Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Paz&Chan
#403665 Hola a tod@s y muchas gracias de antemano.
Os escribimos porque nuestra niña está empezando a dormir mal.
El nuestro es un caso algo atípico. Ella en su primer mes de vida dormía 5 o 6 horas del tirón, aunque de día siempre ha dormido muy poco. A partir de entonces y hasta hace tres semanas hacía noches de unas 8 horas y se dormía solita en su moises. Mucha gente no nos creía cuando lo contábamos y los más allegados nos decían que qué bendición de niña.
Hace unas semanas la cambiamos del moisés y la cuna, y la 1ª noche fue genial, pero la segunda, coincidiendo con que se acatarró, empezó a despertarse cada 4 o 5 horas. Además sólo se duerme al pecho, nunca sola. Sigue sin querer dormir de día

Rellenamos el cuestionario y esperamos vuestros consejos. GRACIAS DE NUEVO!!

Nombre/Nick: Paz&Chan
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestro dormitorio
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no quiere
¿Usa chupete?: antes para dormir sí, ahora no nos deja ponérselo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no, a veces se queda dormida después de mamar, 30 min. como mucho
¿Quien le cuida durante el dia?: mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? tarde, sobre las 12 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: antes no, ahora sí
¿Cómo lo haces?: al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes se dormía solo en 10 minutos, ahora mama como 20
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: normalmente 1 vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: tiene que ser al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: las 8 horas de antes estaría genial
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se, espero que en no mucho
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí, pasó a la cuna,
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estuvo malita y dicen que le están saliendo los dientes, aunque yo no estoy segura

Comentarios: Me siento mal porque mucha gente me dice que la tengo malacostrumbrada porque la tengo mucho en brazos y no la dejo llorar. Creo que si antes dormía bien y ahora no debe ser porque algo estoy haciendo mal
Avatar de Usuario
por xirimiri
#403678 Hola bienvenida. :grin:

Antes de nada, tranquilizarte porque tú no has hecho absolutamente nada mal para que tu niña empiece con despertares a su edad. Acunarle, abrazarle y darle el pecho cuando se despierta es lo mejor que puedes hacer por ella. Le demuestras que estás ahí, que te tiene para lo que necesite. Le das seguridad.

Esta edad es un periodo en el que los despertares se incrementan, como algo natural en la evolución del sueño de los bebes. De todas maneras, solo un despertar con seis meses... :babas2: muchas mamis de este foro te envidiamos...

Cualquier cambio, como el cambio a la cuna, las molestias de la dentición, la introducción de la alimentación complementaria (habéis empezado?)...todo eso puede crear ansiedad en los pequeños y su sueño se vuelve más inestable.
Entre los cuatro y siete meses van surgiendo las fases de sueño que faltan y los despertares se vuelven más frecuentes. Al incorporar más fases y más cambios, hay más posibilidades de despertarse, sencillamente. Además, como te he comentado, es una época en la que los niños dan un salto en la alimentación, se vuelven más curiosos, empieza el miedo a los desconocidos, a los sitios nuevos...es un cóctel muy duro para ellos. Este es un planeta muy grande y muy nuevo para ellos. Necesitan tiempo. Unos más, otros menos, cada niño es diferente. Hay que respertar el ritmo de cada uno.

Lo que sí podrías intentar es que regulazice un poco el tema de las siestas. Tienes que identificar los signos de sueño de tu pequeña. Se puede frotar los ojos, las orejitas, bostezar, bajar su actividad, mostrarse gruñona...es entonces cuando debes acompañarla a dormir su siesta. Puedes probar a portearla en alguna mochila o fular, o a pasearla en carrito si no quieres que siempre se duerma a la teta.
Mi bichito ha sido siempre de siestas muy cortas pero cuando las echa en la calle paseando en el carrito las alarga y también cuando me echo con él en la cama para sestear los dos. ;-)

Espero haberte aclarado algo. Un besito.

Imagen

Imagen
por Paz&Chan
#403724 Muchas gracias por contestar tan rápido!!!!
Pues si, coincide también que empezamos a darle un poco de fruta por la tarde y ahora también cereales. Nunca imaginé que eso influiría!!!
Es cierto que debo acostumbrarla a la siesta. No se si será por que estoy más motivada, pero hoy he conseguido que se duerma en su hamaquita, sin tener que darle el pecho. Le cantado un ratito y se ha quedado frita!!! :woow
A ver como van las noches...
Ya os iré contando.
Gracias otra vez.
Ah!! Pienso recomendar esta página a todo el que me comente que tiene problemas con el sueño de sus hijos!!!
por martacandela
#403757 Como dice xirimiri tu no haces nada mal.
Todo es la evolución de los niños.
Mi niña hasta los 6 meses dormía bastante seguido, solo despertaba una vez y a partir de entonces empezó a despertarse más. Ahora puede llegar a ser cada hora.
Te lo digo porque a veces ocurre y no es culpa de nadie, si no que empiezan con otras fases de sueño, la alimentación complementaria, angustia de separación etc.
Si lees artículos de esta página verás todo esto que te comento, y así verás qcomo tu caso no es atípico, hay casos de todo tipo.
No te lo digo para desilusionar, simplemente para que no te culpabilices y oidos sordos a los que te dicen lo de los brazos.
Aprovechate, brazos besos y mimos a toooopeee!
Cuando ande ya no querra que lo tengas tanto en brazos porque querrá explorar, así que lo dicho
Sigue tu instinto y disfruta de tu bebé y de las noches tan buenas que te va dando desde bebé.

Abrazooo
por majok
#403847 hola, soy nueva en el foro, estoy tratando de ocomenzar este plan de n aotar todo para ver si evoluciona el sueño d emi beba, que ya cumplio 7 meses y desde hace un tiempo se despierta como 5 veces pro noche,estoy agotada y mi espalda no da mas. ella duerme en su cuna al aldo nuestro, generalmente se duerme tipo 22 hs con pecho y ahi hace el tiron mas largo unas 3 horas o sea hasta las 12 o 1 de la mñana, a partir d eahi es cada dos horas mas o menos y dp ya 6.30 se despierta y no se vuvle a dormir hast ala primer siesta qeu haga en la mañna, ya no se que hacer en principiome relajo y veo k todoa va a seguir asi hasat sabe cuando, tiene alguna idea para darme?? muchas gracias y besos