Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamago
#398940 Tengo un bebé de casi 5 meses, casi desde el principio ha tomado pecho y biberón ya que perdió mucho peso en las primeras semanas. Las siestas suelen ser de 30 minutos y necesita que le mezamos en el cochecito para dormir, la siesta de después de comer, con mucho esfuerzo y meciéndole cada 30 minutos, puede llegar a ser de 1 hora o de 1 hora y media. Por la noche la mayoría de las veces se queda dormido comiendo después del baño y le metemos en su cuna dormido sobre las 10 de la noche (empieza a cenar sobre las 9 y cuarto, sin embargo por las noches se despierta y a partir de las 4 o 5 de la mañana la única forma para que se duerma es tumbado a mi lado y en la teta (por cierto, siempre tiene que ser la derecha). Alguna vez he conseguido volverle a poner en la cuna, aunque casi nunca, desde esa hora cada 30 minutos o cada hora vuelta a la teta y así hasta las 8:30 o 9 de la mañana.
Necesito que me deis algún consejo para que sea capaz de dormir de otra forma, voy a tener que volver a trabajar dentro de un mes más o menos y tengo que levantarme a las 5:45 dce la mañana, por lo que para entonces tendrá que ser capaz de conciliar el sueño de otra forma.
Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#399425 Hola Mamago
no te preocupes , que podemos copnseguir alguna mejora.
Descargate la guia dormir sin llorar que hay en mi firma y centrate en dar con el horario de siestas. Para dar conn ellas tienes que estar muy atentra a las muestras de sueño (frotarse los ojos, bajar la actividad...) anotalo y comentanoslo, veras como mas o menos dda estas señales sobre una franja de hora muy concreta.
Ese, justo ese (en realidad 10 min antes) es el momento de ayudarle a dormir. A la edad de tu pequeño necesita un par de siestas , una cortita por la mañana y otra de un par de horitas por la tarde (casi estas en ello...) solo falta afinar la hora de ponerle a dormir en funcion de sus señales de sueño.
Tambien posdrias intentar ponerle a dormir antes de las 10, es algo tarde para un bebe de su edad. Prueba unos dias a ver que tal resulta.
Lo de despertarse inquieto a las 5.00 de la mañana puede que mejore conm las siestas y lo de acostarle antes, a ver como resulta.
Una vez logrado lo de las siestas podemos intentar que el papi le atienda en primera instancia en las noches, poco a poco para que se vaya acostumbrando a su consuelo y de esa forma puedas regrsear al trabajo tranquila.
como lo ves? ya nos iras contando.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: