Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Henar
#399660 ¡Hola!

Es la primera vez que entro en el foro. Necesito ayuda desesperadamente. Para comenzar bien, creo haber entendido que es conveniente rellenar este cuestionario. Así que ahí va...

Nombre/Nick: Henar
Edad de tu bebé: 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna al lado de mi cama, una junto a otra.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no. Solo acepta el biberón para beber agua.
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: suele dormir 45 minutos sobre las 10:30 de la mañana y una siesta de 2 horas entre 3 y 5 de la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su madre
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: le acuno en brazos y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos al irse a la cama. Cuando se despierta por la noche puedo necesitar hasta 1 hora.
¿Se desierta por las noches?: SÍ, ¡ESTE ES NUESTRO GRAN PROBLEMA!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5, 6... Desde la 1 de la madrugada se despierta cada hora u hora y media. Así hasta las 7:30, que ya no vuelve a dormirse.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: le doy el chupete, le cojo la mano. Si no funciona le acuno, paseo con él. Si no se duerme después de eso, le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Si durmiera seguido de 12 de la noche a 6 de la mañana, para dormir algo yo, sería suficiente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: uff, me gustaría ver mejoras en un par de semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Mi hijo ha tardado mucho en llegar. Le esperaba con gran ilusión. He dejado de trabajar para estar con él en su primer año. Esperaba disfrutar con él al máximo pero ahora me encuentro tan cansada y desesperada que no lo disfruto. Eso me hace sentir mal como madre porque me doy cuenta de que no estoy respondiendo a mi hijo con la alegría y la paciencia que se merece. ¡Necesito ayuda!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#399666 Hola! bienvenida!

Entiendo perfectamente cómo te sientes, aunque no te sirva de mucho, yo he pasado por una etapa en la que me he sentido igualito que tú. No disfrutaba de mi maternidad, no podía ver más allá de mis noches agotadoras, mi obsesión era que mi hijo durmiera aunque fuera dos horas seguidas...

Te mando todo mi ánimo. Si buceas por el foro, te darás cuenta de no eres un bicho raro y tu bebé tampoco. Además, al ser tu bebé tan esperado, la ansiedad por que todo salga bien te agobia. No es tu culpa. Nuestros hijos están pasando por una etapa en la que los despertares son necesarios para su desarrollo cerebral, según tengo entendido. Intenta verlo no como un problema de tu bebé sino como una etapa más en su/nuestras vidas, todo pasará y luego recordaremos con nostalgia esta etapa y tendremos otros problemas diferentes en las que lleguen. Es lo que hemos elegido, SER MADRES!!!! Y ES UNA PASADA!!!!!! :fl :fl :fl

La actitud con la que te tomes vuestras noches es fundamental, al menos en mi experiencia lo ha sido.

Por lo demás, lo estás haciendo de fábula y además has sido tan valiente como para dejar de trabajar para estar con tu bebé. Eres una supermamá. ;-)

No dejes de desahogarte en el foro, es terapeutico, de veras. Un beso. :117:

Imagen

Imagen