Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rabaal
#406449 Me he dado cuenta que mi nniño, casi 6 meses, siguiendo la guia de dormir sin lágrimas, duerme más de lo que yo me imaginaba, lo que pasa que como despierta tantas veces, LA QUE NO DUERME SOY YO. siguiendo la guia me di cuenta que lo máximo que duerme son tres horas y algo seguidas, se despierta, hecho tiempo durmiendolo, en su maxicosi, cuando se duerme lo vuelvo a poner en la cuna, en una hora, dos o incluso otras tres vuelve a despertar, si tiene hambre le doy de comer si no le toca vuelta a dormirlo. El problema es que casi siempre se despierta como si ya hubiese dormido toda la noche, super desvelado, entonces me lleva mucho volver a dormirlo. Resumen que me paso toda la noche haciendo kilometros por mi casa, hasta que veo que está lo suficientemente dormido como para volver a meterlo en su cunita. en cambio las siestas si que las duerme bastante bien, por lo que no entiendo, por que se despierta tanto??
por rosalina
#406523 HOla Rabaal,

Bienvenida al foro :dormir_sin_llorar:

Leo (en este y en tu otro mensaje) que estas muy cansada por levantarte a conciliar el sueño de tu bebé y pareciera que quién la pasa peor eres tú; para descansar un poco mas, a muchas mamás les funciona dormir cerca de su bebé, poner su cuna en forma sidecar o incluso en la misma cama, así no te levantas con tanta frecuencia a su cuna a arrullarlo de nuevo; además está comprobado que cuando el bebé se siente cerca de su madre tiene menos despertares.

También mencionas que de repente tiene cólicos, muchas veces los cólicos son por una mala succión en el biberón, también al llorar abren su boquita y les entra aire y luego al comer, les ocasiona malestar, puedes checar cuando toma biberón que no se escuche que tome aire y tratar de no dejarle llorar. En relación a la última siesta, si tiene mucho sueño no es conveniente que le impidas el dormirse, pero tal vez podrías alargar un poco la hora del baño y la cena, para prolongar la hora a la que se va a la cama.

Esperemos que encuentres tips de otras mamás.

P.D. Lo copio también en tu otro mensaje.

Imagen
Imagen
Imagen
por rabaal
#406547 Muchas gracias rosalina:

El problema es que mi niño cuando se despiertan no soy capaz de dormirlo ni conmigo en cama ni en brazos ni en su cuna, tengo que levantarme y meterlo en su maxicosi y de paseo por la casa a ser posible cantandole algo. Esta misma noche se me desperto dos veces y dos horas me heche para volver a dormirlo, despues despertó otra vez más que le hice el bibe y se durmio comiendoselo. Lo de los cólicos ahora lo lleva bastante mejor, ya tengo mucho cuidado con el bibe se los tengo todos de bebedue, anticolicos, antes le daba pecho, llevo 15 dias con el bibe pues no podia aguantar más sin dormir, pues entre todo lo que despertaba y cada menos de dos horas me pedia pecho, ya no podia más..me dio pena pero tome esa decision para poder por lo menos aunque poco poder descansar algo. Estos dias haciendo la guia quitando un dia que durmio una media de 15 horas con siestas el resto de los dias un total de 10h., debido a que me costo más dormirlo las veces que desperto. Lo que no entendi es que prolongue más el baño, yo lo baño sobre las 8 - 8:30, que me dices que lo bañe mas tarde para que despues me duerma del tiron y no se despierte sobre las once - doce, que es la horaque se suele despertar siempre??

Muchas gracias por contestar, la verdad es que estoy un poco desesperada, ando todo el dia mareadisima de no dormir y la espalda cada dia se me resiente más, supongo de falta de descanso.