Hace tiempo que os leo y he aprendido muchisimo y ahora, aunque me sé bastante la teoria la práctica es más complicada y empiezo a estar tan cansada física y psicologicamente que empiezo a perder la paciencia y todos los principios que tenia super aferrados en mi cabeza de dar los primeros 6 meses de pecho exclusivo, no darle infusiones, ni chupete, ni bibes, ni cereales ni comida complementaria hasta los 6 meses...se me están replanteando por desesperación y cansancio. Y antes de hacer algo de lo que después me arrepienta, os escribo a ver si me enseñais la luz al final del tunel...jeje
Joel nunca ha sido de dormir mucho, le doy pecho exclusivamente y come cada dos horas, tanto de dia como de noche. De dia no me importa, le ofrezco tantas veces como creo que le apetece, hayan pasado dos horas o una hora o haga 15 minutos, no obstante, por la noche paso fatal el despertarme cada hora o dos horas para darle pecho. He intentado hacer colecho con él pero se activa, se pone a jugar con el nórdico, con mi barriga, con la teti....y cuando se aburre, llora. Pocas veces se duerme placidamente conmigo, asi que aunque inicialmente seria lo más sencillo por la alta demanda que tiene, no me soluciona nada.
Empiezo a estar muuuuy cansada por despertarme tantisimas veces por la noche y entre toma y toma me cuesta dormirme y coger el sueño porque estoy super tensa esperando el lloro...que la mayoria de veces se produce y tengo que menearle un poqullo más con el moisés. He tenido mucha paciencia y he ido dejando que pasase el tiempo siempre buscando escusas a este "problema" pero ha llegado un momento en que quiero cambiar hábitos o lo que sea.
He intentado marcar rutinas y a las 20, 20:30 ponerle a dormir pero es un cachondeo ya que acabas estando con él 3 horas para que se duerma. En la hamaca sí que se duerme bien pero claro, tienes que menearle con el pie y tampoco es plan...
Estoy hasta planteandome darle cereales por la noche aunque como ya he dicho antes no me gusta nada y seria lo último que querria hacer, pero quizá le ayudaria a dormir más porque no tendria hambre y además engordaria algo ya que tiene el peso muy muy justito.
Os envio la ficha, consejos please!
Nombre/Nick:___ nimi
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la hamaca durante el dia y primera toma de la noche y durante la noche en el moisés en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ solamente lo acepta cuando se duerme en brazos y en la sillita del coche mientras conducimos
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son regulares en cuanto a duración pero en general duerme antes de cada toma. Come cada 2 horas aprox. y duerme una media hora antes de comer en cada toma. Alguna vez alarga la siesta un poco más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a partir de las 20:30, 21,30...según la toma,se empieza a relajar en la hamaca, la cual tenemos que balncear continuamente con el pie, alli se duerme y en la toma siguiente sobre las 00 le doy el pecho en la cama y se duerme en el moisés
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ se duerme con balanceo en la hamaca y después se duerme comiendo en el pecho, cuando se despega, le dejo en el moisés. A veces se despierta nuevamente y balanceando un poco el moisés se calma, otras veces tengo que volverle a poner en el pecho, si aun así no se calma, entonces en brazos el paseo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___45 minutos aprox.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ contando desde que se le trae a la habitación sobre las 00 hasta las 9 (antes no acepta moisés) unas 9 o 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, a veces con balanceo de moisés
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ almenos que aguante 3 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el necesario, contra antes mejor por eso...pero todavia me queda algo de paciencia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no ha habido ningun cambio.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene muchas ganas de succionar y chupar todo. A veces creo que se despierta con ansia de chupar. No obstante no tiene encias inflamadas ni nada aunque por el tiempo que tiene es posible que le estén madurando los dientes. No obstante, el problema de sueño lo ha tenido desde que nació.
Comentarios:___