Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andi
#403913 Nombre/Nick:Andi
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna pegada a mi cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: en ocasiones contadas (salidas nocturnas)
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:sí, 2 Mañana y mediodía y a veces por la tarde después de la fruta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo (Mamá) y también la niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 8. 8:30
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: Malabares!!! La acuno,la canto, la acompaño, le mezo....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 40 minutos...pero se despierta varias veces antes de dormirse completamente
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3,4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces solo le doy la manita pero últimamente en brazos y si no funciona en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10,12 horas pero más seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? los "problemas" comenzaron con el cambio del moisés a la cuna
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que los dientes, grita de repente, muerde todo y babea mucho
Comentarios: DEsde que nació Manuela ha dormido muchísimo y no había problema para que se durmiese sola sin problemas. Ahora la tengo que dormir en brazos o acompañarla hasta que se duerme profundamente. El problema es que cada día tardo más...al principio eran 5, 10 minutos y ahora hay días que puedo estar casi una hora y ni con esas. En el primer despertar normalmente depués de comer vuelve a dormir en su cuna pero luego ya no hay forma y solo quiere en mi cama. A mi me encanta pero es cierto que no descanso igual. Empecé a meterla en mi cama por comodidad y también para que no molestase a mi marido. Si no lo hago puede estar en su cuna 1 hora jugando, hablando y sin parar... es meterla en mi cama y se duerme. La gente, y mi marido el primero, me dice que lo voy a lamentar porque la estoy mal acostumbrando y que no vamos a poder sacarla del cuarto nunca. Somos primerizos y dentro de poco queremos tener otro bebé y eso es lo que me preocupe ¿Qué haré entonces con Manuela? Muchas gracias a todas : :9:
por rosalina
#404022 HOla Andi, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Contestando a tu pregunta, claro que volverás a dormir seguido, tu bebé está pasando por una etapa en la que el sueño es inestable e inquieto.

En el siguiente enlace puedes encontrar mas información sobre las distintas etapas del sueño de los bebés: viewtopic.php?f=1&t=27349

Por lo que relatas, es muy probable que tu bebé se sienta "desprotegida" en su cuna, es distinto el Moisés pequeño en el que se sentía protegido y la cuna probablemente mas grande.

El colecho (compartir la cama de tu bebé) es una decisión muy personal que te sugiero la platiques con tu marido, a muchas mamás les ha funcionado de maravilla, se disminuyen los despertares y consecuentemente duermen mejor (mamá y bebé); tu bebé pasará por distintas etapas de sueño y cuando se sienta seguro y haya madurado se irá a su propio cuarto sin problema. En relación a este tema, te sugiero que leas el siguiente post viewtopic.php?f=1&t=39626 y lo platiques con su esposo.

Animo linda, pasas por una etapa, lo que decidas estamos para apoyarte y acompañarte en el proceso.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por andi
#404148 Gracias por contestar!!!
Estos días estoy leyendo todos los mensajes y tomando notas del sueño y las rutinas. Lo malo es que creo q le están saliendo los dientes. Me gusta ver q hay mamás q están pasando por lo mismo porque con amigas y conocidas q hablo sus hijos son maravillosos y todos duermen solos en su habitación de un tirón.... No me lo creo.
Gracias de nuevo seguiremos en contacto