Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Francita
#397073 Nombre/Nick:__fran_
Edad de tu bebé:_5meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la noche en su cuna al lado de mi cama y en el día en brazos, echarpe y muy a veces en su cochecito...
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: son generalmente 3 siestas, a las 12 del día (40 min en brazos y muy rara vez en cochecito) a las 15:00 h (2 horas, conmigo en el pecho) y a las 18:00h (40 min. en brazos o cochecito)...nunca ha aceptado dormir las siestas en su cuna...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 20:30 y 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?: hay que mecerlo y cantarle suavemente
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre media a 1 hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si han pasado + de 3 horas le doy el pecho, si no lo paseo...pero no siempre me resulta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: quisiera que durmiera al menos 4 horas de corrido al principio de la noche y sería muy bueno si después hiciera 3 y luego 3 de corrido hasta la mañana...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en lo que sea necesario...no hay apuro pero sobre todo no quiero que sea violento ni para él ni para mí...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí, estamos viviendo en Francia pero somos chilenos, en un mes y medio volveremos a Chile y estamos preparando la vuelta mientras mi marido finaliza sus estudios de doctorado...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ninguno, está sanito...
Comentarios:Lo que más me interesa es poder enseñarle a hacer las siestas solito, no importa si debo ayudarle a conciliar el sueño pero que al menos pueda hacerlas en su cunita...por las noches me gustaría prolongar las horas en que duerme de corrido...no espero que no tenga ningún despertar pero que después de hacerlo logre volver a dormir algunas horitas más de corrido...
Avatar de Usuario
por rafi
#397408 Hola Francita
enhorabuena por tu chiquitín.
Para las siestas, has probado en echarle en tu cama y dormirle al pecho echada al lado? Esa es la forma en la que habitué a hacer las siestas al peque mio y una vez que estan acostumbrados, cada vez es mas facil dormirles porque se lo pide el cuerpo. Sobre los horarios que teneis , los veo bien. Quizá... te interesaria evitar la siesta a ultima hora de la tarde (observale, porque a veces interfiere en la noche)
En cuanto a los despertares, son los normales de su edad... lo que te puede ayudar a sobrellevarlos mucho mejor es adosar la cunita a tu cama y convertirla en una cuna sidecar. Se hace quitandole la baranda de tu lado y poniendo el colchón de la cuna al mismo nivel que tu colchón. Esto facilita mucho la tarea de amamantarle y es la opcion más segura porque asi el peque duerme en su propia cuna pero muy cerquita de ti (asi dormimos nosotros tambien) jeje

Dinos que te parecen estas ideas, si no.. seguimos buscando!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Francita
#397435 Hola Rafi, muchas gracias por tu respuesta...la verdad es que a veces cuesta seguirle el ritmo tan cambiante a estos chicos. Llevamos 2 semanas con un ritmo mucho más caótico que antes por las noches, me cuesta más hacerlo dormir y dura máximo 1 hora en su cunita, asi es que me he pasado las noches con él al pecho...ésto coincide con que ha estado mucho más regalón de la mamá, me busca todo el tiempo aunque esté en brazos del papá con quién solía divertirese bastante, incluso él lograba hacerlo dormir cosa que ahora resulta difícil...
Bueno con respecto a las soluciones, cuando duerme conmigo al pecho siempre lo hace atravesado sobre mi vientre, al pecho, apoyando mi brazo y sus pies en cojines. Es que he probado tumbarme y ponerlo acostadito a mi lado pero no conseguimos dormir así porque él está pendiente de no soltar el pecho y cuando comienza a relajarse se despierta para buscarlo...en todo caso voy a continuar intentándolo y comenzaré con las siestas a ver cómo me va...lo de la cunita a la altura de mi cama tendré que probarlo en Chile cuando regresemos a fines de Noviembre porque como estamos en plena mudanza por ahora estamos con una cunita plegable que nos prestaron...me pregunto si tal vez mi bebé percibe todos los cambios porvenir en el ambiente y es por eso que está más inquieto y le cuesta dormir.

Muchas gracias por tus consejos y me alivia saber que al parecer no lo estoy haciendo tan mal :)

Cariños
por Francita
#398599 Uffff ahora sí que necesito una ayuda!!...Hoy mi hijo cumple 6 meses y yo diría que hace un mes y medio que la situación está un poco más difícil. En las noches no dura ni 30 min durmiendo en su cunita...hacia la media noche cuando ya se ha despertado varias veces y de vuelta a mecerlo y dormirlo o teta y dormirlo y volver a acostarlo, ya se me acaba la paciencia y me lo paso a la cama, al pecho y a dormir toda la noche con él...a penas me lo pongo al pecho se duerme pero se despierta varias veces y noto que está incómodo, intenta ponerse de espalda, luego hay veces en que intento ponerlo en la cunita denuevo para que esté cómodo y a los 20 min denuevo despierto y al pecho!...Bueno, la verdad es que estoy un poquito cansada de la situación. Las siestas por el día siguen igual, muy pocas veces consigo que duerma solito en el coche, el resto del tiempo al pecho o en echarpe...quisiera un tiempito para mí la verdad.
Volvemos a fin de mes a Chile y quisiera que los días y las noches fuesen un poquito mejores, menos dependiente de mí, pensando que podría cuidarlo de vez en cuando la abuela...

A ver si me dan una manito!

cariños

Francisca
Avatar de Usuario
por Yuziel
#398602 Yo te aconsejaría que optaras por meterlo en tu cama directamente, así descansarías mucho más y mejor. Tal vez los despertares no cesen (o tal vez sí, porque algunos niños al notar a su mamá cerquita, se tranquilizan y se despiertan menos) pero al menos tú no tendrás que levantarte y despejarte, sino que bastará con levantarte el pijama para darle pecho y que siga durmiendo.

Mucha paciencia, guapa.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Francita
#398827 Eso hago por el momento...Oye Yuziel y tú me podrías explicar por qué podría ser que se despierta tanto y no duerme nada en su cunita?...y otra consulta, cómo hacer para poco a poco ir disociando la teta del sueño?

bueno muchas gracias por el apoyo...