Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pbarrientos
#399179 Hola a todos,

Me uno a vosotros con mucha ilusión, pero sobre todo con mucha esperanza. La verdad es que leer todas vuestras experiencias anima y mucho, al menos no me siento sola y me ayuda a quitarme la idea de que algo estoy haciendo mal.Aquí os dejo mi encuesta de entrada para que conozcais nuestra situación y por si alguien se anima a darme algún consejo que pueda ser útil. Gracias.

Nombre/Nick: Pilar
Edad de tu bebé: 7 meses, casi 8.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme en su cuna que está en nuestra habitación. A veces intercalamos el que duerma en nuestra cama. Aunque duerma con nosotros en la cama, no conseguimos que alargue los despertares; se despierta con la misma frecuencia.
¿Toma pecho?: Sí, ya hemos introducido la alimentación complementaria, pero le doy pecho después de cada comida.
¿Toma biberón?: Nunca lo quiso, ha pasado directamente a cuchara.
¿Usa chupete?: No, la verdad es que tampoco he insistido mucho.
¿Duerme siestas regulares? No
¿Cuántas? Lleva unas semanas que duerme 3
¿A que horas? No tiene horarios fijos, ya que depende de cómo ha pasado la noche y a que hora se ha levantado. Cada 3 horas más o menos que está despierta necesita dormir una siesta
¿Cuánto duran?: Depende, en ocasiones media hora, otras de una hora, hora y media…
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Le cuido yo, ya que he pedido excedencia para estar con ella al menos durante el primer año y medio.

¿A qué hora se suele ir a la cama? Sobre las 9

¿Le ayudas a dormirse?: Siempre.

¿Cómo lo haces?:Acunándola en brazos o al pecho.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos más o menos

¿Se despierta por las noches?: Mucho

¿Cuántas veces (más o menos)?:7, 8, 9 veces Cada hora, a veces media hora. La acuno en brazos o le ofrezco el pecho, pero en muchas ocasiones se despierta al dejarla en la cuna o en nuestra cama.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Primero intento mecerle en brazos y si no al pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Pienso que sería saludable para ella que durmiera de 10 a 11 horas por la noche. Y por el día he leído en vuestra guía que es aconsejable que duerma de 3 a 4 horas.

¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: Según la guía en 40 días habrá mejorado el sueño de mi peque, eso sería fantástico

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? Pienso que no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está en plena dentición, pero por el día tampoco he observado que tenga grandes molestias.
Comentarios: A veces pienso que es propio de su evolución y que hay niños que maduran antes que otros, pero también hay veces que pienso que se ha acostumbrado a que la coja en brazos o le dé el pecho cada vez que se despierta. El problema es que si no la cojo, llora desconsoladamente, necesita brazos o pecho. Espero encontrar alguna solución en este foro, o al menos encontrar las fuerzas suficientes para continuar teniendo paciencia.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#399191 Hola pbarrientos.

No te escribo para darte ningún consejo, sino para darte todo mi ánimo y comprensión.
Yo estoy en la misma situación que tú, con un niño de la misma edad que el tuyo y también se despierta cada hora, en serio.
Hace un tiempo escribi al foro buscando soluciones y respuestas porque estaba desesperada como tú pero desde que participo en él he entendido que todo es un proceso de maduración como tú dices y que a algunos niños les cuesta más que a otros, hay que tener paciencia y sensibilidad y pensar, como dice martacandela en uno de sus mensajes, que nuestros niños son como son, sin más y no son mejores ni peores que los que se duermen varias horas de tirón.

Como te decía, yo no he encontrado ninguna solución que haya funcionado en mi caso porque seguimos con muchísimos despertares, a partir de las dos de la mañana cada horita, clavada, de reloj, pero sí he encontrado el apoyo y fuerza necesaria para seguir adelante con otra actitud mucho más positiva. Estoy muy agradecida a este foro y espero que te pueda servir tambien a tí.

Un beso y animo.

Imagen

Imagen
por pbarrientos
#399228 Hola xirimiri,

Muchas gracias por tu apoyo. Parece mentira pero leí tu mensaje ayer, aunque no tuve tiempo de agradecerte la respuesta, y esta noche la he pasado mucho mejor, más relajada y pensando que esto es lo que hay. Y agradecida de pasar por esto, cuantas amigas tengo que desean tener un bebé y no pueden. Es cierto que el foro ayuda muchísimo, yo me quedo con todos los mensajes positivos que he leído y pienso que es una suerte tener en casa a una peque que llena nuestra vida de alegría.

Lo dicho, muchísimas gracias. Seguimos hablando por el foro. Besos.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#399247 Y tanto que alegría. A pesar de lo mal que estemos pasando, tenemos que aprender a disfrutar de nuestra maternidad. Es una pasada todo lo que tenemos y no valoramos. Cuando todo esto pase, nos acordaremos con nostalgia de nuestras noches toledanas y nos sentiremos orgullosas de haber atendido a nuestros hijos SIEMPRE que lo han necesitado, con todos nuestros defectos y virtudes, pero dándoles todo nuestro cariño y comprensión. Segurísimo.

Un besazo. Hasta pronto. :117:

Imagen

Imagen