1 puede llegar a estar hasta 2 horas despierta, no quiere que la duerma su papa, y yo estoy reventadita,.. tengo fibromialgia y mi cuerpo da muy poco de si, ahora con Elisa va a 1000, pero siento que mi limite ya esta muy cerca.

NECESITO VUESTRA AYUDA las rutinas de siesta y de sueño las llevamos tan a raja tabla que no me muevo de casa desde no se cuanto tiempo, como podemos solucionar las noches y que se despierte menos o que al menos se duerma mejor??

Si necesitais mas datos me lo decis y muchas gracias de antemano.

Mi ficha:
¿Dónde duerme tu bebé? En su cuna, pegadita a nuestra cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberon?: No.
¿Usa chupete?: si, pero muy poco
¿Duerme siestas reglares?¿Cuántas?: si, por la mañana duerme dos siestas de media horita en su carraito a mediodia duerme unas 2 horae encima de mi, se despierta un par de veces pero con palmaditas o metiéndole el pezón en la boca se vuelve a dormir
¿Quien le cuida durante el dia? por la mañana su papa y a partir de mediodia papa y mama
¿A que hora se suele ir a la cama?: sobre las 21
¿Le ayudas a dormirse?: si.
¿Como lo haces?: tenemos una rutina primero pecho(si la metemos en el baño con hambre nos monta un pollo), baño, nos ponemos el pijama y pecho, se duerme en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media horita más o menos
¿Se despierta por las noches?: si.
¿Cuántas veces?: entre 3 y 5.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: primero pecho, por si tiene hambre, después la acuno y le canto una nana, cuando creo que esta dormida la pongo en la cuna y le dejo la mano en el pecho unos minutos, otras veces en vez de en la cuna la pongo en el carro
¿Cuánto esperas que duerma tu bebe?: 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en lo mas pronto que se pueda.
¿Ha habido ultimamente un cambio importante?: no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene colicos, esta resfriado o tiene algun otro problema de salud?: no
Avatar de Usuario
por rafi
#406603 Hola,
bienvenida al foro.
El problema sería que se depsierta a veces muchas veces, no? y que en algun despertar se desvela, correcto?
Encendeis alguna luz en la noche cuando la alimentas?

Me parece entender que le das el pecho sentada, es correcto? has probad o a darle de mamar tumbada? Te recuestas en la cuna un poco, le das teta y cuando esta dormida (si no te has dormido tu) te apartas.

Porfa aclarame estos puntos y seguimos hablando.
Un abrazo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por adita
#406643 Hola Rafi, lo primero graicas por contestar y gracias por estar pendiente de este foro, que sirve de ayuda a muchas personas.

Me preguntas si encendemos alguna luz, no todo se hace en total oscuridad por la noche, pero aun asi se desvela y se despierta un montón de veces.

Respecto a lo de darle el pecho tumbada, te comento, durante algún tiempo hemos hecho colecho y en alguna toma se dormía, pero en la gran mayoría se desvela en la cama, eso por un lado, por otro mi espalda ya no daba para mas, mantener todo el tiempo una misma posición me estaba matando,tengo problemas serios en la espalda, y con Elisa en la cama cada vez que intentaba recolocarme se despertaba, a pesar de lo cuidadosa que intento ser, por eso la solución es levantarme.

Yo de momento y como no se muy bien que hacer, cada vez que se despierta la pongo al pecho, mucho mimito y mucha paciencia. No me gustaría tener que darle biberon pero si esto continua asi, igual me lo tengo que empezar a plantear, el lunes hace los 6 meses. No se si he resuelto tus dudas, si no es asi ya me lo haces saber.

Lo cierto es que he puesto muchas esperanza en este foro y espero encontrar respuestas, ya se que no disponeis de mucho tiempo y por eso yo me voy leyendo todas las ideas que les ofreceis a otras usuarias, pero si vais teniendo ideas para mi caso en concreto os lo agradecería.
Avatar de Usuario
por rafi
#406644 Hola guapa
Ahora tengo mas datos.
Yo intentaría darle de mamar tumbada, pero sin prinsa, relajate para que se quede sopa. Si nota que estas esperando que se duerma para apartarte no se deja llevar por el sueño profundo, si no que se mantiene alerta. Yo creo que si le das de mamar tumbada corres menos riesgo de que se desvele. Ademas es una de las mayores ventajas de la cuna colecho. Recuestate tu en la cuna de ella e intenta no moverla cuando te escabuyas. Si protesta, ponle tu mano encima y haz shhhhhhhhhhhhhhhh (a veces cuela)
Si logras separate, pon una almohada de muro entre la cunita y tu)
Tambien, antes de destetar, podrias poner en practica el plan "quitateta" en el momento de dormirla al princio de la noche. Ahora no lo hagas en los despertares porque viendo el caracter de la peque es muy probable que se desvele y muy mosqueada.

Como lo ves? Si no localizas el plan pantley quitate, comentamelo y te busco un enlace.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por adita
#406763 Hola Rafi, no se lo que pasa pero te he contestado y no sale mi respuesta.
Mira me parece muy buena idea lo de no mover a la niña, la lo hice ayer, pero no tuve mucho exito, en cuanto me separe de ella se puso a llorar como una loca y después no encontraba consuelo de ninguna manera, ni brazos, ni pecho, uff!! que desperación. Depués cuando se volvió a despertar volví a levantarme y acunarla, aunque me cueste más no me podía permitir otra dos horas sin dormir. Aún asi, lo seguiré intentando.
Lo de poner una almohada, no se muy bien para que sirve, pero si consigo que se quede dormidita y separarme, pues la pondré.
He estado investigando sobre el plan "quitateta" y yo ya lo hago, supongo que guiada por el instinto.
Bueno me voy a dormir, esperando que esta noche nos vaya algo mejor.
Gracias, un saludo y os iré contando como vamos.
por adita
#407120 Hola chicas!! entro un segundo para comentaros como van las cosas con mi pequeña.
Esto del sueño es un rollo y me imagino que poco a poco se irá regulando, ahora duerme dos siestas por la mañana de media hora cada una, hasta aquí como antes, lo que ha cambiado es la siesta de mediodia que consigo que duerma 2 horas pero se despierta cada media hora con un llanto horrible, dormimos la siesta junta, mejor dicho ella duerme y yo intento descansar, ya que es imposible dormir.. jeje!! algo es algo. Despues sobre las 19:30 se vuelve a echar otra siestecita de media hora y sobre las 9 rutina de noche, pecho-baño-pecho,.. bueno hemos mejorado mucho ya que se despierta una o dos veces por la noche, toma pecho y se vuelve a dormir, con que estoy mucho mas descansada...Creo que el meter otra siesta a última hora de la tarde le esta favoreciendo el sueño nocturno.
Muchas gracias. Ya os contaré como vamos evolucionando