Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por androgy
#404472 Buenas.
Soy nueva en el foro.
Tenemos una nena de cinco meses y medio y ahora despues de que le estan empezando a cuajar los dientes y un constipado, esta durmiendo la niña con nostros en la cama, y solo se duerme al pecho, No se si es normal porque es muy pequeña o deberia ya intentar que duerma sin la necesidad del pecho.
Por otra parte tengo pensado dejarla ya dormir con nostros, adosare su cuna a nuestra cama. Eh oido el metodo Estivil y no tengo fuerzas para ver llorar a mi niña. Si me pudieses dar consejos para poder enseñarla a dormir sin necesidad del pecho pero sin tener que pasar por el mal trago de verla sufrir.
Aun sigue con lactancia materna exclusiva. En Marzo supongo que empezaremos con los cerelaes y la fruta.

Gracias de antemano a todos.
UN saludo

Nombre/Nick:___ Enma
Edad de tu bebé:___ 5 y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ uno por la mañana, peor muy poco. Cuando estoy trabajando
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no muy regulares una antes de que yo llegue a las 14:00 luego otra despues de comer entre 16:00 y las 18:00 y otra despues del baño. a las 20:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela por la mañana hasta la s14:00 que llego de trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama?____ varia mucho a las 21:30 o 22:30 aveces no queires hasta las 00:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho, acunarle
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora o mas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ empece a trabajar a los cinco meses de la niña
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si. Ahora duerme con nostros porque le estan cuajando los dientes y ha estado resfriada y respira pero. asi que duermo con ella para tenerla mas controlada. y porque descansa mejor. Porque en cuanto la meto a la cuna se despierta.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Yuziel
#404491 Antes de nada, BIENVENIDA!!!

Decirte que a dormir no tenemos que enseñar, los bebés ya nacen sabiendo hacerlo puesto que es una necesidad vital igual que comer, respirar, etc. EN nuestras barrigas, nuestros hijos ya duermen, por supuesto. Dicho esto comentarte que con 5 meses y medio la lactancia ha de ser a demanda, esto es cada vez que el bebé quiera o necesite. Día y noche (mal que nos pese en ocasiones ;-) ) así que creo que lo estás haciendo requetebién tal y como lo haces.

Sigue ofreciéndole tu pecho cuando lo necesite y si te resulta más cómodo sigue colechando (durmiendo con él) hasta que veas el momento de pasarlo a un colchón, cuna, cama en tu misma habitación o en otra.

Sí comentarte un par de cosillas que podrían ayudarte a mejorar un poquillo: la primera es eliminar la última siesta si prefieres que se duerma antes. Créale una rutina de sueño que le hagan saber que va llegando la hora de irse a la cama (baño, cena, teta y a dormir, por ejemplo).

La segunda es elevarle un poco el colchón si está con moquitos y con los dientes. Usa un par de libros o un montón de revistas para ponerla en las patas del cabecero de la cama y así elevarás la parte donde ponéis la cabeza y los mocos no le molestarán tanto al dormir.

Espero que poco a poco vayáis mejorando.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen