Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CARLA11
#397910 Nombre/Nick:___Carla
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé?En la cuna. Hoy la he cambiado a su habitación
¿Toma pecho?:___No
¿Toma biberón?:__Si_
¿Usa chupete?:_Si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Si,2 y 3 a veces.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo su mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?_a la 1 o 2 de la mañana, depués de intentar dormirla sobre 3 horas y a veces 4___
¿Le ayudas a dormirse?:__Si_
¿Cómo lo haces?:_A mi lado acostada, y en mis brazos.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Por el día 10 minutos o menos, por las noches de 3 a 4 horas__
¿Se desierta por las noches?:__Ahora si, antes nunca. Se despierta llorando le pongo el chupete y sigue durmiendo._
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 o 3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Por la noche solo el chupete, y si se despierta por completo le pongo a mi lado durmiendo en mi cama._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__ Por lo menos a una hora normal..sobre las 11 no pido más..._
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Lo antes posible._
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__Hoy le he cambiado a su habitación. Por que no cambia de costumbre de despertarse ahora tanto. Vamos de mal en peor.__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Posiblemente le quiera salir los dientes, aun que esta vez la pediatra no le ha visto ninguno aun.
Comentarios: Estoy desesperada... no he visto bebé igual, comentandolo con amigas me dicen que su bebe se duerme a las 10 o un poquito más... pero la mía es imposible. La llevó a su cuna dormidita sobre 7 o a veces 10 veces.. el mismo camino la misma rutina. Pero no soy capaz, acabo cansadisima...durmiendo con ella hasta las 2 de la mañana a veces, sin ganas de lebantarme y seguir la rutina de todas las noches, hay noches que no puedo más que me sobrepasa. He intentado de todo.. seguir la rutina, de baño, cena, jugar, dormir. He intentado no hacerle tanta sienta pues sus sientas son de dos horas a veces, he intentado hacerla poner a dormir mucha sienta. Saltarle el baño y solo por la mañana. Y es que lo peor...... de todo esto. Es que desde que seguimos la rutina de todas las noches. No hay manera.. solo quiere que este con ella... si la dejo jugando con sus juguetes para yo, intentar por lo menos CENAR.. no pido más... o descansar mirando la tele, o por lo menos NO HACER NADA.. no hay manera.. tengo que estar colgada de ella.. de 9 a 2 de la mañana.Unas 3 o 4 noches la he dejado llorar en la cuna pero no puedo aguantar más de 5 minutos dejandola llorar.. sé que no es la solucíón por que es lo peor que se puede hacer.. Y es desesperante.... no sé que hacer, no sé en que fallo. Por favor que PUEDO HACER... :juas
Avatar de Usuario
por Kim
#397930 Hola y bienvenida.
Ante todo, cada bebé tiene un ritmo de sueño diferente, los habrá que se caen de sueño a las 20:00 y otros que siguen tan frescos a las tantas.
¿A qué hora suele dormir las siestas y cuánto duran?
Lo ideal sería observar a tu niña, cuando empiece a dar señales de sueño es cuando habría que acostarla. Si les llevamos a la cama cuando no tienen sueño, lo que suele ocurrir es que se resistan, y cuando les llega el sueño de verdad se pasan de rosca y no se duermen.
Otra cosa, si acostumbras a dormirla en brazos y dejarla en la cuna semi-dormida o incluso despierta (lo de dejarles en la cuna despiertos es un consejo que está muy de moda aunque me temo que es ineficaz en la mayoría de los casos), lo que suele ocurrir es que se desvele y te reclame. A mi entender, tienes 2 opciones: si la duermes en brazos, tienes que esperar a que llegue a la fase de sueño profundo (espera como mínimo 30 min desde que se ha dormido), o puedes dormirla a tu lado (si la cuna está adosada a tu cama, puedes dormirla allí y cuando se duerma te retiras).
No será lo que quieres oír, pero si le cuesta mucho dormir y acostumbra a despertarse por la noche, ¿crees que es buena decisión cambiarla de habitación? A no ser que en la vuestra no consiga dormir por el motivo que sea (porque veis la televisión o estáis con la luz encendida o lo que sea) es posible que así se os añada el problema de dormir sola a los que ya tenéis.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por CARLA11
#397951 Gracias por contestar Kim. Estoy que no puedo más.

Te comento. Sus sientas suele ser por la mañana sobre las 12 una media hora a una hora. Luego tambien sobre las 3 de la tarde hasta las 5 y media o 6. Pero luego a las 8 ò 8:30 esta pidiendo domir otra vez. Pero he probado con dejarla dormir, y con no dejarla dormir. Y ni una cosa ni la otra. Cuando no la dejo dormir aprobecho para bañarla, darle de cenar y cuando esta terminando el bibe se queda dormida. Ahí...espero un poco y la meto en su cuna. Pero al cuarto de hora se despierta con una energía como si durmiera dos horas. Pero al poco... ya no quiere nada, esta protestando y quiere dormir. Pero a mi lado, osea desde las 9:30 no puedo hacer nada más... si la dejo un momento jugando no quiere me reclama...y no puedo ni hacer la cena ni cenar, ni recoger un poco del baño. La he cambiado de su cuna por que en nuestra habitación tenemos una minicuna y ya le esta quedando pequeña.

Ayer tube que ponerla a dormir unas 7 veces, la cojía me la llebaba para el sofá y acostadas las dos a dormirla cuando ya llebabamos un tiempo. Para su cuna, pero a los dos minutos llorando como si la mataran. Así hasta las 2 de la mañana desde las 9:30. No me digas que no es para pegarse cabezazos... Pero luego se quedó dormida toda la noche hasta las 10 de la mañana.

Agó bien en cogerla de su cuna acostarla a mi lado y dormirla Ya no sé .

Perdona por darte la lata.. pero estoy desesperada.
Avatar de Usuario
por Kim
#397960 En mi opinión, si reclama la última siesta, no se la quites: si está demasiado cansada, dormirá peor. ¿Has probado a llevarla contigo mientras cenas o recoges? A veces nos las intentamos ingeniar para que se queden tranquilos y nos dejen hacer cosas, y si lo que necesitan es compañía, aceptan mejor estar a nuestro lado mientras les hablamos o les explicamos lo que vamos haciendo.
También influye mucho nuestro estado de ánimo, si estamos a su lado haciéndoles compañía, les transmitiremos tranquilidad, en cambio si nos desesperamos, o estamos pendientes del reloj, o pensamos en todas las cosas que nos quedan por hacer, les pondremos nerviosos aunque sea inconscientemente, porque perciben que algo nos molesta y no entienden lo que es, así que ante la duda se vuelven alerta por si se trata de un peligro (es el instinto).
Otra cosa, si crees que a tu lado duerme mejor, no lo dudes. Oirás muchos consejos y predicciones terroríficas según las cuales nunca se hará independiente, pero si eso os ayuda a mejorar las noches, póntelo fácil.
Se me ocurre que puedes hacer turnos con el papá, él puede quedarse con la peque mientras tú cocinas o recoges, y luego termina él lo que se haya quedado a medias mientras tú la duermes.
Seguramente habrás probado ya varias cosas que te he dicho, no hay fórmulas mágicas, pero el truco es ir por intentos hasta descubrir algo que funcione.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por CARLA11
#397962 Normalmente cuando estoy haciendo cosas en la cocina la pongo en la trona. Pero por la noche no hay manera. No me deja hacer nada... ni hacer la cena y cenar ya nada. Ayer fue horrible.
El tema de papá hace todo lo que puede pero son horarios muy pero que muy complicados, o de noche o de día y cuando es de noche ya no está claro y si es que trabaja de día se tiene que despertar muy temprano y se va para cama pronto. Pero claro... siempre la baña la viste y la da la cena. Pero claro tiene algo malo. Por que si se va temprano papi para cama, la nena esta con ganas de dormir y cada vez que se despierta... llora y llora. Y papá no duerme que eso hace que yo este más tensa como tu dices.

Veo tan complicado el tema..que estoy tan desesperada.....
por Beeu
#397963 ¿SE VALE OPINAR? No soy experta para nada, pero uno de adulto a veces es neurótico y empieza a pensar en uno mismo solamente; quisiéramos que los bebés se comportaran prudentemente cuando son sólo bebés y sólo necesitan de su madre todo el tiempo. Recuerdo que una doctora me dijo un día que después de los 9 meses dentro de la madre, los bebés necesitan pasar 9 meses pegados a ella una vez nacidos...por lo menos.Tu pequeña necesita tu presencia, cariño y tranquilidad, necesita sentirse querida todo el tiempo, por lo menos hasta los 2 o 3 años (siempre, pero me refiero a esta etapa en particular en que son tan vulnerables). Además los bebés no lloran ni no duermen para molestarnos, tampoco lo hacen gratuitamente, creo que sí es un factor que no la amamantes, pero eso se puede compensar de otras formas, así que podría sentirse mal, podría estar empezando la dentición ó podría estar manifestando un nerviosismo de la madre. Yo me descubrí un día pensando que era más importante lavar los trastes y acomodar la casa que estar con mi hija, quería que se estuviera quieta y me dejara hacer las cosas, pero ella sólo pedía estar conmigo...decidí parar, pensar, ordenar mis prioridades y relajarme, disfrutarla, jugar con ella y acompañarla a descubrir el mundo...y sí, las cosas se acomodaron de forma que puedo tener la casa razonablemente bien, a otro ritmo. Yo duermo a mi hija a las 8pm, pero empiezo a bañarla a las 7pm, la cambio, le doy pecho a media luz, luego apago la luz, ya no le hablo y se duerme. Cuando se despierta en las noche no enciendo la luz ni le hablo para nada y se duerme. Cuando le da "insomnio" la arrullo como si nada, no le hablo ni prendo la luz, me armo de paciencia y aguanto hasta que vuelve a dormir, a veces después de 1 ó 2 horas; después decidí pasarla a mi cama porque el cansancio era demasiado, pero aún así tengo que estar al pendiente y hay veces que me pide que la arrulle x que ella quiere dormirse y no puede...es loco pero ser mamá es dar inmensamente, todo el tiempo y uno nunca acaba, cuando crees que ya diste mucha paciencia de pronto una situación te pide otro poco más, de paciencia y de amor. Espero que esto sea útil y te deseo lo mejor a tí y a tú bebé. Abrazos!!
por CARLA11
#397969 Beeu gracias..claro que se puede opinar... no es que se pueda..es que se necesita muchisimo. Pero mucho. Estoy totalmente deacuerdo contigo. Pero a veces me pregunto, será malo que siempre este en mi colo en mis brazos, con toda mi atención. O con la atención de sus abuelos, paseando, jugando.. sin que ella juegue sola quiero decir. No es nesario que esten solos por lo menos un poco al día. No siempre a nuestro lado.

Creo que he sacado algo en claro de mi situación. Y es que tengo que estar con ella si ella quiere. Sea el tiempo que sea. Pero no me digais que no es raro que no se duerma hasta las tantas de la mañana.

Lo que si tengo claro desde la primera semana que esta con nosotros es que PRIMERO es ella, luego es ella y más tarde es ella y cuando ya no me quede nada más que hacer es ella de nuevo. Y otra vez a empezar.
Avatar de Usuario
por Kim
#397978 Por partes:
CARLA11 escribió:Pero a veces me pregunto, será malo que siempre este en mi colo en mis brazos, con toda mi atención. O con la atención de sus abuelos, paseando, jugando..

Pues no, no es malo. Al que te diga que la estás malcriando puedes contestarle citando a Carlos González: malcriar es criar mal, y por exceso de cariño no se educa mal a nadie. A esta edad, necesitan protección y seguridad; es puro instinto de supervivencia, no podrían sobrevivir solos, y por este motivo requieren atención constante.
CARLA11 escribió:sin que ella juegue sola quiero decir. No es nesario que esten solos por lo menos un poco al día. No siempre a nuestro lado.

A mí no me parece necesario. Es posible que consigas que se quede sola un ratito, pero eso no significa que sea beneficioso para ella. Si no llora ni protesta, tampoco es perjudicial, pero lo que te quiero decir es que, incluso si no se quedara sola nunca, no tendría ningún problema en el futuro.
CARLA11 escribió:Creo que he sacado algo en claro de mi situación. Y es que tengo que estar con ella si ella quiere.

Yo creo que con cambiar un poco el chip ganamos la mitad de la batalla. Muchas (me incluyo) hemos llegado a este foro pensando que al bebé le pasa algo, que tiene algún problema porque no duerme como nos hacen creer que deben dormir todos, entonces empiezas a leer experiencias y descubres que a tu bebé no le pasa nada. Puede ser incómodo y agotador que no tenga horarios políticamente correctos, pero el problema es de la vida que llevamos hoy en día, no del bebé.
CARLA11 escribió:Pero no me digais que no es raro que no se duerma hasta las tantas de la mañana.

No será lo que quieres oír, pero hay más de uno con horarios así. Dicho esto, vamos a ver si damos con algún truco que funcione y conseguimos que se duerma antes y sobre todo sin pasarlo mal. De todos modos, los cambios no suelen ser de hoy para mañana, lo importante es ser constantes y ver cómo va la cosa. Puedes descargarte la guía que encuentras en la página principal y tratar de poner en práctica los consejos que recibas, si alguno te va bien lo mantienes y si no, lo descartas, a ver si poco a poco vais avanzando.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por CARLA11
#398005 Kim que bien esplicado. Me ha quedado clarisimo.

Cuento lo que pasó ayer... ayer es que estaba cansadisima. Así que terminé de bañarla, ponerle el pijama y el bibe, y se quedo agostito como yo digo. Osea se quedo en el colo de mamá "como durmiendo" no duerme esta con los ojos cerrados .. nada más. A los 10 minutos llegó su abuela que vive en el piso de arriba. Y al oir la puerta ya abrió los ojos. -Mirar que manera de dormir... y puedo estar así dos horas que la niña no duerme. Y si intento llebarla para su cuna a los 3 minutos llorando la tengo...Así que para yo pudiera cenar su abuela se la llebó para su casa para estar un poco con ella. Después la fuí a buscar y desde las 11 hasta la 1:30 de la mañana las dos juntitas acurrucaditas ...yo mirando la tele y ella "Agustito" al lado de mamá. Que os parece el plan. A la 1:30 me lebante y la llebe para su habitación. Y hasta las 10:30 se quedó dormida.

Esa es más o menos la rutina de siempre cuando papá no esta...