Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rociopilar
#404138 help me please!
Mi bebe lo he acostumbrado a que cada vez que despierte en las noches ponerle el pecho para que siga durmiendo, por ende siempre que despierta llora buscando tetita. Despertara unas 5 veces hasta las 8 de la mañana que ahy si despierta listo para jugar.
El problema es que ya pesA mucho como para pasearlo en brazos como antes, por lo que para hacerlo dormir despues de un relleno le doy pecho, aveces igual lo paseo, depende de como este su genio.
Toma relleno todo el dia, pero en lanoche pecho.
Tengo entendido que ya no es necesario darle pecho de noche, que despues de los 6 meses ya puede dormir toda la noche sin leche. Pero nose como hacerlo! unos me dicen que lo deje llorar, otros me dicen que le de agua.
Intente hacerlo dormir solo y fue un fracaso, no soporte mas de 40 min, el pobre lloraba mucho.
Porfavor necesito ayuda urgente ya que en marzo empieza mi practica y necesito dormir por las noches :clap: :clap: :clap: :cam: :1:

Nombre/Nick:rociopilar
Edad de tu bebé:_7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en mi pieza, pero en su propia cama que en las noches la apego junto a la mia
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__para morderlo, aveces se queda dormido jugando con el mientras lo paseo en su coche
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, durme d 2 a 3 veces al dia, una por la mañana y otra en la tarde, depende de cuanto duren para ver si tiene una tercera siessta, por lo general duran 1 hra.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?_20:30 hr__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_aveces cantandole mientras le paseo y aveces con tetita__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15-30 min__
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5.6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3 o 4 hrs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa mientras se logre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes.

PD: siempre se ha despertado por las noches pero por lo general cada 3 hrs. ahora es mas seguido , practicamente termino durmiendo en su cama
por rosalina
#404322 HOla Rocío...

Amamantar es mas que dar alimento y tu ya lo has comprobado, no necesariamente te busca el pecho para alimentarse, te busca a tí, solo a tí.

Como tu lo señalas, a muchas mamás les funciona ofrecerle agua en algún despertar, también pudieran intentar que en algún despertar sea tu esposo quién lo arruye o lo acompañe para volverse a dormir, así no te siente a tí y puede no pedir pecho y volver a dormir.

Puedes buscar en el foro, tips de mamás que hayan aplicado el "plan padre".

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por rociopilar
#404654 Si es verdad, pero lo que pasaba era que no tenia suficiente leche. Hoy mi bebe toma solamente relleno, y eso me ha ayudado bastante, aparte almuerza a las 12 del dia y cena a las 19 hrs.
Aun no logro quitarle el relleno en la noche, pero ahy veces que despierta solo una vez, pero por lo general son 2, cada 3 hrs. aunque a las 6:30 ya esta despierto tratando de arrancarme la boca jeje..!!

Por destetarlo, mi niño se puso mas regalon conmigo, osea quiere estar mas conmigo, aparte que le estan saliendo los dientes.
Jugamos bastante, le duermo con musica clasica y en coche.

Bueno eso ha sido todo hasta el momento, gracias a Dios mi niño duerme mas!
C: