Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Raquel80
#395891 Buenas tardes a todas/os, mi nombre es Raquel y soy nueva en esto. Si no he entendido mal, para presentarme debo incluir en este foro un cuestionario.
Nombre/Nick:___ raquel80
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Ella duerme desde los dos meses y medio en la cuna en su habitación ya que dormía toda la noche de un tirón por lo que pensamos que no tenía sentido que durmiera con nosotros ya que seguramente cuando fuera mas mayor le costaría mas el cambio
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ Hace unos quice días que hemos empezado a darle dos biberones con cereales de leche materna ya que a finales de este mes empezaré a trabajar
¿Usa chupete?:___ Si, desde los primeros meses
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Normalmente duerme una siesta de media hora por la mañana, una siesta de una o dos horas a medio día y otra cortita a media tarde. Aunque algunos días hace también de media hora la de medió dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Hasta ahora la cuido yo todo el día aunque en Octubre irá a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las 8 de la tarde
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Normalmente le pongo música y muevo un poco la cuna aunque algunas veces llora y lo cojo en brazos hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ últimamente se duerme rápidamente en cinco o diez minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Desde que cumplió los cuatro meses se despierta todas las noches
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Depende de la noche puede despertarse de dos a quince veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Primero intento que se vuelva a dormir con el chupete, si no se duerme muevo un poco la cuna, si no funciona la cojo en brazos y si todavía no se duerme le doy un poco de pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Con ocho horas seguidas me conformaría
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Empezó a dormir peor con el calor aunque ahora si que le hemos cambiado la alimentación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ No tiene ningún problema de salud.
Un saludo a todas
por Raquel80
#395895 Estoy pensando que igual con el cuestionari solo no queda sufiencitemente clara cual es la situación.
El pasado mes de Abril nació Lucía, es una niña muy buena aunque muy activa. Los primeros cuatro meses han sido muy tranquilos y practicamente desde el principio nos dejaba dormir toda la noche.
El problema ha llegado en el mes de Agosto, Lucía se movía mucho en la cuna, aprendió a girar y cuando se despertaba boca abajo ya no sabía girarse por lo que se agobiaba y lloraba. A partir de este momento empezó a despertarse varias veces todas las noches y solo se vuelve a dormir cuando yo voy a su habitación.
Hemos intentado todo lo que se nos ha ocurrido (poner dos chichoneras para que no meta las piernas en los barrotes, darle el biberón mas tarde para que duerma mas rato, abrir la ventana para que le entre el aire ya que es muy calurosa y suda, cerrar la ventana y ponere el ventilador para que no le moleste el ruido...) la verdad es que ella sigue despertándose todas las noches y me toca ir a su cuarto, ponerle el chupete, acunarla, darle el pecho... No suele tardar mucho en volverse a dormir pero en un par de horas se vuelve a despertar. Me gustaría saber algun consejo para mejorar esta situación.
Muchas gracias a todas
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#395909 Hola! Bienvenida al foro, y enhorabuena por tu bebé, que os ha dejado dormir tantas noches ;-)

Te copio un párrafo de un post de Trece "El sueño de los bebés", que creo describe lo que os está pasando (puedes leerlo entero, ya que está publicado un poco mas arriba en este mismo foro)

DE LOS 4 A LOS 7 MESES
El bebé va creciendo y madurando, y su sueño también. Tres son las palabras que definen su descanso en esta etapa:
-Circadiano. Es decir, el bebé ya es capaz de diferenciar el día de la noche. Aunque cada niño va a su ritmo, por lo que las cifras son variables, la mayoría de los bebés de siete meses suelen hacer un par de siestas durante las horas diurnas y duerme por la noche durante un período de tiempo más o menos largo. Además el número global de horas de descanso se reduce hasta situarse entre las 10 y las 15.
-Secuencial. A partir de este momento tiene adquiridas casi todas las fases del sueño del adulto, puede unirlas con más facilidad y, por lo tanto disfrutar de períodos de sueño de más de un ciclo.
-Inestable. El sueño entre los cuatro y siete meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un período de transición el el que los despertares son muy frecuentes, a veces incluso más que en los primeros meses. ¿Por qué? ¡Pues porque están practicando! Ahora hay más fases y más cambios, y los niños deben ensayar para aprender.
Esta época suele ser de especial dificultad para los padres puesto que el sueño de su hijo es muy ligero, con frecuentes despertares. Afortunadamente, siempre hay algo que ayuda al niño a conciliar mejor el sueño (estar cerca de los adultos, una canción, un muñeco, el silencio, el ruido...). Ésta es una etapa transitoria y lo que se debe intentar es, simplemente, que el niño duerma lo mejor posible.

Pertenece a un artículo de Rosa Jové: " ASÍ EVOLUCIONA EL SUEÑO DE LOS BEBÉS"


Quizás si volveis a poner la cuna con vosotros, os sentirá cerca y podrás atenderla con más facilidad, no pienses que es un paso atrás y que ya no podreis volver a llevarla a su habitación, te aseguro que antes o después, todos terminan saliendo del cuarto de mamá... y hasta se irán de casa :roll:
Lo más importante ahora es que descanseis todos lo mejor posible.
Un beso y suerte :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#395980 Otra cosa que igual puede influir, mencionas que has empezado a darle un biberón con cereales por la noche, a algunos niños les resultan indigestos y al hacerse más pesada la digestión les cuesta más dormir y/o se despiertan con más frecuencia, prueba a ver si es el caso.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#396012 Nada que añadir a lo que te han dicho las chicas, sólo quería darte la BIENVENIDA al foro y decirte que no dejes de contarnos como va todo.

Sólo añadir una cosita: y si en vez de intentar tantas cosas entes pruebas a darle el pecho directamente en cuanto despierte?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Raquel80
#396256 Gracias a todas por vuestros consejos. Perdonad que no haya contestado antes pero es que estaba de fiestas y no entraba en internet. Durante estos días parade que mi peque ha empezado a dormir un poco mejor (sin que yo haga nada) ahora solo se despierta a las 4 mama y ya aguanta hasta las 7 de todos modos me apunto todas vuestras sugerencias. Un saludo y gracias a todas otra vez
por evads82
#396311 Hola a Todos,

He llegado hasta aqui porque tengo varias dudas y quiere mirar por el bien estar de mi hija, mi niña duerme mñas o menos bien, se depierta por el chupe o por agua, el único problema, no se si llamarlo así, es que duereme en nuestra cama tocando mi pelo, estamos muy agusto durmiendo con ella, lo que no quiero es perjudicarla para un futuro, no se como se irá ella sola a la cama si lo pedirá o es que va a ser permanente, como imaginareis tengo a la gente en contra, que si sufrirá en una futuro etc....

A ver si me podeis aclara y ayudar...

Nombre/Nick: Eva
Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama conmigo y con su padre
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Solo cuando tiene sueño
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una de dos horas o tres
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): hasta ahora la cuida su padre pero ayer empezó el periodo de adaptación de la guarde
¿A que hora se suele ir a la cama?00:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Se tumba en cama y me toca el pelo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: Solo para pedir agua y si se le cae el chupe
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? lo de la guarde
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está con la boca.
Comentarios: DE aqui a un tiempo la tendrá que cuidar una abuela por lo que sería importante de que ser durmiera ella sola en una cama ya que su a abula no se va a dormir con ella.

Gracias por escucharme...