Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karitamy
#395214 Hola:

Me animo a Escribir desde Arica-Chile, ya que sus foros han sido lo único que me sube el ánimo para continuar sin caer rendida de cansancio... ojalá me puedan dar algunos consejos para mejorar nuestras noches.

Les cuento que mi linda bebé Tamara Belén tiene 6 meses y desde que nació duerme pésimo, una que otra noche duerme a lo más 2 horas seguidas, pero casi siempre despierta a cada hora... comprenderán que no hay cuerpo que resista sin dormir, pero aquí estoy como muerta en vida, con unas ojeras inmensas, tratando de no llorar cada día pensando en que estoy haciendo mal??? Con mi esposo hemos intentado de todo, incluso como cada vez que despertaba quería tomar pecho, ahora le doy un biberón antes de acostarse y ya no toma pecho todas las veces que despierta.

Hace algunas semanas mi ánimo se fué al suelo, andaba todo el día enojada, hasta con mi beba se me notaba (sé perfectamente que no tiene culpa en absoluto) y leyendo los foros me di cuenta que debo mejorar mi ánimo, que si yo estoy tranquila mi Tamara dormirá mejor... ahora le doy todo el amor del mundo y más y me avergüenzo de haber estado así de mal con mi niña bella.

Muchas gracias desde ya, espero sus respuestas

Nombre/Nick: Tamara
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cama separada al lado mio
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si uno a las 19:00 hrs
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: más o menos regulares, 1 hora a las 11:00, 2 horas a las 16:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces? pecho, brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 - 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 7-10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? brazos, pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con que despierte sólo unas 3 veces me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: no le gusta dormir con nosotros, lo hemos intentado varias veces, pero se despierta más aún.
Avatar de Usuario
por rafi
#396738 Hola,
bienvenida al foro.
La verdad es que me lo has puesto dificil... porque lo haceis todo bien...
Las siestas que son muy importantes, veo que hace dos al dia y descansa bien durante el dia..
Quizá podrias probar a acostarla antes ( a las 21h como muy tarde)

Cuando se despierta en la noche, que hace? lloriquea? llora? ruiditos?

Un saludo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: