Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Llaesha
#400958 Hola,

Soy nueva en el foro y soy mamá primeriza, mi niña Noelia tiene 5 meses. Duerme con nosotros en la cuna, pero normalmente durante la noche termina acostada con nosotros.
Lamentablemente, aunque me hubiera gustado, no le he podido dar el pecho... le doy biberón y usa mas el chupete.
Durante el dia no duerme mucho, tiene un sueño muy ligero y se despierta con cualquier ruido. hace micro siestas si se la puede llamar así... y no tienen horario fijo..

Mi pareja y yo trabajamos. Recién he comenzado tras mi baja de maternidad y mi marido también comenzó hace bien poco. Durante la mañana la cuida la abuela y por las tardes yo.
Solemos bañarla sobre las nueve y acostarla sobre las 09:30, tras haberse tomado el biberon se queda dormida en lo brazos... tras acostarla en su cuna se despierta llorando desconsoladamente a la media hora o una hora después
Intento dormirla en la cuna, poniendole el chupete y acunandola, pero a veces lo unico que la calma es cogerla en brazos y mecerla.

Me encantaria que mi bebé durmieera al menos seis horas seguidas... seria un descanso para nosotros que la verdad que se hace muy duro. El tiempo en que quisiera lograrlo seria cuanto antes, porque cuando termina la semana en verdad que nos encontramos muy cansados, con ansiedad y mal humor.

Esta semana se suma que esta un poquito resfriada con muchos moquitos y que le cuesta respirar. Además, supongo que comienza el tiempo de dolorcito por los dientes ya que continuamente se mete los puños en la boca desesperadamente.

Voy a seguir la guia para ver si logramos mejorar nuestra situacion := gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#400978 Hola y bienvenida :grin:
Creo que a tu peque se le está juntando un poco todo, los mocos, los dientes, tu vuelta al trabajo...
Por orden:
:fl Posiblemente esté alterada por los cambios recientes. No lo digo en sentido negativo, pero necesitará un tiempo para adaptarse. Mientras tanto, puede ser una de las razones por la cual no llega al sueño profundo, porque se duerme en estado de alerta. Si se duerme en brazos, es buena idea esperar mínimo 1/2 hora desde que se queda dormida para dejarla en la cuna. Si con vosotros duerme mejor, yo me plantearía acostarla directamente en vuestra cama.
:fl Para los mocos, es buena idea echarle suero fisiológico antes de dormir para despejarle las vías nasales, también podéis poner un humidificador en la habitación.
:fl Respecto a los dientes, puedes ofrecerle un mordedor (esos que se enfrían en la nevera van bastante bien) y levantarle un poco el colchón poniendo algo debajo para que duerma en posición semi-incorporada.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen