Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inanna8
#396145 Buenas tardes,


Soy nueva aqui y estoy un pelín desesperada con mi pequeña. Le doy pecho a demanda, es una niña nerviosa y asustadiza. Durante las noches duerme bien, sólo se despierta una u dos veces y coge le sueño enseguida. Pero durante el día no hace siestas a pesar de que tiene sueño. Lo intento todo, ponerla en la cuna, en la hamaquita, etc.. no quiere y como no duerme se pone a llorar sin consuelo. Hoy le hemos dejado llorar a ver si de dormía sola y ha sido peor, ha llorado dos horas seguidas incluso cogiéndola. No sé que hacer, estoy desesperada porque en una semana se quedará con mi madre porque comienzo a trabajar y no tiene el hábito para dormir sola las siestas. ¿alguien me puede ayudar? el método Estivill no me convence mucho, me parece traumático..ayuda por favor ;)
Avatar de Usuario
por Kim
#396150 Bienvenida :fl
El método estivill es traumático, no te lo plantees siquiera ;-) .
Ante todo, si es nerviosilla merece la pena intentar acostarla cuando esté dando señales de sueño pero antes de que esté pasada de rosca; si en casa no duerme bien puedes intentar llevarla a dar un paseo en el carrito o en un portabebé, igual consigues que se relaje y se duerma.
Te dejo un enlace con truquitos para conseguir siestas exitosas que espero te sea útil, http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Inanna8
#396167 Muchas gracias por tus consejo, hoy lo estamos intentado y parece que esta mas tranquila. No duerme mucho tiempo, pero por lo menos aguanta estar en la cuna.

Gracias por tu ayuda!
por Inanna8
#396261 Hola trece,


Mi niña tiene 5 meses y durante este tiempo siempre ha estado conmigo, ahora intento crearle una rutina diaria e intente dormir siestas durante el día. Pero es complicado la dejo en la cuna, y estoy cerca de ella y comienza a gritar, a llamar la atención para que la coja. El problema es que tiene sueño y no sabe como cogerlo. Otro problerma es que el lunes 26 sept. comienzo a trabajar sólo por las mañanas (9 a 14) y estará con mi madre, ella es de la teoría que la dejará lloraer hasta que se duerme porque sino se malcriará. El otro día se la dejé y cuando llegué la cria estaba sofocada de tanto llorar. Yo creo que eso no sea bueno a la larga, todo el mundo dice que se acostumbrará.. no sé. Por cierto, a ella le gusta dormir en la cama nuestra conmigo al lado, allí coge bien el sueño.. Como le digo a mi madre que la trate. Ahora estoy con mi niña y llevo 40 min intentado dormirla (en la cuna).


son muchas preguntas, pero estoy preocupada sin saber que hacer,


gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#396289
Código: Seleccionar todoPor cierto, a ella le gusta dormir en la cama nuestra conmigo al lado, allí coge bien el sueño.. Como le digo a mi madre que la trate. Ahora estoy con mi niña y llevo 40 min intentado dormirla (en la cuna). 
Pues tu peque te está diciendo claramente cómo le gusta dormir, a tu lado. Todo lo que hagas en otra dirección será ir en contra de su naturaleza. Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar, de esta manera estás a su lado, pero ella en su cuna y así tendréis todos vuestro espacio.
Respecto a tu madre, deberías hablar con ella o buscar a otra persona que se encargue de tu hija o llevarla a la guardería. No me podría marchar tranquila a trabajar sabiendo que he dejado a mi hija a cargo de una persona que ya me ha advertido que la va a dejar llorar hasta que se duerma. Me parece una barbaridad. Si no tienes más remedio que echar mano de tu madre, habla con ella y dile claramente que no la deje llorar porque luego está muy nerviosa y le está afectando al sueño nocturno.
Tu madre tiene otras maneras para dormirla, en la sillita, tumbándose a su lado, en una hamaca o en el sofá con la nena en el regazo y balaceándose para que se duerma. Si la dejáis llorar para que "aprenda" a dormir lo va a hacer pero a un coste muy alto. Cuando los niños lloran lo hacen porque sufren, porque algo les pasa, no lo hacen porque quieran fastidiarnos. Un niño necesita sentirse seguro para dormir, tiene que estar relajado y si lo hace en estado de angustia no lo logrará. Cuando se duerma lo hará pero agotada de llorar y ese sueño no será reparador puesto que al poco rato se despertará otra vez nerviosa. Y terminará por relacionar el momento de ir a dormir con algo negativo.
Por la rutina lo que tenéis que hacer es observar cuándo tiene sueño porque, como os ha comentado Kim, probablemente llegue pasada de rosca y no consiga relajarse y dormir.
Las señales de sueño suelen ser, frotarse los ojos, irritabilidad, bajada de la actividad... Fíjate y ponla a descansar en esos momentos.
Ya nos contarás.