Soy nueva en el foro. He estado leyendo algunos de vuestros mensajes pero no he encontrado un caso como al mío. Lo comparto con vosotras mi caso para ver si alguna se encuentra en una situación similar. Tengo un bebé de 5 meses que estuvo durmiendo bien (se despertaba para comer cada 3 - 4 horas) hasta los 3 meses. A partir de ahí su sueño ha empeorado, y tiene más despertares, mínimo unos 5 todas las noches. Yo hasta ahora lo que había hecho y que me resultaba muy cómodo era traerlo conmigo a la cama y quedarnos dormidos mientras le amamantaba. Así dormiamos muy bien y aunque se despertaba varias veces se volvía a poner a mamar y yo casi ni me daba cuenta. El problema es que de un tiempo a esta parte tiene cada vez el sueño más inquieto. Se queda dormido en la teta pero al poco me despierta porque se mueve mucho. Mueve la cabeza dormido de un lado para otro, se coge al pezón, pero da una chupada y lo suelta (yo creo que puede ser que necesita succionar para volverse a quedar dormido pero no tiene hambre porque ya ha mamado bastante), pega patadas.... A veces me despierta con sus movimientos y me lo encuentro a mi lado con los ojos abiertos, como si se hubiera desvelado.
Antes cuando se ponía a si, lo volvía a poner en su cuna y lo mecía un poco hasta que se dormía. El problema es que ahora cuando lo intento devolver a su cuna se pone a gritar y a llorar (además es un llorón de muchos decibelios). En resumen, no quiere dormir en su cuna pero si lo acuesto conmigo a veces se desvela y otras veces se mueve tanto y tiene un sueño tan inquieto que me despierta a mi. No se si alguna le habrá pasado y me puede recomendar algo para mejorar la situación porque he empezado a trabajar y tengo bastante sueño durante el día. Relleno el cuestionario por si es de ayuda.
Nombre/Nick: Mateo
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestra habitación pero desde que nació muchas noches ha estado durmiendo parte de la noche conmigo en la cama.
¿Toma pecho?: Si, es bastante fan del pecho. Demanda muy a menudo.
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme dos siestas al día, que pueden durar de 45 minutos a hora y media, según el día. Entre las dos nunca duerme más de 3 horas, siempre ha sido de poco dormir durante el día. No las duerme todos los días a la misma hora, espero que eso no sea importante.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá); la niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9.
¿Le ayudas a dormirse?: estuvo aprox. un mes durmiéndose solo cuando lo poníamos en la cuna a primera hora. Luego nos fuimos de vacaciones se le olvidó: ahora algunos días se duerme solo pero la mayor parte de los días tengo que ayudarlo.
¿Cómo lo haces?: Siempre antes de dormir le doy el pecho. Además cuando lo pongo en la cuna tengo que mecerlo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: cuando lo meto a las 9 no suelo tardar más de 15 minutos (aunque últimamente ha tenido algún día de 30 mins.)
¿Se desierta por las noches?: si, aunque no siempre me doy cuenta..
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 veces más o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cuando se desvela en mi cama y lo intento devolver a la cuna, estoy un rato meciéndole e intentando consolarle en brazos. Pero el sigue llorando. En brazos se calla, pero tampoco puedo dormirlo en brazos. Al final lo único que puedo hacer es volverlo a poner en mi cama para que se duerma al pecho (aún sabiendo que nos despertaremos en poco tiempo)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: mi meta es que aunque se despierte, pueda volver a coger el sueño más o menos rápido, como hacía antes.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? He vuelto a trabajar hace dos semanas pero los problemas fueron antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Babea mucho desde hace tiempo pero no le veo ningún diente. El estómago yo creo que no le duele, nunca me ha parecido que tenga problemas de cólicos o gases.
Comentarios:___