Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Hela
#399097 Nombre/Nick:___Hela
Edad de tu bebé:___Le quedan 6 días para cumplir 7 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la cuna, en su habitación.
¿Toma pecho?:___Sí.
¿Toma biberón?:___Alguno pero muy de vez en cuando, sólo si no le puedo dar el pecho.
¿Usa chupete?:___Sí.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Suele dormir una por la mañana y otra por la tarde. La duración es muy variable, a veces son de media hora y otras veces de 2 horas...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Normalmente sólo mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 21:30h.
¿Le ayudas a dormirse?:___Por la noche normalmente no le hace falta. Para las siestas sí que necesita ayuda siempre.
¿Cómo lo haces?:___Por la noche lo pongo en la cuna con el móvil encendido y se duerme solito. En las siestas lo acuno y le canto; a veces le doy pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Por la noche nada, él se duerme en menos de 10 minutos. En las siestas, mínimo un cuarto de hora.
¿Se desierta por las noches?:___Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Mínimo 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Pecho, acunándolo, cantándole, poniéndole el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Me gustaría que durmiera más seguido, unas 6 o 7 horas por lo menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___En un mes como mucho...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:___Nunca quiere dormir la siesta. Siempre tengo que estar atenta a cuando está cansado y dormirlo porque sino no dormiría ninguna, es normal?? Y sus noches son muy irregulares, siempre se despierta varias veces a lo largo de la noche (es rarísimo que no lo haga), y lo peor es que a veces me he tirado hasta 2 horas para conseguir dormirlo... Cuando era un recién nacido dormía mucho más seguido por la noche, pero desde hace un par de meses nos da cada noche... Qué puedo hacer??
por vicky II
#399101 Es muy normal que con el tiempo que tiene tu bebe empiecen a tener mas despertares nocturnos, pues empiezan con la denticion y sobre esta etapa suelen tener lo que se llama "angustia de separacion", es decir que necesitan tener mas contacto con mama, lo mas sencillo para poder descansar los dos es el colecho que aunque no evita los despertares si que es mas facil volver a conciliar el sueño tanto el peque como tu; tambien es muy importante las siestas en cuanto le notes con sueño intenta dormirle porque sino llegan a la noche muy nerviosos y los cuesta mas conciliar el sueño, a mi es lo que me funcionaba con mi hijo mayor que se despertaba cada 45 minutos y como no se hubiese dormido siesta estaba como una moto por la noche. Un besito.
Hay articulos sobre la angustia de separacion por si quieres echar un vistazo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por Hela
#399128 En realidad los despertares empezaron hace un par de meses y parece que vayan a peor... Dientes aún no le he visto ninguno, aunque sí que puede que tenga ya angustia por separación, ultimamente parece que sólo quiera estar conmigo, y llora mucho si me voy de su vista.
Ya he probado el colecho y no hay manera, no hace más que darme patadas y si intento acercarlo a mí o acunarlo se pone a llorar como un loco... Si lo pongo al pecho aguanta un rato, pero rara vez se queda dormido y estamos en las mismas...
Sí que intentaré asegurarme de que duerma lo suficiente por el día, que es muy nervioso y a lo mejor si va más tranquilo a dormir por la noche no se despierta tanto...
Leeré esos artículos que me recomiendas ;-)

Besos y gracias.