Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luzyfran
#404736 A mi hija se le ponen los ojos rojos y aun asi no quiere dormir. Tanto a la noce como en las siestas (excepto cuando se duerme en el auto). La baño, le canto, la arrullo, hago rutinas... Ademas soy la unica que puede dormir a Francisca, ni siquiera el papá puede hacerlo. En la semana salí a comer con amigas y volví ante el mensaje de mi marido: "VOLVé, no para de llorar". Lo mismo sucedió dias atras cuando dejamos a mi hija con su tía para ir a un evento y a la media hora estabamos de vuelta, otra vez: "No para de llorar". Lo unico qu ela calma es la teta. Amo a mi hija y me encanta darle el pecho, pero quisiera que no sea la unica opcion para que pueda conciliar un sueño en paz. Y además, con teta y todo, a mi tambien me cuesta dormirla. Sumado a esto, si Fran se durmió a las 8, se levanta a las 12 a las 2 a las 4 a las 5, a las 6 y finalmente a las 7... y siempre quiere teta!
Que hago??

Nombre/Nick:luzyfran
Edad de tu bebé:4 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si, pero no mucho
¿Duerme siestas regulares?si ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? a la mañana, al mediodia y a la tarde (varian los horarios) ¿cuánto duran?: en promedio 40 minutos cada una
¿Quien le cuida durante el dia? yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 8pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: primero la baño, la arrullo, le doy pecho, le canto, le doy chupete, la pongo en la cuna y le sigo cantando y meciendo..
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos, con el baño una hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: desde que la acuesto haya las 5 o 6 de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? segun me dice puede que le este cortando la encia, tiene mocos y gases. Aunque no tanto.
Comentarios: le cuesta conciliar el sueño. He visto otros bebes que se duermen facilmente, en cualquier lugar. Mi hija llega a tener los ojitos rojos de cansancio, lo veo, pero le cuesta entregarse al sueño.
Avatar de Usuario
por Trece
#404782 Pero es que tienes un bebé pequeñito que necesita el pecho. Todavía es muy pequeño para que aguante toda la noche sin tomar nada de leche. Hasta los 6 meses la leche ha de ser a demanda, sea artificial o materna. Eso quiere decir que no hay que poner horarios ni restricciones a las tomas. Igual puede hacer tomas cada 3 horas que cada 1. Dependerá del estómago del bebé. Hazte cuenta que el estómago de tu bebé es más pequeño que el tamaño de tu puño. Así que se llena fácilmente y se vacía más rápido que los nuestros.
Un bebé necesita la presencia de la persona que más apego tiene y parece que eres tú.
¿Ha probado tu pareja a llevar al bebé (cuando está relajado después de la toma) en un portabebé? O dormirlo en brazos pero después de la toma, cuando está relajadito. Como si le diera el toque final. Tú se lo pasas y que lo termine de dormir tu pareja.
¿Has observado si el baño le excita? Hay bebés que el baño lo tienen que hacer durante el día porque se ponen muy nerviosos y luego tardan más en dormirse. El baño en lugar de relajarles les hace el efecto contrario.
Observa cuándo muestra las señales de sueño y actúa. Seguro que hay ciertas acciones que repite sobre las mismas horas: se frota los ojos, pide pecho, se muestra irritable, llora con facilidad, está inquieto... Si además suelen ser sobre las mismas horas te están indicando que tiene sueño. Suelen aparecer cuando ya están pasados de sueño, por eso hay que adelantarse a ellas. Si sabes que, por ejemplo, a las 10:00 de la mañana se muestra así, se frota los ojos, etc.. prueba a llevártela a un lugar tranquilo, darle el pecho y dormirla como más rápido lo haga.
La mayoría de los bebés se duermen en movimiento o succionando. Eso y el calor de mamá o papá.

por luzyfran
#404892 Creo que es cierto.. aun es muy peque. Pero quería adelantarme a los hechos y ayudarla a que "aprenda" a dormirse tranquilita.. no me gusta verla llorar. Gracias!!
por karico
#407084 me estoy identificando con el 99% de lo q planteas. Vivo en Argentina, mi beba tiene 4 meses y 3 semanas y hasta hace 1 mes solo la dormiamos con llanto, y resignacion y dolor de nuestra parte. Tengo el famoso libro y sinceramente nunca estuve segura del metodo por eso no lo aplique aunque si me parecio util lo de establecer rutinas.
Mi hija no quiere el chupete, solo se duerme con teta, y solamente conmigo pero aun llora bastante. ¿puede ser q este asociando la mala experiencia de estos primeros meses?
¿como te ha ido a ti? has implementado algun metodo para q no llore tanto.
gracias
Karina