Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama y en el moises
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no /unas 3 siestas/ a media mañana(no siempre), a la 13.30 de 1h en su cuna y a la tarde si salimos a pasear en el cochecito, la duración es variable
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ depende de como haga las tomas pero entre las 9.30 y 10.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ hasta ahora no
¿Cómo lo haces?:___ la acompaño en el moises, luego brazos, música, cantar, pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? aunque todavía no le ha salido ninguno está con las encias
Comentarios:___
Os pongo un poco en antecedentes, siempre la he acostado después de una toma, de recien nacida era ponerla en el moises y tenía efecto pinchos de esos que hablais y lloraba se pegaba unos berinches para dormir...en el moises, en brazos, daba igual hasta que caía. De repente un buen día, al mes o así se quedo tranquila en el moises haciendo sus ruiditos hasta que se quedó dormida y eso ha sido hasta hoy. Lleva unos días que cuando la voy a acostar se pone a protestar y no hay manera, y cuando la intento dormir en brazos tampoco quiere, se arquea y se revuelve, parece que sólo quiere fiesta, cuando por fin se duerme la dejo en el moises y se despierta, asi que al final entre una cosa y otra pues a las 12 o así me meto con ella a la cama y le doy el pecho(las tomas de la noche siempre se las doy en la cama y muchas veces nos quedamos las dos dormidas) pero cuando la paso al moises a protestar. No hemos cambiado las rutinas. La toma sobre las 8, luego la bañamos(un día si y otro no) y a las diez o así que es cuando me da le sensación de que es su hora la vuelvo a dar y la acuesto. La siesta la sigue haciendo bien a la 13.30 la dejo en la cuna y se duerme sóla.
Yo quizá le hecho un poco la culpa a las encias pero no sé. Me gustaría que me ayudaseis a intentar dormir como antes.