Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por agcl
#405781 Buenas a todos/as!!

Tengo un bebe de casi siete meses. Practicamos el colecho des de que tenía días. Siempre me ha gustado mucho dormir con él, a demás noto que es un niño que crece feliz y con seguridad. Noto que la sociedad ejerce una presión negativa sobre el tema del colecho. Normalmente acostumbran a opinar mal sobre ello, pero esto ha dejado de importarme. Hasta hace poco pensaba que llegaría el dia en que él mismo querrà dormir solito, aunque empiezo a pensar que será complicado. Mi principal problema no es el colecho en si, sinó que mi bebe necesita estar pegado a mi completamente y eso dificulta que yo pueda moverme o canviar de postura al dormir produciéndome un dolor de espalda terrible. Tengo su cuna pegada a mi cama, como un semicolecho, pero aún así no aguanta más de una hora y se despierta porque necesita tener contacto conmigo. Qué puedo hacer?
Gracias por todo!
Avatar de Usuario
por Kim
#405934 Bienvenida :grin:
Te comento: los niños que colechan acaban por reclamar su propio espacio e ir a dormir a su habitación, pero suelen tardar algo más de 7 meses ;-) .
Cuando se despierta, ¿has probado a acariciarle la espalda o algo parecido? A veces es suficiente contacto para que se vuelvan a dormir.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por agcl
#405943 Hola Kim!

Cuando se despierta tengo que cogerlo en brazos un par de minutos y se vuelve a dormir. Hace dos noches que he vuelto a intentar ponerle en su cuna, que està totalmente pegada a mi cama como un semicolecho. La verdad es que o se despierta igualmente al cabo de dos horas y me reclama que le coja en brazos, o bien se va moviendo hasta que consigue estar pegado a mi completamente. No se si será qüestión de paciencia,

un abrazo,
Avatar de Usuario
por rafi
#406598 Sabes lo que hacia yo? ponía una almohada entre él yo yo ... (le daba el cambiazo) jeje
Pruebalo a ver si también cuela
Ahora (tiene 3 años) le empujo y le deslizo por el colchón al medio de su cuna y el tío ni se despierta ! (nota: seguimos colechando porque no lo he intentando el cambiarle de cama, nos va bien.... y mientras quepa en la cuna, yo no me complico) ;o)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tutu
#406684 Te digo lo que he hecho yo, o mejor lo que voy a hacer.

Ahora tengo la cuna de adorno jeje asi que duerme en la cama grande conmigo y el papá en otra habitación, como en la cama duerme bien ( quitando los despertares que ya forman parte de nuestras noches...) pues no me apetece probar a meterla en la cuna y que se desbarate, quiero descansar!!! bueno, pues lo que hemos hecho es comprar una cama de 90 que me la traen la semana que viene, cabe justita en la habitación, pero hemos sacado las mesitas de noche y arreglado, asi la enana ( tiene 5 meses y medio) duerme en la de 90, mi marido vuelve a la grande y yo me meto en la cama de niña en sus despertares.... creo que será buena solución.
Mi niña también se pega a mi , me coge de la mano fuerte mientras mama, pero cuando noto que ya está quieta le saco la teta y le meto rápido el chupete, y le suelto la manita, no se entera jejeje. Igual tienes que esperar a que esté bien dormido para separarte, no se.
por agcl
#406915 Muchas gracias a todas!!!!

me ha ido muy bien todas vuestras respuestas, aunque hace días que le doy vueltas a un comentario que me hizo kim sobre que los bebes tarde o temprano reclaman su espacio y tardan algo más de siete meses. Eso quiere decir que él mismo se irá separando de mi lado? Ahora mismo tengo la cuna en semicolecho y no se queda más de dos horas en ella!

un abrazo a todas!
Avatar de Usuario
por Kim
#406916
agcl escribió:Muchas gracias a todas!!!!

me ha ido muy bien todas vuestras respuestas, aunque hace días que le doy vueltas a un comentario que me hizo kim sobre que los bebes tarde o temprano reclaman su espacio y tardan algo más de siete meses. Eso quiere decir que él mismo se irá separando de mi lado? Ahora mismo tengo la cuna en semicolecho y no se queda más de dos horas en ella!

un abrazo a todas!


Lo digo porque existe mucha presión sobre el tema del colecho, la opinión mayoritaria suele coincidir en que "nunca le sacarás de tu cama". Si te fijas, en este foro se han recogido muchas experiencias de colecho, y los niños más mayores han acabado por dormir en su cama: algunos porque así lo han querido, otros "motivados" por los padres, con 3-4-5 años, con más o con menos.
La leyenda popular dice que el colecho crea niños dependientes que no querrán separarse de sus padres, pero en la realidad no es así: es normal que los bebés sean dependientes, es su naturaleza, necesitan protección y seguridad. Si se las damos, se animarán a volar con sus propias alas, porque sabrán que si nos necesitan estaremos allí. En cambio, si intentamos forzar etapas, ya sea por el qué dirán o para hacerles independientes antes de tiempo, lo que conseguiremos es un falso apego: niños que no llamarán porque saben que nadie acudirá, que harán las cosas solos porque no les queda más remedio, pero llenos de miedos y de inseguridades. Eso no es ser independientes precisamente.
Así que en respuesta a tu consulta la respuesta es sí, incluso si no haces nada él mismo te pedirá, algún día, dormir en su cama, igual que te pedirá no llevar pañal o que dejes de darle besos delante de sus amigos. Lo hará cuando se sienta mayor, seguro, preparado para dar esos pasos. Ahora mismo no ha llegado ese momento, y lo más probable es que tampoco llegue a corto plazo; para sentirse seguro, primero necesita que le ayudes a encontrar esa seguridad.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen