Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mostito
#401769 Nombre/Nick:___ mostito
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ ya no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, ahora suele dormir media hora o 45 minutos a la mañana o a veces nada, luego después de comer una hora, hora y media y después de merendar otra hora, hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería de 8:30 a 12:00, la abuela le da de comer y le acuesta y por la tarde con mamá y a última hora ya llega también papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30 aproximadamente
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ le termino de dar el bibe en la habitación a oscuras y se suele quedar dormida y si no se queda le mezo un poco en brazos o le canto y cuando parece que se ha dormido le echo a la cuna. Alguna vez le echo despierta y se termina quedando ella dormida, pero muy pocos días lo he conseguido.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ lo normal es de 5 a 10 minutos pero hay algún día que le ha costado más.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ mínimo 3-4 veces y otras muchas noches cada media hora y cada hora, de 12 a 20 veces, horrible!!!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la gran mayoría de las veces es ponerle el chupete y ya está pero otras veces no vale con eso y la tenemos que coger, acunar, cantar, le volvemos a echar a la cuna y vuelve a llorar así que tenemos que terminar metiéndola en nuestra cama, meciéndola hasta que termina durmiéndose.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo ideal sería toda la noche pero nos conformamos con que se despierte una o dos veces y se vuelva a dormir rápido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible porque estamos trabajando los dos y no descansamos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, los días que ha estado resfraida sí que se despertaba cada media hora porque no respiraba bien y le teníamos que sacar los moquillos pero ya se le pasó el catarro y sigue igual. Dientes no tiene pero tampoco sé si puede ser eso lo que le causa el malestar o no.

Comentarios:___ Nuestro principal objetivo es conseguir que duerma seguido varias horas ya que son contadas las noches que lo hemos logrado. Igual duerme 3 noches que se despierta solo 2,3 veces y luego vuelve otra vez a las andadas, a despertarse un montón. Casi siempre, el problema es que no tiene el chupete, se lo pones y sigue dormida pero se puede llegar a despertar por no tener el chupete cada media hora o cada hora. Además, hay noches que a eso de las 3,4 se desvela completamente y solo tiene ganas de juerga. Empieza a chapurrear ella sola en la cuna, a moverse... Nosotros no vamos hasta que al cabo del rato ya se cansa de que no le hagan caso y empieza a llorar y la tenemos que terminar cogiendo para que se duerma y nos suele costar entre 1 hora y dos algún día y se suele dormir o con un biberón o en nuestra cama. Además, nos gustaría conseguir que se durmiese por sí sola y no tuviésemos que dormirla en brazos porque sí que es verdad que por el día se duerme sóla muy bien en el carro pero a las noches casi nunca se duerme sola en la cuna. Además, casi todas las noches la tengo que dormir yo porque con su padre se despierta al poco de echarle a la cuna. ¿qué nos aconsejáis? hemos rellenado las fichas durante 15 días y la media es desquiciante. Estamos agotados porque no descansamos ( y eso que hemos optado por domir uno de nosotros en otra habitación para poder descansar algo )... SOS
por Florina
#402008 Pues, no se, la mia tambien se despierta muchisimo y no soy experta en esto, pero parece ser que lo que teneis que conseguir es que duerma sin el chupete porque en cuento se le cae se despierta y no se puede volver a dormir sin el.Como ya sabras si te has leido el libro y por lo que dices estais haciendo los registros, tenis que intentar ponerselo cada vez menos, e intentar que se duerma sin el quitandoselo cuando este casi dormida y si es necesario apretarle un poco la barbilla, si se pone nerviosa y no funciona ponedselo y volvedlo a intentar a proxima vez! Espero que vuestras noches mejoren!
por mostito
#402266 muchas gracias por la respuesta pero hoy por hoy veo imposible que se duerma sin chupete. ya intentamos cuando era más bebé algún día y no había manera de dormirla sin él y ahora se lo intentamos quitar alguna vez cuando está casi dormida como dices y se pone a llorar como una loca, es lo único que le calma, además de los brazos. No sé, agradecería alguna otra sugerencia. ¿alguien nos podría aconsejar alguna otra técnica???
Avatar de Usuario
por Kim
#402323 Si en la cama con vosotros duerme mejor, yo me lo pensaría ;-) . Me da la impresión de que tu peque necesita teneros cerca, si no vais se desvela, en cambio teniéndola junto a ti puedes volver a ponerle el chupete casi sin darte cuenta :lol: .
Cuando los despertares son muy seguidos, como en el caso de las 12-20 veces que comentas, es porque se duermen en estado de alerta, y se desvelan a la mínima.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen