Edad de tu bebé: 6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en otra habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: solo para cenar
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: media hora por la mañana (10h), hora y media - 2 horas por la tarde (14h)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Esta semana ha empezado a la guardería. Hasta ahora la madre.
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30-9
¿Le ayudas a dormirse?: Si. Hasta ahora le he tenido que mecer siempre.
¿Cómo lo haces?: Menendo la cuna y cantandole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min meciendole, si no, 1 hora.
¿Se desierta por las noches?: si.
¿Cuántas veces (más o menos)?: A días. 2, 3, 4 y hasta 5 en un mal día.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy pecho y cuando termina lo dejo en su cuna. Entonces sí se duerme solo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche sería perfecto, je.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el menor posible porq empiezo a trabajar y en este estado me voy a dormir delante del ordenador!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Han habido varios cambios. Hemos empezado con la adaptación de la guardería, con lo que por primera vez nos hemos levantado a las 7:30h de la mañana. Algo antes de empezar a la guardería, de dormir en la minicuna en nuestra habitación, lo hemos pasado a su cuna grande en su cuarto.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios: Creo que hemos hecho mal al cambiarle a su habitación poco antes de empezar a la guardería.Creo que se le ha juntado todo. Las noches de antes eran: dormia en una minicuna al lado de nuestra cama. Para dormirse lo tenía q mecer un buen rato hasta q se dormía y por la noche se pódría despertar para tomar pecho 1 o 2 veces. De esta manera nos arreglabamos bien pero después de los cambios, las noches son así: Para dormirse en su cuna, se pasa muuuucho tiempo llorando. Da lo mismo q estemos con él, se calma un poco pero sigue llorando. Al final cae rendido pero por la noche se puede despertar 4 o 5 veces y la únia manera de calmarlo es el pecho.
¿Qué puedo hacer? Lo traigo otra vez a la minicuna a mi habitación y meneo la cuna hasta q se duerma? ¿Qué hago para q se duerma solo? Tengo que confesar (aunq no esté muy orgullosa de ello) q por recomendación de una amiga, hicimos el método estivil durante 3 días.
Día 1: 15 minutos llorando y se durmió solo. Yo fuí a su habitación cada 3.
Día 2: 10 minutos llorando y se durmió solo. Yo fuí a su habitación cada 3.
Día 3: dejarlo en la cuna y se durmió solo en su cama. Yo pensé: esto funciona!
Día 4: Horror!!! Lloraba de tal manera cuando lo dejé en la cuna que no lo dejé solo ni un minuto. Aun así, no se calmaba, lo llevé a mi cama y estando los dos juntos por fin al rato se durmió. Se despertó un montón de veces a lo largo de la noche. A partir de ese día, las noches han sido un poema!!
Conclusión método Estivil --> creo q mi niño le ha cogido miedo a estar solo!!!