Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por virayu
#405230 Hola! ya os he escrito otras veces y la verdad es que me habéis ayudado muchísimo, os cuento mis nuevas dudas...
Tengo una niña de 4 meses y una semana, desde que nació, por la noche dormía de maravilla, sólo se despertaba dos veces para mamar y si se medio despertaba durante la noche, se volvía a dormir tranquilamente ella sola. A los 3 meses y medio de repente se empezó a despertar cada hora o dos horas y sólo se duerme si la cojo y la pongo el chupete o el pecho (no para comer, se duerme en seguida), llevamos así 3 semanas ya y no va a mejor, a veces espero un poco para ver si se duerme pero se pone nerviosa y la tengo que calmar. Por el día duerme 4 siestas más o menos, dos de 30-40 min. y dos de una hora más o menos, aunque a veces hace 5 más cortas, si duerme las siestas en brazos puede estar horas. Seguimos unas rutinas de baño/ masaje/ percho antes de dormir y se nota que sabe que es la hora de dormir, pero luego se despierta una y otra vez, la verdad es que me caigo de sueño, sólo quiero saber a que es debido, porque he leído que a partir de los 4 meses el sueño se estabiliza y es menos caótico pero a mi me parece lo contrario!!! ¿debo esperar más antes de cogerla? (siempre que no llore claro). Ah! se me olvidó deciros que duerme en cuna de colecho. Muchas gracias y un abrazo!!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#405233 hola guapa
eso de que el sueño a partir de los 4 meses mejora.... es una patraña...mas bien creo que a partir de los 4-6 meses Empieza la fiesta!! ups!
Te aconsejo que refuerces las siestas y hagas lo posible para que duerma bien durante el dia. Y sobre este pico de despertares, mirate este articulo a ver si te ayuda: http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
Tambien es posible que este en una crisis de lactancia (el bebe demanda mas teta de noche para aumentar la produccion de leche, se normaliza en una semana o asi.)
Sobre esperar antes de atenderle.. si.. , si no llora, observa los ruiditos que hace y entra en accion cuando estes segura de que esta despierta.

Un abrazo, cuentanos !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405257 Hola :grin:
Es completamente normal lo que os pasa. Precisamente a partir de los cuatro meses los bebés van incorporando más fases de sueño y entre fase y fase, se da un despertar, a mayor cambio de fases, más posibilidades de despertares. Tú no tienes la culpa ni tu bebé tampoco. Es la evolución natural del sueño en los bebés. Te dejo otro enlace.


viewtopic.php?f=1&t=27349

Imagen

Imagen
por virayu
#405319 Gracias!!!! jo! es que cuando parece que le coges el tranquillo al asunto...zas! un super cambio de dirección, lo único que me duele es que antes a penas lloraba y ahora por las tardes le cuesta coger el sueño y llora... pobre...un besote y ya os contaré como sigue este capítulo....
por Lizette
#405487 Hola, A mi bebe le sucedió algo similar aprox a los 4 meses, se quejaba constantemente por las noches y yo cometía el error de levantarlo de su cama y volverlo a dormir, hasta que casualmente leí en un articulo en el que se explicaba que los bebes solian quejarse dormidos y que al levantarnos provocabamos transtornos de sueño, por lo que comence a poner atención en sus despertares y cuando se quejaba solo le hablaba en voz tenue o le daba palmaditas para que supiera que estaba ahí, y funcionó, a las pocas noches dejó de hacerlo y yo estaba un poco mas tranquila con saber que no debia darle tanta importancia a esos quejidos. Intentalo haber que pasa.

Espero mi experiencia te pueda ser de utilidad.