Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alicia24
#396737 Nombre/Nick: Alicia
Edad de tu bebé:___ 5 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ primero lo duermo en la cama y luego lo paso a su cuna, en los primeros despertares lo sigo poniendo en su cuna pero luego a las 4 o las 5 lo paso a la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ aun no pero la semana que viene empezará a tomar de mi leche
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?no regulares ¿Cuántas? 2 o 3 ¿A que horas? media mañana, 14-15h y media tarde ¿cuánto duran?:___30 min, menos la siesta que si me tumbo con él hace 1h o 1 y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ ahora yo pero la semana que viene empieza la guardería y luego las abuelas, y alguna noche que yo trabaje el papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 9 y las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ dandole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco 15 min
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 6 y 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se despiete un par de veces o así
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ aun no, pero la semana que viene yo empiezo a trabajar ( hay días que de día y otros por la noche) y él empezará la guarde
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? aun no
Comentarios:___ El tema que más me preocupa es que solo se duerme con el pecho y yo no estaré para darselo. Y de día lo veo más factible pero de noche con todos los despertares que tiene no se como se volveá a dormir, ni tampoco como ayudarle a conciliar el sueño sin el pecho.
Muchas gracias por ayudarme
Avatar de Usuario
por Yuziel
#396866 Hola, Alicia, bienvenida!

¿has probado a dormir directamente desde el principio con él? así será más fácil cuando necesite mamar, ¿no crees? además, tú lo ganarás en descanso al no tenerte que levantar cada vez que el peque te pida teta. Cuando colechamos el descanso de los dos es mayor y los despertares suelen ser menos porque los bebés se sienten más seguros al notar que estamos cerquita. OJO! esto no quiere decir que no se vaya a despertar. Es muy pequeño y por su bien, ha de despertarse para alimentarse por las noches y asegurarse una producción de leche.

El sueño en esas edades aún no ha adquirido su patrón "adulto", es decir, aún pasa por diferentes fases y entre ellas existen despertares. Eso es lo normal a estas edades, pero vivimos en una sociedad en la que no nos podemos permitir "el lujo" (los adultos, me refiero) de llegar al trabajo cansados.

Cuando empieces a trabajar tu peque se adaptará a las circunstancias, no te preocupes. Seguirá tomando tu leche y su papá tendrá que tener más paciencia para dormirlo pero creo que en cuanto él note que tú no estás, se "conformará" con su papi ;-) De todas formas creo entender en tu mensaje que trabajas pocas noches, no? ¿podrías dejarlo dormidito antes de irte a trabajar? sería una forma de que tú te fueses más tranquila, no?

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por alicia24
#401993 HOla !! muchas gracias por contestar.
Mi bebe ahora tiene 9 meses y medio y seguimos igual de mal o incluso peor, ya no se que hacer. Ya colechamos desde el principio y me va mejor porque duermo un poquito más. Como me dijiste, se sigue despertando igual pero por lo menos no me tengo que levantar.
Las noches que trabajo su papá lo pasa aun peor que yo porque se le despierta cada hora y lo tiene que volver a dormir en brazos, con lo que duermo poco antes de irse a trabajar.
Yo me leí el libro de la Pantley y e intentado ir aplicando lo de quitar la relación teta-dormir, al principio me pareció que funcionaba y que alargábamos un poco pero que va, sigue despertandose cada 2 horas como mucho.
Necesito ayuda porque estamos llegando a nuestro límite de aguante.
Darme idesa porfavor!!!
por MamadeLu
#402076 Hola querida mama!
Soy nueva aqui, este es mi primer post, solo deseo que haya mejorado tu situacion y que si no fue asi, pues que cada dia (o noche en realidad) tenggas nuevas fuerzas y mas y mas paciencia contigo misma y con tu bebe... con amor y mucha paciencia, intentando hacer los consejos que se dan en este foro van a lograrlo juntos. Piensa que el tiempo pasa volando, asi que aunque no es facil, trata de disfrutar de ser la compania que tu bebe necesita, porque igual de rapido llegara el tiempo en que ya no sea asi. Saludos y mucho animo!!!!