Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por che
#402433 Nombre/Nick: alejo
Edad de tu bebé: casi seis meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna grande en la que lleva durmiendo ya dos semanas, en la otra ya no cabía. duerme con pijama y saquito. Duerme en su habitación, pero nuestra casa es muy diáfana así que quizá debería decir "en su espacio de la casa".
¿Toma pecho?: si, y está justo probando las frutas y las verduras.


¿Toma biberón?: no, pero ahora está empezando la guarde y hasta que se coma el puré, le ofrecen, pero por ahora no quiere. de pequeño si que tomo muchos, de fórmula y sobre todo de leche materna extraida.
¿Usa chupete?: si, muchas veces lo necesita para dormirse cuando no quiere mamar más porque ya no tiene más hambre. lo escupe al poco rato de dormirse.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: bastante regulares. una a las dos horas de levantarse mas o menos, de entre media hora y una hora. a partir de las once y media vuelve a tener sueñito. procuro que se duerma otra vez alrededor de la una, y a veces conseguimos una siesta de hasta dos horas, otros dias solo de una, y entonces por la tarde en el paseo se duerme otro rato.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) pues hasta ahora le ha estado cuidando mamá, que soy yo, y papa también, por las tardes, nunca nadie más. ahora está empezando a ir a la guarde, está en la adaptación, y esta semana vamos aumentando las horas. parece que ya lo lleva bastante bien, aunque por ahora se niega a comer allí.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las ocho empiezo la tetada de buenas noches, y casi siempre esta durmiendo en la cuna antes de las nueve.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en la teta, tomando la última toma del día. a veces si esta lleno le basta con estar en bracitos con el chupete o con unas caricias en la frente para caer rendido, y entonces ya le llevo a la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si todo va bien, media hora-cuarenta minutos, pero hemos tenido algún dia infernal en el que se ha despertado enseguida y a las diez de la noche aún estabamos en ello.
¿Se desierta por las noches?: si....
¿Cuántas veces (más o menos)?: minimo tres, entre las once y las doce y media, alrededor de las tres de la madrugada, y a eso de las cinco o las seis. pero cada semana tenemos varias noches con despertares cada hora o dos horas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si no está muy despierto, puede funcionar ponerle el chupe y acariciarle en la cuna, pero casi siempre le doy teta, y si no quiere, bracitos y chupete, y ya si nada de eso funciona, bracitos, chupete y meneo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ahora mismo duerme casi nueve horas, y entiendo que está fenomenal, mi problema es que casi siempre a las cinco-seis de la mañana está despiertísimo, y ya solo quiere dormir en brazos, es dejarle y a los cinco minutos estar otra vez haciendo pedorretas en la cuna y hablando. mi objetivo es que los despertares nocturnos se limiten a la alimentación, y que luego duerma profundamente hasta las siete, o siete y media. lo veo importante porque entra a la guardería a las nueve, y si a las ocho se me está cayendo de sueño con la primera siesta del día, no hace bien la tetada de antes de la guarde, y yo estoy agotada de llevar desde las cinco arriba y abajo con el.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me gustaría poder lograrlo en uno o dos meses....
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? está empezando la guarde, pero este problemilla de ajuste horario lo tiene desde hace al menos un mes. el jueves vuelvo al curro y me da miedo estar agotada. por ahora quiero seguir dandole el pecho y entiendo que tendrá que comer a menudo por la noche, pero quiero dormir mejor entremedias.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lleva con los dientes desde los tres meses, y ahora por fin los dos de abajo han empezado a salir de la encía. no tiene más problemas que algún gasecillo doloroso que le duele hasta que se tira el pedete.
Comentarios: para seguir con la lactancia y poder trabajar bien necesito descansar!!! el colecho no es posible, nuestra cama es en altura, muy peligroso, y a mi me da miedo dormir con el niño. además lleva durmiendo en su cunita desde recién nacido, y dormir juntos ahora me parecería un paso atras... y sinceramente, quiero dormir y descansar a gusto en mi cama!!
muchas gracias, agradeceré cualquier sugerencia o ayuda!!!
saludos
Avatar de Usuario
por Trece
#402436 Otra solución es que pongas la cuna adherida a la tuya. De esta manera cada uno tiene su espacio y en el momento en que se despierte con tocarle u ofrecerle el pecho volveríais a dormir los dos. Así el peque no llegaría a despertarse del todo.

por che
#402438 Si, lo se, pero como he dicho, nuestra cama es en altura, es decir está una doble altura y se sube por unas escaleras. Arriba sólo hay colchón. como veis es imposible lo de la cunita en sidecar y bastante peligroso el colecho, por lo que desde peque ha dormido en su cunita, y en su zona de la casa. así que a mi me toca bajar y subir escaleritas todas las noches, y doy el pecho en el sofá.
gracias
por che
#402485 nada hombre! Si es que es un pelin raro...
Si, la he de cargado, y tambien he leído el libro.
Algunos datos mas:
El bebe en la guarde no toma leche materna porque alli no la admiten, y no quiere bibes. Asi q me han recomendado q le ofrezcan pures y eso si lo esta comiendo. Por tanto entiendo q necesite tomas nocturnas... no pretendo quitarlas, solo descansar mejor y conseguir q no sea tan madrugador! Ademas es super sensible a los ruidos el tio... y con esta casa sin puertas hasta ir al baño de noche es un peligro!
Hoy voy a probar a despertarle para una toma antes de acostarme, miedo me da que luego ya no se duerma...
Gracias, espero consejos!