Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Daniel5
#395029 Hola, me ha encantado encontrar este foro ya que va bastante con la forma de pensar mia y de mi marido, nos gustaría que nos ayudaseis con nuestro problema que aunque ahora parezca pequeño en l futuro puede complicarse ya que por mis horarios de trabajo será mas complicado mas adelante dormirlo yo; ahora esta a punto de cumplir 4 meses y queremos cambiarlo a su dormitorio y el pediatra quiere que ya empecemos con las papillas no se si es un buen momento para cambiarle las rutinas y que se acostumbre a dormir solo o con su padre mil gracias de antemano, adjunto encuesa .


:1:

Nombre/Nick:___ daniel5
Edad de tu bebé:___ le faltan 4 días para los 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ por las noches duerme en la cuna pegado a mi cama y en ese lado de la cama estoy yo su mama
¿Toma pecho?:_no_
¿Toma biberón?:___si
_ no¿Usa chupete?:___ no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si una por la mañana corta de 30 a 45 minutos suele hacerla a partir de las 8, él se suele despertar alas 6.30otra después de las 2.00 mas larga suele durar de 1.30 a 2.30 después por la tarde otra de 1h o 1.30 y otra corta sobre las 19.00 hasta 19.45 suelen ser siempre regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo , la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?___desde que nació hemos hecho rutinas baño a las 20.00 y despues a dormir cunita_
¿Le ayudas a dormirse?:__antes no pero desde que tuvo hongos en la boquita y no querìa dormir y se junto con las vacunas ahora no hay manera de que se duerma solo, ._
¿Cómo lo haces?:___ lo duermo en brazos por la noche , al pincipio nos alternabamos su papi y yo pero no quiere con su padre quiere solo conmigo, su padre esta muy muy implicado y esto le duele mucho y el lo intenta y lo intenta pero no hay manera, por el día lo dormimos en la hamaquita o de paseo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__de 20 a 30 minutos a no ser que su padre lo haya intentado antes que entonces me cuesta 1 h_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 12 a 2 h una vez y pide biberón, luego sobre as 4.30 y vuelve a pedir y aqui es donde yo noto que a partir de esa hora ya no descansa se queda despierto o esta poco rato dormido y vuelve a despertar asi hasta las 6 o 6.30 y hay días que ya a las 4.30 se desvela__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le damos el bibi y el ya se queda medio dormido después lo dejamos en la cunita medio dormido y se queda esto lo hacemos tanto su padre como yo y ahí no pone ningún problema con su padre.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me preocupa más la calidad que la cantidad sobre todo lo de despertarse a las 4:30 ,no se de 9 a 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___tengo 6 meses para mi vuelta al trabajo me preocupa mucho que mi marido no pueda dormir al niño cuando yo trabaje ya que algunos días salgo a las 22:30 de la noche y por supuesto no quiero que Daniel esté despierto esperandome a mi , no me importa cuanto tiempo si no conseguirlo sin que a mi hijo le cueste un disgusto ni ahora ni cuando empiece a trabajar.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____estamos pensando en cambiarle a su habitación pero aún no lo hemos hecho, el único cambio las vacunas que no le hicieron efecto , sólo que estaba mas mimoso y los hongos en la boquita que dejo de comer durante unas semanas con lloros continuos ahí es donde creo que cojio costumbre de estar sólo conmigo.
¿Le están saliendol los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ He leído el programa padre y mas o menos es lo que su padre y yo hemos hecho el problema es que ahora es como si ya lo hiciese por costumbre y aunque este yo al lado incluso pegados los tres tipo sanwich no hay manera, gracias de antemano por vuestra ayuda, ah importante mi bebe siempre se despierta con una sonrisa,le llamamos la SONRISA DEL DESPERTAR y nos gustaría que siguiese así.
por Daniel5
#395037 Ah y otra cosa mas que hemos observado siempre duerme la siesta despues del bibe y si no le gtoca y vemos que tiene muchos signos de sueño un poco de agua, por lo que creemos que ha asociado el dormir en vez de a la cuna al biberón ,como podríamos cambiarlo?gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#395181 Bienvenida.
Ante todo, no te preocupes por lo que pueda pasar dentro de 6 meses, el sueño es muy cambiante y es probable que cuando vuelvas a trabajar estos problemas ya no se te planteen. Lo que te voy a comentar no es mano de santo pero igual te sirve como pauta:
:fl Sin ánimos de contradecir a tu pediatra, la OMS recomienda lactancia exclusiva y a demanda hasta los 6 meses. Esto vale tanto para el pecho como para el biberón, con lo cual si pensáis que algún despertar puede ser por hambre, ofrecedle un biberón sin miedo. Las papillas no creo que ayuden, más bien todo lo contrario. Hay niños que necesitan comer de noche, forma parte de su rutina como cualquier otra cosa. No sé si tu niño asocia el dormir al biberón en vez de a la cuna, creo que por lo general suelen asociarlo a algo agradable, más bien a las personas que forman parte de esa rutina.
:fl Al ver tu encuesta, me parece que duerme muchas siestas muy juntas durante el día, si la última es a las 19:00 y le acostáis a las 20:00 lo más probable es que le cueste dormir y/o se desvele. Cada niño tiene un ritmo diferente, pero habitualmente suelen hacer unas 3 siestas largas (más de 1 hora) o varias más cortas.
:fl Si no quiere dormir con el papá, no forcéis. Existen muchas otras maneras de implicar al papi, puede vestirlo, cambiarlo, darle de comer, llevarle de paseo, etc. Si para dormir te prefiere a ti, es mejor que le duermas directamente tú, para evitar que se desespere y se pase de rosca.
Animo y enhorabuena por esa sonrisa del despertar ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Daniel5
#395185 Hola muchísimas gracias por tu repuesta !intentare que se salte la siesta de las siete haciendola antes o aguantando un poquito hasta las 20:00 y si intentare no preocuparme por lo que pasedentro de 6 meses tienes razón lo que p ataque soy muy muy precavida y anticipo los problemas para solucionaron y a veces me paso sobre todo con un bb tan pequeñín !, Y tambien a todas las foreras ya que desde que leo en el foro , veo las cosas desde otra perspectiva , contaros que desde que escribí este mensaje hemos avanazado mucho ,,,!!! Por lo pronto nuestra actitud, ahora disfrutamos mucho Daniel y yo de ese ratito de ir a dormir y hace 4 días lo deje en la cuna en vez de llevarlo dormir en brazos y SORPRESA!! Se durmió tardo mucho , 1hora, pero estuvimos jugando, con masajitos, camtandole nanas y él tambien bueno hace un ruídito y me acompañA mientras le canto y se durmió sonriendo y encantado , una de las noches se quejo un pocomas pues no pasa nada lo coji le cante una nana y en 2 minutos se durmió!! Creo que lo importante es hacer lo mismo que hago durante el día estAr pendiente de él vigilando sus necesidades , que no se pq por la noche nos ofuscábamos y no veíamos mas allá, ahora sabemos que cambiará varias veces de necesidades al dormir pero estoy tranquila pq disfrutamos él de nosotros y nosotros de él!, ah no lo hemos cambiado a su cuarto aún siento que nos necesita , iremos entrando para ir consultando muchas dudas que seguro nos irán surgiendo!! Ah ahora Daniel sonríe al dormir y al despertar aunque u papi sigue sin poder dormirlo!!! Besos a todas!!