Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tutu
#405386 Gracias Xirimiri.

Uffff, que lio.....tiene sentido y seria genial que siempre las hiciese a la misma hora, y es lo que intento, el problema es que si salimos a cualquier sitio o comemos en casa de mis padres o lo que sea, la cosa se desmarcha y ya cambia todo, en ese caso que se hace?? seguir el ritmo de sus siestas a la hora que sea??..... me estoy obsesionando y eso no es bueno....bufff.

A ver, voy a intentar que se levante a las 8h, aunque se levanta a las 7h normalmente desde las 5h duerme mas n mis brazos en la mecedora que en la cama, pero a las 7h intentaré volverla a dormir y que aguante hasta las 8h, total, a las 8.30 se estaba echando ya su primera siesta...... igual es que la levantaba muy prONTO.
Y retrasando todo a ver si se duerme a las 21h....

Ya se que cuesta, pero solo llevo 5 dias y estoy muertita de sueño, menos mal que estais vosotras :roll:
por tutu
#405672 Hola

Llevamos unos 10 dias intentando lo de las siestas pero no hay manera, estuvimos 3 o 4 dias que se dormia a la misma hora más o menos asi:

8h se levanta
9.30-10 siesta de dos horas
14.30-15h siesta de dos horas
20h a la cama

Pero claro, habia mañanas que no dormia dos sino una o media, entonces se levantaba a las 1030 -11h, y claro, su siguiente siesta ya no era a las 15h, sino a la 13 más o menos y ya se desmarchaba todo porque por la tarde volvia a dormir otra, es que vuestros peques dormian siempre lo mismo a las mismas horas??? o esto funciona asi?? me resulta imposible que siempre se duerma igual, imposible. Ahora tiene dias horribles, cuando consigo dormirla y dejarla en la cama le da uno de esos espasmos ( no se si tienen nombre...) y se despierta completamente... anoche desde las 20 hasta las 00, me tuve que levantar a dormirla 4 veces!!!! con la teta ya no se vuelve a duermir casi nunca. Y bueno, los despertares son de 6 a 7 todavia.

Supongo que soy muy torpe xd!!! AYUDAAAA :sad:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405688 Hola tutu :grin:

Por supuesto que no eres torpe!!!!! Cada niño es diferente y echa las siestas que necesita. Mira, por ejemplo, tu peque echa dos siestas largas, fenomenal, el mío echa tres siestas más cortas, pues fenomenal también... Cuanto tiempo tiene, unos cinco meses no? Todavía es muy pequeña...todavía todo gira en torno a su sueño y sus siestas...intenta no obsesionarte con que se duerma siempre exactamente a la misma hora o que aguante dormida el mismo tiempo, todos los días no son iguales...sé flexible y permite también a tu bebé serlo.
Si por ejemplo al mediodía se despierta antes, no pasa nada porque duerma otra siesta más tarde si lo necesita, luego le acuestas un poco más tarde y ya está.
Cuando se haga más mayor y tenga más actividad, empezará a gatear, a arrastrarse por el suelo, a ponerse de pie...explorará más por su cuenta, se divertirá, jugará...y empezará a alargar su tiempo de juego, estará más tiempo despierta y al menos desde mi experiencia, dormirá menos siestas o más cortas (bueno, las nuestras siempre han sido cortas :???: ) y empezarás a verlo todo de otra forma, tú jugarás con tu peque, disfrutarás más al verle descubrir cosas, verás como se ríe cuando juega...ya verás que bien.

Anímate guapa, intenta no obsesionarte y que todo fluya. Un beso.

Imagen

Imagen
por tutu
#405693 Ay Xirmiri, como te agradezco que entres a darme ánimos :117: :117: :117:

Ya me he dado cuenta de que no se puede tener todo bajo control, pero pensaba que funcionaba asi la cosa, como me dijo Rafi, podia de cierta manera reconducir sus horarios, pero de momento se pone más nerviosa que otra cosa, y es que cambian tan rápido.....

Hoy me he levantado contnte, solo ha tenido 3 despertares !!!! :woow y eso para nosotras es toda una novedad, que igual no se repite, pero oye, ahí está....y eso que ha tenido su desvelo más largo ( de hora y media) pero el resto ha estado fenomenal. La cuestión es que ayer solo durmió dos horas de siesta, la última media hora a las 17h, será que antes domia demasiado y no estaba cansada por la noche???

Bueno, nosotras seguimos intntando llegar a nuestra meta :18: , y disfrutando un poco más del camino.... :23:
por tutu
#405695 Cuando se haga más mayor y tenga más actividad, empezará a gatear, a arrastrarse por el suelo, a ponerse de pie...explorará más por su cuenta, se divertirá, jugará...y empezará a alargar su tiempo de juego, estará más tiempo despierta y al menos desde mi experiencia, dormirá menos siestas o más cortas (bueno, las nuestras siempre han sido cortas :???: ) y empezarás a verlo todo de otra forma, tú jugarás con tu peque, disfrutarás más al verle descubrir cosas, verás como se ríe cuando juega...ya verás que bien.

Que ganas tengo ya de que llegue ese momento, me muero por verla correteando por la casa, aunque luego me da penita que se haga mayor jijijiji.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405696
tutu escribió:Ay Xirmiri, como te agradezco que entres a darme ánimos :117: :117: :117:


Sé lo importante que es sentir que alguien te lee y te sigue...porque yo me encontrado en la misma situación que tú. ;-) Reconforta el sentirse acompañada y anima a seguir adelante con buen humor a que sí? Se lo que es sentirse desesperada créeme. :???: Apóyate en el foro, a mí me ha sido de gran ayuda, no para reducir despertares sino para entender porqué mi niño duerme como duerme y para cambiar la actitud. Para aceptarlo y llevarlo lo mejor posible.

tutu escribió:Bueno, nosotras seguimos intntando llegar a nuestra meta :18: , y disfrutando un poco más del camino.... :23:


Eso es! :clap:

Nos hemos cruzado...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cebera
#405704 Hola!!!
lo primero, decirte que ni eres torpe ni tienes culpa de nada, con lo que te preocupas e intentas lo estas haciendo fenomenal :117: además, lo de que el sueño cambia te lo aseguro, en un añito que tiene mi peque ha cambiado muchas veces.
No te agobies tanto con la hora de las siestas, que sea a las 4 o a las 5 o que sean dos o cuatro no creo que sea tan importante como que tu peque descanse lo que necesite. Yo tuve una fase en la que se me desmadraba el sueño (empezó más o menos sobre los 4 meses) y me di cuenta que era porque intentaba más que durmiera a unas horas determinadas que realmente durmiera cuando tuviera sueño.
Mi peque es muy muy muy nervioso, pero a pesar de que nos hemos dado cuenta de que es muy dormilón, además de costar lo indecible que se durmiera luego se despertaba por nada (una paradoja?)....así que lo fuimos intentando es que por lo menos, cuando volviera de la guarde, durmiera una siesta más o menos larga (aunque parezca facil la verdad es que costó bastante, el tenia sueño pero es como si se "pasase de rosca"). En la guarde dormía, más o menos (porque a veces dormia mucho y otras nada de nada), de 10.30 - 11.00 y desde las 13.30 - 14.30 (sale a las 15h).
Poco a poco, pero poooco a pooooco (hasta hace nada) fue pasando lo que rafi te comentaba en otro post, cuando se acostumbran a una hora luego caen sin remedio. Se acostumbró a dormir por la tarde (a eso de las 16.30 - 17, te comento las horas pero es porque son las que mejor se acoplaban al bebe), a veces una hora, otras 45' otras 1.30h y llegó un momento que el solito se fue regulando, a las 16.15 ya veía su padre que le entraba el sueñico (lo cuida por las tardes,yo trabajo) y lo llevaba a la habitación a oscuras y se echaba con el.. al principio protestaba pero luego caía en 10 minutos sin rechistar.
Luego, cuando se despertaba, ya fresco, a jugar... y a las 20.30 rutina y a dormir (eso sí, se dormía a las 22h).
Ahora, te cuento como es con el sueño. Se duerme sobre las 21.30-22. Se despierta sobre las 9 (con sus despertares nocturnos, aunque eso también se ha ido mejorando bastante) y ahora en la guarde de 13.30-14.30 (pero porque no quiere mas no porque no le dejen, jejeje). Por la tarde en casa se suele dormir otra vez por la tarde a eso de las 16.30 otra horilla. El finde, entra en coma a las 13.30 (es su hora y es su hora) y no perdona menos de dos horas.
Ah! y para dormirlo, pues lo que haya echo falta, teta, brazos, mimos, cantos, etc etc, pero siempre con poca o ninguna luz
Te cuento todo esto (vaya rollooooo....) para ver si te ayuda un poco y para que veas que tu inquietud la compartimos much@s!!! con decirte que yo no me maquillaba para nada y desde hace un año que soy una artista antiojeras ;-) .
Un besazo

Imagen
por tutu
#405711 Hola Cebera

De rollo nada, lo leo todo con los ojos como platos jajaja, gracias !!!

Supongo que el ir a la guarde ayuda a regular un poco todo, levantarse a cierta hora y que alli los echen a dormir a la misma hora.... asi que supongo que todo llegará.

A mi me esta pasando lo que a ti, que se me ha desmadrado más intentando regular esas horas, y eso que lo he hecho sin forzar ni nada, vamos que si tiene sueño la duermo, si no ya sabemos lo que pasa con la pasada de rosca...
Y lo del sueño ligero, lo mismo, se despierta con cualquier ruido, muuuy dormida tiene que estar para no enterarse, y lo que no ayuda nada es tener unos vecinos que se ponen a arrastrar los muebles y a jugar a la pelota con el perro por las noches, ya hemos hablado con ellos y como si nada, asi que ahora me quedo en el salón con ella dormida en brazos hasta las 22 mas o menos que es cuando bajan el ritmo y ya nos acostamos, porque cuando nos acostábamos a las 20.30, la despertaban 2 o 3 veces los muy.......

Muchas gracias, claro que me ayudas, y muchoooo :grin:
por tutu
#405797 Hola

Buenp pues aqui sigo con mi rollo... :grin:

Estos dias de fiesta no nos han venido muy bien, varias comidas familiares y compromisos que nos han tenido fuera de casa nos han desmadrado un poco, aun asi, tampoco es que hubiera mucho que desmadrar jijijiji.

Tenemos alguna noche mejor, con 3 o 4 despertares, y otras peor con 5 o 6, pero lo de conciliar el sueño es nuestra asignatura pendiente, hasta duerme menos las siestas, a veces a los 20 min abre los ojos y ya na se duerme, pero intento que descanse otro rato más tarde....desde luego ya no son las 4 horas de antes, sino 2 o 2.30h.... lo que necesito urgentemente es pasar al plan B:
:fl que la consiga dormir papá ( llora y llora cuando lo intenta)
:fl y por lo menos, que no la tenga que tener en brazos tanto para dormirla ( esto me pasa más por la noche con los despertares porque cuando me levanto a dormirla me cuesta más) y es que ya pesa mucho y tengo las cervicales y la espalda fatal, ya me he quedado enganchada dos veces...

El sábado cumplirá 5 meses mi princesa....

A ver si me podeis orientar en esto ( Rafi me lo propuso pero se que tiene otros post que responder, pero igual alguna lo ha puesto en práctica ;-)

Un beso.
por tutu
#405938 Yo sigo por aqui jajajja, esto me va a servir de diario y todo :grin:

Esta noche ha tenido......2 despertares !!!! :woow estoy que no me lo creo !!!!! aunque en el primero se ha desvelado tanto que me ha costado 1h y media dormirla pero eso da iguaaaaaaal porque estoy contenta !!!! y en luego desde las 5.30 hasta las 7.30 ha estado moviendose bastante pero no se ha llegado a despertar......... y eso que ya asoma su primer dientecito!!!

Las siestas, parece que son definitivamente tres, a las 9, a la 13.30 y a las 17. Asi que poco a poco

No me podeis ayudar con lo del papá??? de verdad que me hace falta....

Un beso :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405941 Me alegro de tu buena noche Tutu! :clap:
En cuanto a lo del papá, poca ayuda te puedo dar, si la peque no quiere no quiere. Mi bichito tampoco acepta a su padre por las noches, eso sí, por el día no tiene ningún problema pero en cuanto llegan los despertares si le atiende mi marido llora, por lo que estoy yo a pleno rendimiento. :12:

Animo guapa. :117:

Imagen

Imagen
por tutu
#405962 Xirimiri, corazón, gracias de nuevo por hacerme tanta compañia, jijijijijiij.

Lo del papá es que es un problema porque tampoco quiere por el dia, desde que empezó a trabajar ( estuvo dos meses con nosotras) no quiere estar con el casi ni despierta , solo admite un rato enseguida me reclama, con lo peque que es todavia buffff, y claro la duermo dia y noche, más la teta, y me la llevo cuando hago pipí y todo jajajajaja..... a mi se me cae la baba, pero por la noche necesito que se acostumbre a él porque cuando vuelva a trabajar, que tengo turnos de noche y a veces de 12 horas, pues me la imagino llora que te llora y me agobio, y el ni se imagina lo que le va a suponer.....

Sigo esperando ayudita please !!!!
por Soficato
#406125 Hola Tutu, mi nombre es Sofia y acabo de registrarme en este foro. Me siento sumament identificada con vos. Soy madre primeriza de un bebe de 4 meses y medio, lo estoy amantando a demanda, hace unas 3 semanas había logrado que coma cada 4 horas en vez de cada 3 horas, y hace unos 10 dias hemos dado varios pasos para atrás. La caracteristica de mi hijo Benjamin es que nunca ha sido un bebe de dormir demasiado, nunca fue de tomar siestas, y de hacerlas, duran unos 20 minutos, por ejemplo el dia de ayer, tomo 3 siestas, una a las 9 am de 20 minutos, otra a las 11:30 de 30 minutos y una a las 15 horas de 35 minutos y eso fue todo! y de noche ha comenzado a despertarse cada 2 - 3 o hasta 1.30 horas! lo máximo que duerme de corrido son 3 horas estos dias, y solo se calma acunandolo y pasándolo a nuestra cama. El padre está agotado porque trabaja todo el dia, y yo un tanto desesperada proque en 3 semanas me reincorporo al trabajo y no se como voy a hacer!
La única forma en que logro que duerma 1 hora seguida de siesta (y no siempre) es si la hace toda en brazos, y yo sin moverme ni un poquito porque sino se despierta!
tengo, como tu, la duda de si es preferible que duerma 1 hora en brazos o 20 minutos en su cunita!
Es mejor que el padre se pase a otra habitación y mi bebe duerma conmigo para que duerma mejor?

Yo he leido de todo, en internet y me he comprado cuanto libro encontre, de distintas corrientes, pero me quedo con "besame mucho" y dormir sin llorar, estoy completamente en contra del duermete niño y demas tecnicas que dejan llorar a los niños hasta el cansancio, pero el cansancio me esta ganado a mi!

Benjamin tiene muy buen caracter fuera de estos momentos, juega todo el dia, pero tiene muchos colicos que lo despiertan de noche, he probado con masajes, medicamentos, formulas homeopaticas de cammomilla para los colicos, etc. Además le cuesta un infierno conciliar el sueño, asique aparte de despertarse un promedio de 4 veces por noche, cada vez se queda 1 hora despierto!

saludos,
por tutu
#406379 Pues si Sofia, nuestros peques son un calco....

Yo he intentado todo, y he llegado a la conclusión de que esto es asi, si se despierta, se despierta y no hay más, lo que pasa es que entre los dientes ( ahora le están saliendo) la alimentación complementaria, luego los nuevos aprendizajes, andar...... se va pasando el tiempo, que es lo que al final lo resuelve todo. Pero es verdad que ahora me lo tomo con más calma.
Las siestas, para que descansara, las ha hecho siempre en nuestros brazos, y claro, ahora ya pesa la niña y no está cómoda, asi que la acuesto pero no aguanta más de 30 min. Por lo que veo tu peque siempre las ha hecho cortas desde el principio con lo que me quedo tranquila en el sentido de que no le hemos hecho mal al dormila con nosotros..... aunque si he notado que desde que duerme menos siesta duerme un pelín mejor por la noche, al menos las 4 primeras horas.
He pensado que tal vez antes dormia demasiado por el dia, y ahora va siguiendo su ritmo...

Nosotras seguimos intentando mejorar nuestras noches, lo siguiente una cama de 90 pegada a la nuestra para que el papi vuelva a dormir con nosotras, y yo me pasaré a la de la niña para darle el pecho..... y todos bien anchos!!!!
por Soficato
#406446 Hola Tutu, es que si, parece que es el tiempo el que finalmente lo cura todo, pero como tu yo estoy agotadisima y parece que esto nunca acabara. Aqui estoy llenando las fichas de las horas de siesta y las horas de sueño nocturno y veo que mi hijo duerme mucho menos que el promedio para su edad. He logrado aumentar un poco sus siestas en estos 5 dias, ahora llega a dormir 2 horas y media en el dia...pero con un esfuerzo que ni habklar! lo paseo 1 hora para que ñluego duerma 40 minutos...agotador!
Es un consuelo, sin embargo, ver que somos varias y que mi hijo no es un extraterrestre! Es que mis amigas y allegadas con hijso de edades similares, pues todas duermen de lo mas bien y yo ya comenzaba a preocuparme!

Lo de la cama adosada para que el papi pueda dormir con vosotros me parece genial, por el, por ti y por tu peque!
Aca seguimos con las siestas en brazos...he decubierto que con las siestas logra un poco menos de despertares nocturnos, pero el tramo de 5 - 6 horas que antes hacia de 8 a 1 o 2 de la mañana desaparecio, se despierta como reloj sobre las 11:30 o 12 y ahi no hay quien lo duerma en menos de una hora, luego de nuevo sobre las 4 y amanece a las 7 y ya, quiere jugar!!!! Antes al menos a veces se dormia al pecho, ahora le doy el pecho y luego esta con los ojitos como platos...y sonriente, quiere jugar a cualquier hora de la noche, al mismo tiempo se frota los ojitos, se ve que tiene sueño, pero cuando lo pongo en posicion de dormir con su chupete a chillar!!! claro que finalmente se duerme, pero con mucho esfuerzo y algo de llanto!
Espero que mis palabras al menos te sirvan de consuelo y para que no te sientas tan sola!
Somos tantas...!
Animos que saldremos adelante!