Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xirimiri79
#399469 Hola!!!

Después de pasar varias semanas casi sin dormir, la situación esta empeorando noche por noche...estoy desesperada... He leído el libro Dormir sin lagrimas y entiendo que mi niño puede que se despierte tantas veces por las nuevas fases de sueño... Pero 8 veces, esta situación me esta agotando y voy a intentar mejorarlo aunque se que el día llegara...

Nombre/Nick:___ xirimiri79
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colécho
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 siestas de una hora a media mañana y otra de 2 a la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ los abuelos, padre y madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:15
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ ofreciéndole el pecho, cantandole, acunando...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ ofreciendo pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con 2 despertares por noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes ???
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ empecé a trabajar hace un mes y medio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? puede que las encías se estén endureciendo
Comentarios: estoy agotada y encima tengo que ir a trabajar después de trasnochar día si día también. Necesito cambiar algo en la rutina??? :dormir_sin_llorar:
por rosalina
#399506 Hola Xirimiri....

Bienvenida al Foro :dormir_sin_llorar: :fl

Es muy cansado trabajar fuera de casa y ser mamá y esposa y todo los quehaceres del hogar.

Tu bebé siente tu cansancio y sobre todo quiere "recuperar" el tiempo que no te ha tenido mientras sales a trabajar. Esto aunado a que a la edad de tu bebé, posiblemente se está adaptando a la alimentación complementaria, experimenta algun otro cambio como gatear y tal vez que comentas de las encías.

Creo que estas haciendo bien, no necesitas cambiar de rutina; practicar el colecho en esta etapa ayuda bastante en los despertares, así no te levantas y vas a su propia habitación. Te invito a descargarte la guía: http://issuu.com/dormir_sin_llorar/docs ... sin_llorar

Aquí nos cuentas como vas, te acompañamos y seguro encuentras tips de otras mamás foreras, pero lo mas importante ya lo has hecho, te has informado en relación a las fases del sueño y has identificado la etapa de tu bebé; poco a poco iran mejorando las noches.

A algunas mamás les ha funcionado que sea el padre quién esté al lado del bebé, es decir, que el bebé no esté enmedio de ustedes; así en algún despertar prescinde del pecho y al sentir a papá se vuelve a dormir.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen