Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Charol
#393897 Mi hijo tuvo momentos en que durmió 9 horas de corrido, ahora tiene momentos que duerne 7 horas de noche de corrido pero la mayoría de las veces se despierta por lo menos una vez casi siempre el mismo tiempo, en 5 horas. Una amiga pediatra me dijo que si la vez que se despierta a la noche le doy la teta, se va a acostrumbrar a esa hora. Yo ya quiero que duerma por lo menos 7 u 8 horas de corrido!!!
Acá va la encuesta!

Nombre/Nick: Juan Martín
Edad de tu bebé:_7 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su habitación_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no, no quiere__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si, dos o tres por día, duran entre 30 minutos y una hora__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_los abuelos y yo__
¿A que hora se suele ir a la cama?_10pm___
¿Le ayudas a dormirse?:_no,
¿Cómo lo haces?:___ se duerme con el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__30 minutos_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_acunándolo o con pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_7/8 horas corridos__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_ahora mismo! jaja__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_la comida en el almuerzo reemplazó la teta de esa hora.___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes todavía no le salieron, cólicos sufre desde recién nacido, reflujo, le estoy dando Taural.
Comentarios:__es un chico muy bueno cuando está bien, es decir, cuando comió, durmió lo suficiente, y jugó con sus juguetes._
Avatar de Usuario
por Trece
#393905
Una amiga pediatra me dijo que si la vez que se despierta a la noche le doy la teta, se va a acostrumbrar a esa hora. Yo ya quiero que duerma por lo menos 7 u 8 horas de corrido!!!
¿Y en qué estudios se basa para hacer esa afirmación? ¿y si en vez de tomar teta le dieras un bocadillo, también se acostumbraría? No no se acostumbrará.
Si te das una vuelta por los post podrás comprobar que son muchos los niños que se despiertan por la noche para hacer tomas, sea teta o biberón.
Despertarse dos veces por la noche está muy bien. Yo te diría que siguieras ofreciéndole el pecho por la noche cuando se despierte, si se lo niegas y es lo que tu bebé te pide puedes tener el efecto contrario, que se despierte más veces porque no se tranquilizará y como seguirá teniendo sed o hambre o simplemente mimos se despertará otra vez para volver a pedírtelo.
¿cómo suele dormirse más rápido?
¿Has introducido algún cambio en su alimentación? ¿Le sigues ofreciendo el pecho antes de las tomas de comida? Si trabajas ¿le dan los purés en tu ausencia y cuando regresas le das tú sólo pecho?

por Charol
#393955 Gracias por la respuesta!
No se en qué se basa, en sus estudios...pero tenés razón, por lo que pude ver, hay muchos bebés que se despiertan y mucho más veces que el mío.
Suele dormirse más rápido con la teta, porque supongo tiene un efecto sedante.
A partir de los 6 meses, le reemplacé una teta por la comida al mediodía. Ahora cada vez que ve comida o nos ve comiendo, quiere comer!!! Trabajo desde mi casa, gracias a Dios! Lo cuidan los abuelos o una chica cuando trabajo, tengo días establecidos. La mayoría de las veces, le doy yo de comer pero a veces necesito hacer algún trámite, y le dan de comer la gente que lo cuida, ahi está el problema! se vuelve muy llorón y está todo el día molesto, es como si se enojara conmigo. Ojo cuando estoy yo en casa y otros le dan de comer, no pasa eso! Increible!
A partir de los 7, está comiendo en la merienda y en la media mañana una galletita de agua o una vainillita.
Avatar de Usuario
por Trece
#393958 Hasta los 12 meses la leche es su alimento principal. Nunca se debe sustituir una toma por comida. Primero la leche y luego se complementa con comida. No le quites tomas por el día, si te pide el pecho ofréceselo y luego le puedes dar al rato algo de comida. O mejor, en tu regazo cuando comáis y que vaya picando de tu plato comida ya hayas introducido.
Y respecto al sueño, pues sí la teta tiene efecto sedante, les proporciona tranquilidad y a la vez que maman nosotras nos relajamos y es más fácil dormirnos. Siempre que estés dispuesta a relajarte claro y no pensar en cuándo se va a soltar.
Te dejo este enlace a un artículo sobre la angustia de separación para que comprendas mejor lo que le pasa a tu peque cuando tú te vas:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

por Charol
#394015 Si, hasta el año o hasta que pueda, pienso darle la teta, pero el médico fue quien me dijo de reemplazarle una toma por comida. Come muy bien, plato principal y postre (fruta como manzana, banana o pera) no escupe nada...estoy aplicando el dormir sin llorar, y venimos bien, a las 11 de la mañana se hace un siesta entre una hora y dos horas, a las 14 otra siesta de entre 1 y 2 horas y entre las 19.30 y 20 una siestita cortita de 20 min. A la noche, el primer día durmió menos de 6 horas y 5 días después, alrededor 7 horitas....:)
por Charol
#394593 Gente, a 25 días de aplicar el dormir sin llorar, les cuento que mi hijo duerme de corrido entre 7 y 8 horas a la noche!! Igualmente hay cosas para mejorar, y por eso escribo, necesito consejos sobre cómo acostarlo en la cuna semidespierto o que se duerma solito y, por otro lado, a veces se despierta a la hora o a la media hora de acostarlo a la noche, luego del pecho, no se por qué pero el tema es que llora desconsoladamente.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#394595
Charol escribió: Gente, a 25 días de aplicar el dormir sin llorar, les cuento que mi hijo duerme de corrido entre 7 y 8 horas a la noche!!


guauu !! que bien !! :clap: enhorabuena por las excelentes mejoras !


Charol escribió:Igualmente hay cosas para mejorar, y por eso escribo, necesito consejos sobre cómo acostarlo en la cuna semidespierto o que se duerma solito y, por otro lado, a veces se despierta a la hora o a la media hora de acostarlo a la noche, luego del pecho, no se por qué pero el tema es que llora desconsoladamente.


Ahora mismo... sabiendo que estais en medio de la angustia de separacion yo no intentaría nada que el percibiese como una amenaza a perderte. Ten confianza y estate disponible y tranquila. Esto es solo una etapa, que cuando tu pequeño alcance la seguridad de que mama esta siempre ahí pase lo que pase ,quedará atrás.
Leete el enlace que te puso Trece, hay algunos trucos para sobrellevar esta etapa.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Charol
#400876 Chicas, quería contarles que mi hijo Juanma ya tiene un año y 1 mes, anda bárbaro, hay momentos en que duerme re bien y otros no tan bien, re bien significa 10 horas de corrido por la noche.Como anda aprendiendo a pararse, gatear y sentarse, se despierta por la noche últimamente. Pero es un santo, pobre! Así que chicas, las aliento a crear una rutina, mantener esa rutina todos los días, con algunas excepciones, como festejos de cumpleaños, o ahora con las fiestas, que se ponen nerviosos. Y muuuucha paciencia!!!!
Les mando un beso grande y les deseo felices fiestas!