Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carocor
#400243 Nombre/Nick:___ Carolina
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ la idea es que en su habitacion en su cuna (lo pasamos hace 10 dias)
¿Toma pecho?:___ de noche
¿Toma biberón?:___ de dia
¿Usa chupete?:___ no le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme siestas de dia, 3 o 4 de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ toma mamadera despues el baño, toma el pecho y se duerme
¿Cómo lo haces?:___ toma mamadera despues el baño, toma el pecho y se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min
¿Se desierta por las noches?:___ si!
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ voy a su cuarto, lo pongo en mi pecho y se vuelve a dormir... tipo 5 de la mañana ya no quiere saber nada entonces lo llevo a la cama y ahi se duerme el desgraciado!! jeje
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de 21 a 7? 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ YA!! jeje
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Volvi a trabajar hace 2 meses, la lactancia es mixta desde entonces, y lo cambie de habitacion hara 10 dias
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? nada de eso
Comentarios:___
Bueno, encontre la pagina por internet, estoy interesada en q mi bebe duerma mejor, pero no lo quiero dejar llorando ni nada de eso... asi que queria sugerencias o consejos para poner en practica y realizar este plan!
por carocor
#400269 Justo ayer que escribi esto... a la noche, como todas las noches le di el pecho, despues el baño, y despues se durmio en mi pecho a las 20.30, al rato lo pase a su cuna en su cuarto... y se plancho hasta las 5.30am! no lo podia creer... le di nuevamente el pecho, y luego durmio hasta las 7, que placer!
por martacandela
#400304 Que suerte, cuantas horas!!! bienvenidaaa
candela ya tiene 11 meses y no recuerdo cuando durmió tantas horas seguidas, creo que hasta los seis más o menos que empecé a darle la alimentación complementaria, cambió las fases de sueño, y empezó con más habilidades. Y alli empezo que se despierta cada hora, hora y media. Pero como siempre insisto, esto es así. Los bebés necesitan despertar y comprobar que todo está bien. Es el instinto de supervivencia. Así que nos armamos de paciencia y amor, los acompañamos en esta etapa, y listo. Lo mejor es pensar que durante un largo tiempo, nos despertaran, esto es así. No nos agobiemos con ello, en serio. Si nos agotamos, pues se puede hacer turno con la pareja, y mirar de dormir más horas, pero no pretendamos que el bebé duerma del tirón, que los hay. Pero si el nuestro no lo es. Pues paciencia. Igualmente hay consejos que encontrarás en la página que te pueden venir bien, rutinas etc. Y verás en la biblioteca de logros que al final siempre hay final feliz, más pronto que tarde. Pero no es milagroso, ni todos los bebés son igual. Yo solo pido un poco de comprensión para con los Niño, seamos empáticos con ellos y respetémoslos.
Bueno, es que estoy muy sensible con el tema porque el otro dia en la peluquería escuché como una madre pa dormir dejaba a su hijo de un año en su habitación, cuando lloraba le cerraba la puerta pa no oirlo y tan pancha, al final se acaba durmiendo dice.. qUE HORROR! Porque quieren tener bebés si luego se quejan tanto y no son capaces de atender lo mínimo... Grrrr

Pues lo dicho, animo paciencia y amor a topeee.
por carocor
#400428 Hola Marta!! Gracias por tu mensaje!!

Sabes que lo que contas no es mi caso, estoy totalmente enamorada de mi hijo y ni bien dice "a" lo estoy levantando de la cuna para que no llore jeje quizas sea el otro extremo.

Por eso me gusto esta web con su tematica.

Tuve 2 noches que el gordi durmio bastante pero ya anoche se levanto como 4 veces! me levanto sin importar la cantidad de veces, es tan lindo cuando se vuelve a quedar dormidito abrazado a mi... eso si... al dia siguiente estoy toda rota jejeje

Queria mas que nada incorporar ideas, a ver si el gordi lograba dormir mas horas! y sino esperaremos con paciencia.

Sdos!
por martacandela
#400429 Ya se que no es tu caso... Tenia que desahogarme por la insensibilidad de tantas madres.
Ya contaras si mejora. Aquí encontrarás muuuchas experiencias y ideas, todas buenas porque la base siempre es el respeto.
A ver que tal te va...
Avatar de Usuario
por lolilolo
#400433 Hola carocor,
bienvenida! :fl :fl
Yo pienso como martacandela.
Me parece que tu bebe no se despierta tanto, en verdad, pretender que duerma 10 horas seguidas sin despertarse no es realista. Creo que el problema es tener espectativas tan irrealizables. Además,en términos prácticos, tenerlo en otra habitación es muuuuuuuuy cansador, si se despierta 3 o 4 veces pero lo tenes al lado ni te enterás (y más si ves que durmiendo con vos se despierta menos) pero si está en otra habitación 3 despertares parecen 20.
Yo es que viendo para atrás pienso qué pérdida de tiempo pretender que duerma en su cuna cuando lo que funciona mejor es tenerlo conmigo. Pensa que hasta hace 5 meses estaba adentro tuyo y estuvo ahí por 9 meses! o sea, casi el doble!! y pedirle que pase 10 horas (sobre 24 que tiene el día) en una cuna solo en otra habitación, es mucho! mucho. él necesita sentirte cerca. Te lo digo así porque yo también pasé por eso y recuerdo el momento en que hice el click y ahí pude también empezar a disfrutar de las noches con mi bebé, ellos nos necesitan tanto de día como de noche.
Lo que quiero decir es que por lo que contas los despertatres de tu bebe son de lo más normales y que si trabajas es más normal aún que él necesite compensar el tiempo separados. Claro que podes probar trucos, pero tu bebe no duerme mal. Y tranquila que con el tiempo empiezan a dormir más horas seguidas, te lo aseguro.

martacandela, ay cómo te entiendo, qué bronca, qué indignación cuando una escucha esas cosas. yo también pienso lo mismo, para qué tienen hijos?? y me da tanta tristeza por esos nños :cry:

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por carocor
#400519 Hola lolilolo!!

Gracias por tu mensaje!!!

En si la realidad es que cambiamos al bebe de dormitorio porque en el moises no entraba mas! y en su cuna esta mas comodo, y el dormitorio esta pegado al mio.

Bueno... tendre paciencia, ya se que no duerme mal... pero quizas podia ayudar a que duerma mejor, sdos!
por carocor
#403573 Hola! les queria contar!

Mi hijo es lo mas, ya cumplio los 7 meses, y es asombroso como crece. Duerme re bien!!! se duerme a las 10 de la noche y se levanta a las 7 de la mañana, empezo a comer, creo q eso ayudo, despues del baño y la cena, lo lleno de besos y lo dejo en su cuna y se abraza a la wawita y se duerme solito.

Hay que tener paciencia!!

Besos a todas