Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crispucela
#399539 Nombre/Nick:___ Alejandro
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Su cuna está en nuestro dormitorio y duerme unas veces ahi y otras colechamos.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ suele dormir una siesta de hora y poco por la mañana y otra de hora y media por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ de 10 a 2 la abuela, el resto yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.30-10.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, siempre
¿Cómo lo haces?:___ unas veces se duerme al pecho, sino hay que pasearle en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende del día, pero unos 10-15 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 3 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta o paseandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no soy muy exigente, solo quiero evitar pasearle siempre
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me pongo un plazo de un par de semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Yo he vuelto al trabajo hace mes y medio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? _____ Suele tener muchos gases y problemas para expulsarles.
Comentarios:___ Me duele la espaldaaaaaaa

Os comento con más detalle.
Mi hijo siempre ha dormido muy "ligeramente", se despierta con cualquier ruidito. Sus siestas por el día no duran más de media hora, es como un reloj, y sino estás pendiente y le vuelves a dormir enseguida ya no hay forma de que duerma, coge unos berrinches que para que...
Bueno, mi mayor problema no es ese. El problema es por la noche. El baño es hacia las 8.30, luego le doy pecho y algunas veces se duerme mamando, pero la mayoría no. Luego se suele despertar otras 3-5 veces por la noche y siempre pide pecho. El problema es que no hay forma humana de que se duerma el solito, aunque esté pegado a mi. Siempre siempre siempre, hay que pasearle en brazos, meciéndole, para que se duerma. Pasillo arriba, pasillo abajo. Eso, bastantes veces al día, con más de 7 kilos de niño encima, parte la espalda de cualquiera.
Yo no pretendo que duerma toda la noche de un tiron, ya que para mi la lactancia está siendo una experiencia maravillosa y no me importa darle el pecho de noche. Pero lo que me gustaría es que una vez metido conmigo en la cama se quede dormido él solito, porque normalmente tengo que levantarme a pasearle y claro, ya me desvelo del todo, y al día siguiente hay que trabajar...
La siesta es igual, le ves que se está cayendo de sueño, llorando y frotandose la cara, pero como no le pegues el paseo de turno no hay forma de que se duerma. Una vez dormido, me echo con él en la cama y si se despierta le pego un "meneito" y sigue durmiendo.

Desde que nació ha estado con muchos gases y aun sigue. A veces se retuerce de una forma exagerada, con lo cual supongo que también le impide dormir agusto.

Bueno, esta es más o menos la situación que tenemos ahora, a ver si hay alguien que me pueda dar algún consejo para lograr que el se duerma a nuestro lado, sintiendonos ahí. Yo soy partidaria del colecho, pero hasta el momento la ventaja que tiene de dormirse más rapido no la he disfrutado...

Gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#399541 Bienvenida :grin:
Para cambiar la costumbre de dormirle paseando, se me ocurre que puedes probar a hacerlo poco a poco: vas dándole un paseo y le acuestas contigo sin cambiarle de postura, así le acostumbras gradualmente a dormirse contigo.
Otra cosa que puedes probar es pedirle al papá que lo pasee él después de haberle dado tú el pecho (me viene a la mente la frase de Carlos González los bebés prefieren a mamá en la cama que a papá paseando, a ver si también es vuestro caso ;-) ).
También es importante conseguir siestas regulares dentrro de lo posible, muchas veces cuando están demasiado cansados o al revés no tienen sueño, les cuesta más dormir y se despiertan con mayor frecuencia. Si necesita el paseo para dormir la siesta, igual puedes agenciarte un portabebé, así él se duerme con el meneo y tú tienes las manos libres para hacer cosas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#399551 Durante el día te iba a proponer lo que ya te ha dicho Kim: un portabebé.

Durante la noche no sé muy bien qué decirte :???: :???: :???: :???: mi hija siempre ha preferido el pecho a los brazos. De hecho, he tenido el mismo problema que tú pero a la inversa: jamás se ha dormido de otra forma que no sea con su teta en la boca y aún hoy, con 5 años y 8 meses seguimos igual así que no sé qué decirte porque yo no he conseguido cambiarle esa costumbre :roll:

A ver si alguien que haya pasado por lo mismo te dice algo que te pueda ayudar.

Muchos ánimos, preciosa!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Ena
#399690 Hola! Mi hija era igual, sólo se dormía paseando :roll:
Por el día, como ya te han dicho, sin duda portabebés... Muy descansado, tienes las manos libres y la espalda no sufre. Yo dormí a mi nena así hasta pasado el añito, y ya pesaba 10 kilazos!!

Y luego, para intentar que se duerma "quieto", intenta cambiar poco a poco... Yo la intentaba dormir en brazos, pero sentada en el sofá. Si lloraba, me levantaba y seguíamos el paseíto, pero poco a poco fue consintiendo en dormirse sentada y meciéndola cada vez más veces, hasta que dejamos los paseos.

Después pasamos a dormir tumbadas juntas en el sofá, y después tumbada junto a mi, en su cuna puesta a modo sidecar junto a una cama de 90 en su habitación. Todo muy poquito a poco, si lloraba, volvíamos a lo de antes. Para mi fue un poco costoso, pero al final lo conseguimos y sin pasar malos ratos.

Suerte!

Imagen
por crispucela
#399937 Hola chicas, gracias por vuestras respuestas.
Lo del portabebe me parece muy buena idea, me recomendais alguno en concreto? Nosotros tenemos la manduca y la suele utilizar el padre cuando salimos de paseo, pero es un poco coñazo tener que ajustar todas las correas si me lo quiero poner yo (tenemos mucha diferencia de altura y peso), así que que creo que seria mejor buscar otro portabebe para mi.
Poco a poco estoy intentando dormirle primero paseando y luego sentarme, pero tiene que estar bastante dormido para que no proteste, aunque creo que vamos avanzando... Lo "malo" es que se está acostumbrando a mamar también mientras pasea y me está matando la espalda!
Y lo del plan padre no parece que funcione mucho... me parece que el niño solo quiere a mamá, paseando, en brazos o en la cama, pero solo mamá...
Os iré contando!
Avatar de Usuario
por Kim
#399950 Sobre el portabebé, no soy experta, pero si quieres uno facilito de colocar te recomendaría un pouch o una bandolera; si se te dan bien los nudos, puedes pensar en un fular. Puedes echar un vistazo a la página principal de la web, hay muchos, seguro que encuentras uno que os venga bien ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen