Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nonix1
#402391 MI HIJO: tiene 4 meses y medio, nació prematuro a las 33 semanas de cesarea de urgencia por desprendimiento de placenta. Estuvo 1 semana en la uci en incubadora y luego 2 semanas más ingresado con sonda pq no había quien lo hiciese comer.
paso este tiempo y cuando nos lo llevamos a casa fue todo perfecto, empezó a comer de maravilla, eso sí, biberon, consulté asociaciones, etc, pero el pecho no hubo manera al final, así q sacaleches durante 3 meses y le daba mi leche pero con biberon, luego ya pasamos a leche de formula, tampoco me ha dado ningun trauma eso pq está muy bien alimentado y se le ve fuerte, ya está en el percentil 50 y pesa más de 7 kilos, nadie diría q nació antes de hora :-p Comia cada 3 horas y dormir.....una maravilla, luego claro, empezó a espavilarse y estar más rato despierto, pero tampoco tardabamos mucho en dormirlo, y ahora la cosa a días es un horror, en ese aspecto, en los demás estoy encantada de tenerlo y es un amor cuando rie etc.......

PROBLEMA: llora y llora muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo, a grito pelado como si lo matasen, todo rojo y con lagrimones, sobretodo cuando está cansado. Solucion??? bien, q no llegue nunca a estar tan cansado y dormirlo antes........pero TAMPOCO PUEDO!!! si lo intento dormir llora horrores, y si lo dejo a sus anchas se pone muy nervioso y acaba llorando de cansado.....

COMO LO "INTENTO"?: con colecho si hace falta, no tengo inconveniente, pero no hay quien lo duerma antes...si no lo metes medio dormido en la cama no hay manera, el solo por su cuenta al principio juega pero luego se enfada si no lo ayudas a dormirse y no puede, asi que hay q meterlo dormido ya, o bastante dormido. Asi que como chupete no lo quiere ni en pintura, pues brazos, largos paseos en brazos y venga mecerlo.....pero cuando digo venga mecerlo pueden ser HORAS, luego que lo consigues, cuando ya ha cerrado los ojos me espero, pero aun así al cabo de 5 minutos de estar contigo en la cama llora, y como si no hubieses hecho nada, es como si solo supiese dormir en brazos, y claro, no puedo dormir con el de noche sentada!!! he probado envolverlo, cantarle, mecerle, respirar hondo y tener un ambiente tranquilo.........y no hay manera, tardo muchisimo me parece a mi, y lo peor es q cuando lo conseguimos pues eso, vuelta a empezar, y asi muchas veces.......
SIESTAS: intento que haga al menos 3, una de mañana en el paseo (hoy mismo solo ha dormido 30 minutos en el paseo y luego se ha puesto a llorar al cabo de un rato de estar despierto pq no podia dormir más, gritandome por la calle........), otra despues de comer, intento q al menos sea de 2 horas, pero muchos dias no puedo.......y luego otra a las 6-7 de la tarde más corta. Por la noche baño, biberon a las 8.30 y despues dormir, pero con el show montado hasta q lo logramos.
Si en la siestas consigo dormirlo tengo q estar con él, no puedo menearme de la cama, no tengo vida en ese sentido.......pq al menos aprovecharia para hacer cosas de la casa, pero tampoco puedo.....he probado mochila, foular........y ahi tampoco se duerme!!!! solo quiere q lo mezan y a un ritmo bastante fuerte, si lo hago suave no se duerme........

QUE ME PREOCUPA: tambien me preocupa q veo bebes de su edad y no los veo tan y tan y tan movidos. Todo slos niños se mueven, lo sé, pero este me parece q es exagerado, no para quieto nunca, lleva un descontrol de brazos, piernas.....jamás lo he visto un poco quieto....me dicen q no pasa nada, q será nervioso, pero es q el solo se cansa aunque no lo estimule yo mucho para q no se canse.....con 4 meses y medio, a la hora de despierto ya está q no puede más....no sé si es normal q aguatne tan poco, y si pasa la hora y no se duerme, pues entonces la liamos.......Encima tengo q aguatnar comentarios de la gente, mi madre me dice q no es normal este problema para dormirlo, etc.....

nadie me da una solucion y yo veo q esto va a peor en vez de mejorar, tengo q estar muy encima suyo y no sé q hacer ya, conciliar el sueño es cada dia un reto....y me dicen q está bien y no tiene nada.....pero no se como podria ayudarle a dormir y q no fuese tan nervioso.....no puedo ir a casa de nadie, etc.....salir a pasear cada dia sí, pero ya está.....
Avatar de Usuario
por Yuziel
#402405 Dices que llora mucho...¿puede ser que la leche de fórmula que le das le estén dando gases? ¿El llanto es de dolor? Si es así, ¿por qué no pruebas a cambiar de leche? Es que si, como nos cuentas, lo llevas encima tuya en bracitos todo el día, duermes con él, le abrazas, etc y sigue llorando...ahí hay algo raro, créeme. Ningún niño se comporta así si de verdad está toooooodo el día en contacto con su mamá a no ser que le duela y/o moleste algo. Obsérvalo por ahí y nos cuentas, vale?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por nonix1
#402416 yo empiezo a creer que son gases, me dijeron q con 3-4 meses se le irían los colicos, pero no sé yo........sí, es que en brazos no se calma tampoco, es lo raro, cuando le da le da de verdad.....hoy el día mucho mejor, ha dormido mejor, a ver q pasa....lo comentaré al pediatra, no sé si son gases o que, pero ya digo que cuando llora lo hace muy fuerte, se pone todo rojo, se retuerce y le caen unos lagrimones........lo unico que se me ocurre son gases, colicos, no sé.....pero no he hecho ningun cambio de la leche ni nada y ha ido aumentando la cosa de por sí, siempre le he dado la misma y antse no le pasaba.....