Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#396106 Hola, soy nueva en esto, tengo un bebe de cuatro meses y medio, es muy inquieto y se despierta mucho por las noches, por lo menos cinco veces, cuando era pequeñito se despertaba pero no tanto, en vez de mejorar a ido a peor, estoy agotada y me ha cambiado hasta el humor, algunas mamas me han comentado que mi hijo se comporta asi porque esta viciado al pecho y que se lo quite, pero yo no se lo quiero quitar.Un saludo

Nombre/Nick:Nuria76
Edad de tu bebé:4,5
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Empieza en la cuna pero la segunda o tercera vez que se despierta acaba en mi cama
¿Toma pecho? Si
¿Toma biberón?:toma un biberon por las noches con cereales sobre las 23:00 mas o menos
¿Usa chupete?: No lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:una por la mañana sobre las 11 de media hora luego por la tarde una de media hora sobre las 15:00, se despierta y luego se vuelve a hormir una hora y media, hay tardes que no duerme siesta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Lo cuido yo (madre)
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 9 o 9:30, cuando se vuelve a despertar le doy el bibe con cereales
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Se duerme en el pecho y si no se duerme le muevo la cuna y le canto hasta que se queda dormido, en cuanto dejo de cantarle y moverle la cuna se pone a llorar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Unos 15 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:unas cinco veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo meto en mi cama y se durme enseguida con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: es muy pequeño y entiendo que se tenga que despertar por la noche, pero se despierta mucho, con que se despertara una sola vez me daria por satisfecha
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual en tal que vaya mejorando
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los colicos ya los ha pasado, pero creo que tiene movida de boca porque ultimamente tira mucha baba y se mete las manos en la boca como si tuviese molestias
Comentarios: Es un niño muy nervioso, me gustaria conseguir que no se despertara tantas veces por la noche,

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por nuriah
#396109 Hola Nuria76!!! :fl

Bienvenida y enhorabuena por tu bebé!!! :mrgreen:

Efectivamente como tu dices, es muy normal que se despierte por las noches, y aunque ahora te parezca increíble por este foro hay mamás que pagarían para que sus hijos se despertaran sólo 4 o 5 veces. Yo, la primera, si me huebiras pillado hace 5 años atrás ;-)

El sueño es un proceso madurativo y la capacidad de ir enlazando una fase con otra y que no se despierte llegará, pero aún hace falta tiempo. Aquí te dejo un enlace en dónde explica cómo es el sueño y por qué se despiertan: http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

No te creas todo lo que te dicen los demás. No te quedes con la sensación de que todos los niños de los demás duermen y sólo se despierta el tuyo. La gente a veces "miente" para quedar bien o no se acuerda de cómo dormían sus hijos cuando eran más pequeños.
Respecto al pecho y al biberón: como madre que ha probado las 2 cosas, y como asesora de lactancia, te digo que es mucho más cómodo el pecho. Por tomar biberón no se va a despertar menos, y en cambio a tí te va a ahorrar paseos, preparar biberones, levantarte, desvelarte, y que se desvele él (el pecho se lo puedes dar al segundo) y precisamente porque le das la teta enseguida, se duerme tan pronto.

Puedes probar, por si te funciona, a dormir con él desde el principio. Puede que se despierte para "vigilar" que estás, que no te has ido, porque por lo que comentas lo dejas en su cuna hasta el 3er. despertar. Si tiene la confianza y la seguridad de que estás a su lado, quizás sólo se medio despierte, te note, y siga durmiendo. :mrgreen:

Póntelo fácil, dormirá seguidito cuando pueda hacerlo, así que mientras tanto, intenta ponértelo fácil y descansar. Un beso grande y mucha paciencia!!! :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Nuria76
#396168 Gracias por contestar tan pronto, he comprado el libro de "El sueño del bebe sin lagrimas", este finde he leido solo la parte practica y la verdad todo lo que dice tiene bastante sentido, ahora comenzare a leerlo desde el principio y mañana lunes empiezo el plan a ver que tal, segun pone para el problema que tengo yo se despierta hasta 8 veces por la noche y siempre llorando, me da la sensacion de que llora dormido, es que duerma unas tres siestas minimo de una hora, en estos momentos lleva media hora durmiendo y me he tirado una hora para conseguir que se durmiese, he estado a punto de dejarlo despierto pq no podia mas.
en fin, paciencia y ya os contare
Mira ya se ha despertao mi bicho, me voy corriendo a la cuna
Un saludo

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Kim
#396179 Hola,
lo de 3 siestas de 1 hora es buena idea, pero no te lo tomes al pie de la letra porque las necesidades de sueño pueden variar según el bebé. A la edad del tuyo necesitan, en media entre 10 y 15 horas de sueño sobre un total de 24, aproximadamente el 30-40% durante el día (entre 3 y 6 horas), los despertares son normales, de día y de noche. Incluso si tu bebé se desvía un poco de estos parámetros, no te preocupes porque si la variación no es significativa no pasa nada.
El consejo que te puedo dar es que no intentes fijar tú el horario de las siestas, obsérvale y cuando dé señales de sueño como bostezar, expresión soñolienta etc., intenta acostarle, pero antes de que llore y esté pasado de rosca.
Si en casa no duerme bien, puedes probar a darle un paseo, a muchos bebés les viene bien.
Otra cosa, a muchos niños los cereales les resultan indigestos y pueden influir en los despertares. Ten en cuenta que la OMS recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses, imagino que te los ha mandado el pediatra, pero si te los ha prescrito como "remedio" para dormir no siempre funcionan.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Nuria76
#396236 Gracias Kim, al pobre le cuesta dormir con cereales y sin cereales, hice pruebas sobre esto para ver como dormia mejor pero se despertaba igual, la verdad es que llevo tres dias que le he adelantado la hora de dormir, se duerme sobre las 20:30 mas o menos habia caido en el error de cuanto mas lo aguantara despierto mas de tiron me iba a dormir, llevo dos dias durmiendolo a esa hora y llevo dos noches que se esta despertando 5 veces solo (antes se despertaba de 8 a 10 veces) y eso para mi ya es una bendicion no se si sera casualidad o no, pero bueno hay ser positivos y seguir intentandolo.

Queria preguntaros que es lo que haceis los dias que por lo que sea teneis que saltaros un poco la rutina de la siesta, por la noche no me la voy a saltar ya que con lo pequeño que es Marcos no salimos y menos ahora que viene el invierno, yo me refiero cuando por ejemplo os vais algun domingo a comer a algun restaurante o a casa de la la suegra o de vuestras madres, ya sabeis lo que pasa que con el cambio de lugar a veces no te duermen, estas toda la semana haciendolo bien y luego igual por un dia lo hechas todo a perder y tampoco es plan de no salir nunca de casa.

Tambien queria saber que opinais de lo siguiente: Marcos siempre ha dormido boca arriba pero lleva mas o menos un mes que el solo se de la vuelta y se duerme boca abajo (se ve que se siente mas comodo asi) yo por miedo a lo del Sindrome de muerte subita lo pongo boca arriba y el a los 5 minutos se pone boca abajo otra vez, lo vuelvo a poner boca arriba y al final acaba despertandose ¿que hariais en mi lugar? lo dejariais dormir como quiere o le insistiriais para que durmiese boca arriba, de todas formas en la proxima revision del pediatra se lo consultare

Por otra parte os queria felicitar por la pagina y el foro, pensaba que era la unica que tenia problemas con el sueño, a veces cuando hablo con otras mamas y te cuentan que sus niños duermen de tiron y tu les cuentas tu problema ( no todas) algunas te hacen sentirte como un bicho raro y una mala madre y mas de una te comenta " Pues dejale llorar" y no estoy dispuesta hacerle eso a una criatura con 5 meses ( este viernes los cumple), ya no me enrollo mas.

Un beso a todas
Un beso a todas

Imagen




Imagen
Notes: