Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por obadel
#374258 Nombre/Nick:___ Paula
Edad de tu bebé:___ 7 meses (cumplirá 6 dias)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ a veces, pero engañada, le saco la tetina del bibe y le meto el chupete.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 ó 3, de 9 a 9:30 y de 13:00 a 14:00 (en la guarderia), alguna vez de (pocas)17:00 a 17:30 o asi.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la guarderia de L-V de 8:45 a 16:45 y despues nosotros.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ desde hace 5 dias a las 20:30 se lo he adelantado 1 hora siguiendo el consejo del libro el sueño del bebe, dormir sin lagrimas
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ mamando del biberon con agua
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente poco unos 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 10-12-14, cada hora o antes
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ agua y chupete, y si no lo consigo lo metemos en la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche, pero aunque se despierte un par de veces no me importa, lo encuentro normal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en lo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ bueno, la niña empezó la guarderia en julio q yo me incorporé al trabajo, ha estado bien, me han dicho, luego la primera quincena cerraba la guarderia y ha estado con su padre y ahora ha vuelto a la guarderia. Pero me han dicho q esta muy bien, muy contenta y come muy bien.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo bronquiolis en julio y desde el 4 de agosto toma cada 12h una inhalación de pulmicort.
Comentarios:___Me he comprado el libro de Elisabeth Pantley, he adelantado la hora de acostarla y estamos introducción la frase y estamos intentando quitarle la asociación de succión q tiene para dormirse, pero tiene q ser biberon de agua, ni de leche, ni chupete..La mayoria de los despertares no se llega a despertar, porq en cuanto notamos la más minima señal de que se va a despertar, pegamos un brinco y la intentamos volver a dormir, la mayoria de las veces lo conseguimos pero estamos hablando de levantarnos 20 veces, de no dormir mas de una hora seguida en toda la noche y llevamos asi 2 meses. Hay veces q se despierta totalmente y nos cuesta una hora q se vuelva a dormir. Nos turnamos el padre y yo una noche cada uno y dormimos en la cama de al lado de la cuna. Hemos detectado q tiene totalmente dependencia del biberon de agua para dormir y mi objetivo es poderselo quitar y a la vez q no se despierto tantisimas veces en la noche, porque si en vez de biberon le tengo a acariciar la tripa, o lo que sea, tampoco es ninguna solución. Estamos agotados, yo me hago todas las mañanas 70km para ir al trabajo (madrid - Toledo) y salgo de casa a las 6:30, al final me voy a dormir en la carretera.
Ya se, q hay que tener paciencia, q esta desarrollando nuevas habilidades, q se le está introducciendo nuevos alimentos, pero la mayoria de los bebes q me rodean (q son muchos), mis sobrinos que tengo 9 y hijos de compañeros nos les ha pasado esto, entiendo q no van a dormir de 20:30 a 8 sin despertarse, pero asi?? No puede ser normal.....
Podeis darme algun consejo??
Gracias!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#374408 Hola y bienvenida!!!!

He estado leyéndote atentamente y veo que haceis muy bien lo de atenderle tempranamente para que no se acaba de despertar del todo o de desvelar, pero el hecho de que se despierte tantísimas veces, significa que hay algo más.
Muy probablemente hambre. Y el agua no quita el hambre. No sé porqué no le dais un biberón de leche en lugar de agua si sólo tiene 7 meses!! Lo lógico es que los bebés tomen leche a demanda por el día y por la noche como mínimo hasta el año y muy probablemente hasta los 2. Depnde del niño.
Sobre el tema de succionar, es IMPOSIBLE que un bebé de 7 meses concilie el sueño sin succionar. Los bebés necesitan succionar para relajarse aproximadamente hasta los 2 o 3 años, dependerá del bebé. Por qué crees que se inventaron los chupetes? Los bebés no pueden conciliar el sueño de otra manera que no sea mediante compañía y succión. Y si es una succión nutritiva (biberón) mucho mejor que una no-nutritiva (chupete).

Otra cosita: no te creas todo lo que te dice la gente: hay niños que duermen del tirón con 7 meses pero no es lo normal, tú no eres la excepción. Si no porqué te crees tú que existen tantísimos libros para que los bebés duerman seguidito???? O por qué somos tantas en esta web???? :mrgreen: :juas
Me da la sensación de que quizás estais corriedno un pelín, Paula, un besazo enorme e intenta ponértelo fácil para que la nena duerma más seguido y tú también. Tienes que descansar, y ellos normalmente duermen mejor y más tiempo si están contigo. Prueba a dormir con ella a ver qué tal y a darle un biberón de leche cuando se despierta, seguramente se reducirán a un par. Pruéba y me cuentas... :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por klo20
#374423 Primero que todo: Nuriah!!! Felicidades por el cumple de tu nena

Segundo: yo también estoy segura que si en uno de esos despertares le das un poco de leche va a dormir mejor, yo voy a probar lo del agua a ver cómo me va, xq mi bb está con un poquitin de peso de más y el doctor me ha dicho que sería bueno reducirle la leche x la noche, pero ya veremos cómo nos acomodamos... pero prueba una toma de leche, definitivamente yo pensé q casi no dormía pero veo casos más extremos q el mio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#374450 Gracias por las felicitaciones klo20!! :mrgreen: :fl

Sólo quería comentarte un apunte: no sé la edad ni lo que pesa tu hijo, pero piensa que la leche es el alimento básico y esencial durante el primer año de vida, y no se debe escatimar. Sólo tu hijo sabe la leche que necesita para crecer bien: acuérdate de esto. Sólo él. IGual que hay adultos más grandes y más pequeños, que comen más y menos, lo mismo ocurre en los bebés. NO todos son iguales y menos mal!!! ;-) Es muy importante darles la leche que necesitan.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por obadel
#374491 Hola!!
Muchisima gracias por contestar, por los consejos y por los ánimos, la verdad los necesito, hoy estoy muy triste y se me saltan las lagrimas por todo, veo q me supera la situación.
Desde el martes le estamos dando un bibe de 120 pero claro, desde las 8 q cena.... hasta las 7 q desayuna son muchas horas, teneis razon, voy a darle otro. Yo no se lo daba porque nunca ha comido mucho y la leche es lo que menos le gusta, pero estos dias, para nuestro asombro se los ha terminado todos los dias.
Pesa 6,5 y mide 66cm. Pero es su percentil desde q nació.
Se ha juntado además q ha tenido decimas el lunes, fiebre el martes y como diarrea, la he llevado al medico y me ha dicho q habrá sido un virus, pero q ya la ve bien. De la bronquiolitis esta muy bien, tenia un 100% de oxigeno en sangre y no le oia ruidos en el pecho.
Tambien creo q está con los dientes....
Os iré contando...ojala q sean buenas noticias.
Muchas gracias de nuevo!!!
por Ena
#374503 Hola guapa!
Respecto a lo de comer de noche.. No sé qué manía le da a todo el mundo con decir que a partir de los 6 meses ya no tiene que comer de noche!!(mi pediatra y enfermera incluidos)
Si tienen hambre, pues pedirán, pobrecillos..

Mira, mi hija ha estado comiendo por la noche hasta los dos añitos, incluso hace dos o tres meses me pedía hasta dos biberones cada noche. Yo se los he dado, por supuesto. Yo también como siempre que tengo hambre, jolines!!

Muchas suerte, y ahora que tu bebé está mejor, seguro que se reducen un poco los despertares.
Mucho ánimo!!

Imagen
por cordelia
#375021 Hola
ya sé que hace días que escribiste pero hasta hoy no lo había leído.
Sólo es para decirte que estoy igual que tú, que no eres la única. De hecho hace unas semanas escribí un post explicando nuestro caso. Mi bebé tiene ahora siete meses recien cumplidos y se despierta doce, catorce veces por noche. Hay días que es un suplicio, me desanimo y me da por llorar, otros me lo tomo con más filosofía y me digo que algun día acabará, que he de disfrutar . En mi caso no es por falta de alimento. Le doy pecho en cada despertar porque es a única forma que se duerma de nuevo, y a veces está tan lleno que por la mañana vomita un poco. Pesa nueve Kg. y lleva así desde los tres meses y medio. Antes aguantaba 2 o 3h. Me he comprado el libro de E. Pantley y a ver si me ayuda en algo, aunque ya intento seguir rutinas y siestas y todo eso. Si no, lo siguiente tal vez sea consultar un naturópata. De momento lo único que me ayuda es poder compartirlo, así no nos sentimos tan solas, no? Como te está yendo ahora?
por obadel
#375220 Hola!!
Hace dias q no he podido entrar por falta de tiempo.
Bueno, estoy bastante contenta... desde que le han quitado un puf de pulmicort y le estamos dando biberon por la noche se depierta menos, a lo mejor unas 5 ó 6, incluso esta noche q me ha tocado a mi (como nos turnamos para atenderla en su habitación) sólo han sido 4!!! Que con esto esté feliz...jajaja
Os cuento toooooooodas las cosas q estoy haciendo
- Le he comprado unos chupetes nuevos de silicona que se parecen algo a la tetina del biberon. Entonces hay veces q lo engancha, no siempre.

- Cuando se despierta entre la 1 y las 3 de la madrugada le damos el biberon 150, que se lo termina entero!! y luego ya cuando se vuelve a despertar que suele ser a las 2 o más a despertar le doy agua, porque he probado a darle otro biberon y se lo toma pero lo que pasa es q luego no desayuna y ya se queda sin comer hasta las 12 q le dan la comida en la guarderia.

- Los dias q estuvo molesta con los dientes, q por eso se le irritó el culete y ha tenido diarrea le dimos CHAMODENT es homeopático y le calmaba bastante. Me dijo el pediatra q le podia frotar las encias con apiretal antes de acostarla tambien. De todas manera no le ha salido ningún diente, ha sufrido para nada!

Yo tambien me compré el libro de elisabeth pantley, bueno no es que sea milagroso, saque la idea de acostarla más pronto, la de crear un ambiente relajado para darle de cenar, pongo musica q busco en youtube online para dormir bebes, bajo la luz, y asi le doy de cenar, y practicamente su duerme en la hamaca, luego cuando la cojo para llevarla a la cama, la balanceo un ratito apoyada en mi hombro cantandola la de los 3 cerditos y cuando la suelto en la cuna con el carrusel, hay veces q ni llora, esta medio frita.
Lo de la frase, lo he intentado pero la verdad he dejado de hacerlo, entre otras cosas porque se me olvida. Lo de cerrarles la boca empujando suavemente la barbilla a mi no me funciona... pero bueno, habrá a quien le sirva.

Si que es verdad q no se ha solucionado el problema del todo, pero os juro q estoy mucho más contenta, descansada y animada. No se si esto se considera logro, pero para nosotros lo es, es muy muy duro no dormir durante meses y tener q llevar el ritmo de vida q llevamos.

Tambien he observado q se gira muchas veces en la cuna, se pone boca a bajo y no para, pero ya cuando hace esos movimientos no se despierta, "gruñe" un poquito pero se duerme sola, serán cosas de la evolución del sueño.
Sigue despertandose a las 6 o 6:30 pero poquito a poco.

He estado hablando con gente (ha sido mi monotema durante todo este tiempo) y todo el mundo me suelta el "dejala llorar" pero yo, al menos de momento (ya se sabe....nunca se puede decir de este agua no beberé) no pienso hacerlo, no he querido hacerlo en ningún momento y ahora mucho menos, este "avance" me ha servido para darme nuevas energias y esperanzas, asi que seguiremos así.
En fin, q vamos mejor...y con eso de momento me conformo. Os seguiré contando
Animo para tod@s!!
por jany
#375233 :8: hola bueno soy nueva en esto mi bebe tiene 7 meses recien cumplidos y ella despierta a lo menos 4 veces en la noche yo el ultimo biberon se lo doy como a las 11 de la noche y en la mañana a las 7 , ya no se que hacer mas ella usa chupete y en la noche cuando se le cae despierta no se que hacer para que duerma mas seguido yo no duermo bien mi esposo que trabaja duerme muy mal andamos con los animos mas o menos me gustria que me ayudaran por favor si fuera posible si le puedo dar otra cosa , ella duerme en su cuna al lado de mi cama pero en la mañana siempre termina durmiendo en la mia es comico no , yo por lo menos estoy durmiendo 4 horas al dia por que en la tarde no puedo dormir siesta ya que ella duerme muy poco duerme por lapsos muy cortos entre 30 o 40 minutos comomaximo, duerme en la mañana desde las 8 a las 9, 30 luego en la tarde desde la 13 horas 13, 40 luego en la tarde como a las 5 hasta las 5, 25 y en la noche se queda dormida como a las 10 y susecibamente toda la noche me gustaria que me dieran algun consejo si fuera necesario muchas gracias :1:
Avatar de Usuario
por nuriah
#375298 Obadel, yo creo que lo estás haciendo genial, de verdad!!! Ya ves que estás empezando a ver resultados. Habrá altos y bajos, pero siempre convencida que lo estás haciendo con respeto y con amor... y con eso no te equivocas NUNCA!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por obadel
#376311 Hola de nuevo!
Lamentablemente tengo q deciros q mi pequeña felicidad ha durado muy muy poco, ha estado con diarrea y otra vez estamos igual o peor.
Ya ni vale q le de 2 biberones mas 1 de agua ni nada.... ademas ahora el pañal (dodot 12h) no aguanta todo la noche y a las 5 (q se está empezando a despertar del todo) la tengo q cambiar de pañal, body y pijama. El pediatra me dijo dale 15dias o 1 mes, ya cambiará... a este paso cambiará de madre, q se muera en el intento....Por Dios!!
Me han dicho en la guarderia q no la van a dejar dormir tanto de dia, por lo visto se pasa la mañana alli durmiendo ahora...alucinante!
Yo por mas que refuerzo la rutina y tooooodas las cosas no se que mas hacer. Ah! ademas llevo desde el viernes dandole unas bolitas homeopaticas q me ha dicho el pediatra chamomilla 30ch, 3 veces al dia 3 bolitas. Pero no se... a raiz de la diarrea y de las bolitas está peor.
Jo! asi que esto os cuento.....
por obadel
#378492 Hola a tod@s!
igual q mi anterior comentario fue para contar q otra vez estabamos regular, este es para dar esperanza.
Paula empezó a dormir bastante mejor al 2º dia de tomar la chamomilla 30ch, por lo que funciona!!! Se le pasó la diarrea, le brotaron los dos dientes de abajo (parece un conejito) y aunque ahora esta con tos y mocos, ya sólo se despierta un par de veces en la noche, cosa q me parece totalmente soportable.

Sobre las 12 o 1 q le damos un biberon de 90 y luego sobre las 6 q empieza a dar grititos, pero la ignoramos (siempre q no llore), le ponemos el carrusel con el mando a distancia (cosa q a mi me parecia una parida, lo del mando a distancia del carrusel) y al ratito se vuelve a domir.
El sabado pasado hasta las 8:45!!!! desde las 20:45. ALUCINANTE!!
Os cuento lo que estamos haciendo nuevo, la dejamos domir unos 30-50 entre las 17:30 y las 18:30, ahora la baño a las 20:00 y luego no la dejamos que se duerma mientras toma el biberón y la acostamos despierta sobre las 20:30 y sin llorar a las 3 minutos o menos se duerme solita, jugando con los chupetes q le he dejado por la cuna.

En la guarderia me dicen q no deben dormir por la tarde, pero ella la siesta de despues de comer nunca la hace muy larga, mas de 1 hora nunca por lo tanto no puede estar despierta tantas horas, es demasiado para ella. Paula cumplirá 9 meses la semana que viene.
Cuando creeis que deben dormir los bebes a esa edad???
Duerme 1,5 horas más o menos a las dos horas de haberse levantado y luego alrededor de una hora al rato de haber comido (12H) y se supone que no debe dormir más?? 6 horas seguidas despierta no las aguanta.

Asi que estamos muy contentos y ella tambien, está menos ñoña, ya no tiene tanta mamitis y cada vez es mejor, al no estar agotados disfrutamos de ella y ella de nosotros y no estamos temiendo q llegue la noche, solo estoy ansiosa porque acabe la jornada laboral e ir a buscarla!!
En fin, que esta es mi situación actual, muchas gracias y muchos animos a los que estes desdeperaditos como he estado yo.
Seguiré contando mis noches.... y espero que cada vez sean mejores.
por obadel
#381696 hola a todos!
tengo que contarlo....
PRIMERA NOCHE SIN DESPERTARSE!! :woow :woow jejejeje
estamos muy contentos.
Ya llevamos una temporada bastante buena, de 1 o 2 despertares solo y con un bibe de 90, pero esta noche por arte de magia nada de nada....
solo queria compartirlo con vosotros, espero que dure!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#381724 ENH0RABUENA. Como ves todo llega aunque haya veces que no veamos la luz al final del tunel jeje

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por obadel
#396624 Hola a todos!
Hace siglos que no escribo, me cortaron internet en el trabajo y luego desde casa ya no paro y no me acuerdo...

Bueno, con muuucha paciencia y cariño y siguiendo las rutinas de baño, cena y biberon con la luz apagada y viendo dibujos animados, hemos conseguido despues de meses que Paula se vaya a dormir sola y hasta lo pida. La acostamos despierta, le ponemos un cacharrito de musica relajante, nos despedimos de ella y se queda tranquila y a los 10 segundos esta dormida.
Casi todas las noches son muy buenas y sin despertarse, pero todavia hay veces que pasan cosas... toses, dientes, etc

Ya tiene 20 meses, en agosto estando de vacaciones la hemos sacado de la cuna a la cama, de buenas a primeras empezó a no querer dormirse en la cuna, ni se quedaba tumbada, cuando conseguiamos que se quedara dormida, si se despertaba por el calor o por sed, se ponia a llorar y de pie, echandonos los brazos y no queria cuna. Así que pensabamos que era por ser una cuna de viaja y que no le gustaba por lo que fuera. Pues la sacamos a una cama, le compramos las barreras de seguridad y otra vez empezó a dormir bien. Al volver a casa pensamos que al ser su habitación y su cuna volvería a la normalidad, pues no, igual q en al cuna de viaje, así que compramos otras barreras al dia siguiente y problema solucionado. Son cambios que ellos solos te piden pero nos quedamos alucinados como empezó de la noche a la mañana a rechazar la cuna y a dormir mal. Puede que a alguien esto le valga si ve que su hijo de repente no quiere ni entrar en la cuna y si esta dentro solo se quiere salir.
Ella sufre muchas bronquiolitis y hemos estado todo el verano con el Ventolin y todas esas cosas... aún así la niña dormia bien en su cuna y a partir de agosto en la cama.

Ahora ya esta rompiedole el 4º colmillos (gracias a Dios!) en un mes le han salido los 4 y está algo alterada y nerviosa. Cuando esta con los dientes uso la chamomilla 30ch, me ha ido de lujo, 5 bolitas 3 veces al dia fuera de las comidas.

Pero esta noche ha sucedido algo extraño, de repente se ha puesto a llorar como con miedo y se ha salido de la cama (ya se escapa) y no queria volver. Creo que tenia una pesadilla, ha tardado mas de unahora en dormise y al final ha sido con ella en la cama. Cuando se ha dormido me he vuelto a la mia.
Creo que ahora empieza la época de las pesadillas y terrores nocturnos, y queria preguntaros si sabeis algún "truco" para ayudarles.

Me alegro de compartir esto con vosotr@s y de volver a tener tiempo para escribir.
Saludos!