Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sayuri san
#406294 Hola a todos!

necesito ayuda urgente, estoy agotada y el cansancio ya empieza a pasar factura.

tengo un niño de 6 meses feliz y contento que desde que nació no se ha despertado menos de 4 veces cada noche. No es capaz de dormir más de 2h seguidas y no siempre es por hambre, a veces simplemente quiere cambiar de postura. Se despierta a las 6:30h o a las 7h. Él está descansado y feliz, a pesar de que a las 9h necesita hacer la primera siesta.
A partir del 2º mes siempre ha sido muy fácil dormirlo, sin llantos ni protestas; cuando vemos que tiene sueño lo cojemos en brazos y tranquilamente se va durmiendo. A veces quiere el chupete y a veces la teta, pero no siempre. Por las noches es igual de fácil volverlo a dormir, con la pequeña diferencia que no quiere a su padre ni en pintura.

Os dejo la encuesta y espero ansiosa vuestros consejos!

Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una cuna sidecar
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si. a las 9h unos 20min; a las 11:30h unos 40-50min; a las 14h unas 2 horas y a las 19h unos 30 min más. La siesta larga no es capaz de dormit¡rla del tirón, se despierta a la hora, lo acuno un rato y se vuelve a dormir.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, la madre.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:30h
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre se tiene que dormir en brazos, excepto si estamos paseando por la calle que se duerme en el cochecito
¿Cómo lo haces?: cuando veo que empieza a tener sueño simplemente lo cojo en brazos (incluso a veces me lo pongo encima de las piernas cruzadas), cierra los ojos y se duerme.a veces quiere pecho o chupete, pero ya se encarga él de pedirlio. si lo duerme su padre remuga un poco más.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en 5-10 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Un mínimo de 4, pueden llegar a ser 10!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho o lo cojo en brazos. nunca tenemos que llegar a salir de la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 o 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en 10 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Creo que le están saliendo los dientes, le doy chamodent que parece que le calma
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes
Comentarios: desde siempre hemos tenido muchos despertares, independientemente de si estaba resfriado, los dientes o estaba en perfectas condiciones

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#406601 Hola... solo entro a darte la bienvenida.
poco te puedo decir porque lo estas haciendo genial! estas atenta a sus señales, le conoces, le duermes en un pis pas....
Solo me queda pensar que tu bebe tiene los despertares típicos de los de sus edad y que te lo has montado super bien al dormir en colecho...
A ver si alguna mama se le ocurre algo que te pueda ayudar.
Cuéntanos como evolucionáis, vale?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Sayuri san
#406635 Cuando leí el libro de Rosa Jové ya me di cuenta que nosotros ya seguimos los 12 pasos que ella comenta... Pero esto no quita que no estemos cansados. Yo noto que mi cerebro necesita dormir unas cuantas horas seguidas!

Hemos pensado en dejarlo una noche con mis padres para nosotros poder dormir más seguido, pero me da mucho miedo. Por él (no se cómo se adaptará) y por mis padres (son muchos despertares). ¿alguno lo ha probado? ¿cómo ha ido?

Otra cosa que queremos probar es que se duerma el solilto en la cunita (estando nosotros al lado, meciéndolo si es necesario, cantándole... bueno, ya me entendéis), para ver si cuando se despierta por las noches se vuelve a dormir el solito y no necesita que cojan en brazos. ¿algún consejo?

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#406640 Pruebalo.... si ves que no funciona, dejalo. Es probable que no funcione. Generalmente el sueño de los bebes empeora a los 6 meses... de forma natural.
El unico consejo que me atrevo a darte es que "duermas cuando el duerma" rasca horas de sueño de donde sea mientras pasa el temporal. Duerme siestas, acuestate a la misma hora que el....
Esto pasará , pero mientras tanto necesitas recuperar fuerzas y no se me ocurre otra manera.

Un abrazo, aqui estamos !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: