Os escribimos porque nuestra niña está empezando a dormir mal.
El nuestro es un caso algo atípico. Ella en su primer mes de vida dormía 5 o 6 horas del tirón, aunque de día siempre ha dormido muy poco. A partir de entonces y hasta hace tres semanas hacía noches de unas 8 horas y se dormía solita en su moises. Mucha gente no nos creía cuando lo contábamos y los más allegados nos decían que qué bendición de niña.
Hace unas semanas la cambiamos del moisés y la cuna, y la 1ª noche fue genial, pero la segunda, coincidiendo con que se acatarró, empezó a despertarse cada 4 o 5 horas. Además sólo se duerme al pecho, nunca sola. Sigue sin querer dormir de día
Rellenamos el cuestionario y esperamos vuestros consejos. GRACIAS DE NUEVO!!
Nombre/Nick: Paz&Chan
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestro dormitorio
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no quiere
¿Usa chupete?: antes para dormir sí, ahora no nos deja ponérselo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no, a veces se queda dormida después de mamar, 30 min. como mucho
¿Quien le cuida durante el dia?: mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? tarde, sobre las 12 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: antes no, ahora sí
¿Cómo lo haces?: al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes se dormía solo en 10 minutos, ahora mama como 20
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: normalmente 1 vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: tiene que ser al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: las 8 horas de antes estaría genial
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se, espero que en no mucho
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí, pasó a la cuna,
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estuvo malita y dicen que le están saliendo los dientes, aunque yo no estoy segura
Comentarios: Me siento mal porque mucha gente me dice que la tengo malacostrumbrada porque la tengo mucho en brazos y no la dejo llorar. Creo que si antes dormía bien y ahora no debe ser porque algo estoy haciendo mal