Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txantt
#401507 Nombre/Nick: txantt
Edad de tu bebé: 6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en otra habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: solo para cenar
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: media hora por la mañana (10h), hora y media - 2 horas por la tarde (14h)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Esta semana ha empezado a la guardería. Hasta ahora la madre.
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30-9
¿Le ayudas a dormirse?: Si. Hasta ahora le he tenido que mecer siempre.
¿Cómo lo haces?: Menendo la cuna y cantandole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min meciendole, si no, 1 hora.
¿Se desierta por las noches?: si.
¿Cuántas veces (más o menos)?: A días. 2, 3, 4 y hasta 5 en un mal día.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy pecho y cuando termina lo dejo en su cuna. Entonces sí se duerme solo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche sería perfecto, je.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el menor posible porq empiezo a trabajar y en este estado me voy a dormir delante del ordenador!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Han habido varios cambios. Hemos empezado con la adaptación de la guardería, con lo que por primera vez nos hemos levantado a las 7:30h de la mañana. Algo antes de empezar a la guardería, de dormir en la minicuna en nuestra habitación, lo hemos pasado a su cuna grande en su cuarto.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios: Creo que hemos hecho mal al cambiarle a su habitación poco antes de empezar a la guardería.Creo que se le ha juntado todo. Las noches de antes eran: dormia en una minicuna al lado de nuestra cama. Para dormirse lo tenía q mecer un buen rato hasta q se dormía y por la noche se pódría despertar para tomar pecho 1 o 2 veces. De esta manera nos arreglabamos bien pero después de los cambios, las noches son así: Para dormirse en su cuna, se pasa muuuucho tiempo llorando. Da lo mismo q estemos con él, se calma un poco pero sigue llorando. Al final cae rendido pero por la noche se puede despertar 4 o 5 veces y la únia manera de calmarlo es el pecho.

¿Qué puedo hacer? Lo traigo otra vez a la minicuna a mi habitación y meneo la cuna hasta q se duerma? ¿Qué hago para q se duerma solo? Tengo que confesar (aunq no esté muy orgullosa de ello) q por recomendación de una amiga, hicimos el método estivil durante 3 días.
Día 1: 15 minutos llorando y se durmió solo. Yo fuí a su habitación cada 3.
Día 2: 10 minutos llorando y se durmió solo. Yo fuí a su habitación cada 3.
Día 3: dejarlo en la cuna y se durmió solo en su cama. Yo pensé: esto funciona!
Día 4: Horror!!! Lloraba de tal manera cuando lo dejé en la cuna que no lo dejé solo ni un minuto. Aun así, no se calmaba, lo llevé a mi cama y estando los dos juntos por fin al rato se durmió. Se despertó un montón de veces a lo largo de la noche. A partir de ese día, las noches han sido un poema!!

Conclusión método Estivil --> creo q mi niño le ha cogido miedo a estar solo!!!
Avatar de Usuario
por ilargi
#401510
txantt escribió:Conclusión método Estivil --> creo q mi niño le ha cogido miedo a estar solo!!!


Kaixo txantt, pues es probable que por lo que cuentas "tengas que deshacer eso".
Vamos, que lo importante que es que si llora sepa que hay alguien ahí, que no está abandonado. ahora tendrá tendrá que recuperar la confianza en tí... a mi lo de meterle en tu cama me parece buena idea, sobre todo porque así le tendrás cerca, y él a ti.
Además, si acaba de empezar la guarde, igual el pobre sufre una mayor sensación de abandono.
Mi hijo tiene 4 años, y las épocas en las que tengo más curro, es como una lapa cuando vuelvo a casa, y eso que a él le puedo explicar lo que pasa. Imagina el tuyo: justo se le junta ir la guarde y encima solito a dormir. Es una carrera de fondo, pero yo creo que cuanto más pegado le tengas, más tranquilo estará, y tú también, es algo que se retroalimenta....
Si sabe que cuando te necesita estás ahí, todo será más fácil.
Dale tiempo, es pequeño para entender nada.

Seguro que las compis te darás más consejos, pero sobre todo, bienvenida al foro, no deseperes :23: y piensa que sólo tiene 6 meses y su mundo hasta ahora consistía en estar contigo...
:dormir_sin_llorar:

Imagen
por txantt
#401544 Gracias Ilargi!!

Se acaba de dormir. No me gusta dormir con él porq me paso la noche en tensión! Ya sé que no lo voy a aplastar pero suelo estar intentando no moverme demasiado para no molestarle y al final, si ya de por sí tengo pocas horas para dormir, me las paso desvelada!

Le he metido en su cuna a las 20:10 y no me he movido de su lado. Le he cantado, le he acariciado, le he puesto el chupete cada vez q se lo ha quitado (unas 50 veces) y aun así ha llorado bastante. Al final lo he cogido en brazos y le he dado pecho (antes de meterlo a la cuna solo ha querido de un lado asiq le he ofrecido el otro) y ha estado un buen rato. Ya por fin se ha quedado medio dormido en la teta y lo he puesto en la cuna. Estaba a medias pero por fin se ha dormido.

Hora de comienzo: 20:10h
Hora en la q se ha dormido: 20:50h

O sea, casi 3 cuartos de hora!! Si sigo de esta manera, ¿creeis q el tiempo se reducira? ¿Qué más puedo hacer?

Gracias.