Edad de tu bebé:__5 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en cuna acoplada en sidecar__
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:_sí__
¿Usa chupete?:_sí__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme una siesta a por la mañana a las 11:15 de una hora, otra a las 13:40 de media hora, otra a las 16h de hora u hora y media y a veces a las 19h otra de 20 minutos.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo, la mamá._
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 21 y 21:30__
¿Le ayudas a dormirse?:__sí_
¿Cómo lo haces?:__meciéndolo_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_últimamente se duerme tomándose su último bibe pero si no, tardo unos 20 minutos.__
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_mínimo 2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy de pecho y suele seguir durmiendo pero últimamente se queda despierto y le mezo paseando por la habitación._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_al menos 6 - 7 horas seguidas sin despertar. Realmente duerme 12 horas pero sin despertarse últimamente sólo hace 3 o 4 horas.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_me gustaría lograrlo en una semana__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No. Tuvo reflujo, ya solucionado y cuando empezó a dormir 7 horas del tirón comenzó a tener síntomas de intolerancia a la proteína de la vaca, lo cual nos hizo pasar unas noches infernales durante mes y medio pero eso también está solucionado. Aunque ese problema fue reciente y pienso que sus despertares son un reflejo de los que tenía cuando no se encontraba bien.
Comentarios:_Con 3 meses y medio empezó a dormirse casi solo en su cuna haciéndole compañía y dormía 7 u 8 horas sin despertarse. Luego, por el problema ya comentado arriba de la intolerancia tenía muchísimos despertares nocturnos, cada 2, 3 u hora y media y ahora ni se duerme solo, a veces mecido le cuesta horrores y tiene al menos dos veces a la semana despertares a las 5 de la mañana y no vuelve a conciliar el sueño hasta las 7… Yo estaría contenta con que hiciese 6 horas del tirón. ¿creeis que si le doy bibe a las 12 (ya que se duerme a las 21:30, podría dormir hasta las 6 o 7? Antes de lo de la intolerancia se dormía a las 23 o 23:30…__