Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tamm02
#392254 hola mi nombre es tammy me gusto muchismo lo escrito. les cuento yo tengo un bebe de 6 meses y una niña de 4 años y medio ella desperto muchismo cuando bebe cada 2 horas pero ya cuando le quite el pecho defenitivo que fue a los 11 meses ya comenzo a dormir mejor jajajaj y aun la hacemos dormir ella en su cama y el papá o yo junto a ella y por las noches despierta cuando tiene pezadillas y aveces la dejamos que duerma con nosotros jajajaja y ahi terminamos siendo 4 en la cama :16: ... por ahora mi hijo no hay caso no respeta horario de sueño. jajajajaja. espero con ansias que llegue el dia que duerma toda la noche :dormir_sin_llorar:
bueno saludos a todas... me encanta la pagina...
por bibimarch
#392917 Nombre/Nick:___Juan
Edad de tu bebé:___6 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En su camita, pegada a la mia
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___hace una semana lo cogio para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___más o menos, a veces duerme 30 a las 10am luego a las 12 duerme 2 horas y ahora tal vez por el calor esta durmiendo a las 4 o 4:30 otra vez dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo , pero la idea es dejarlo por lo menos 2 horas al día con sus abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ depende de aque horas haga su última siesta, pero en general entre las 9 y 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___primero hacemos el ritual pre dormir luego medio se duerme con el pecho, luego coge el chupete y yo le canto canciones
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 30 a 1 hora
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___como unas 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho, chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 o 2 mese
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____si hace 2 semanas regresamos de vacaciones en mi País (Colombia)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? bueno estuvo resfriado y todavía tiene mocos
Comentarios:___
Bueno yo empece a hacer el método de dejarlo llorar, por que fue lo que me recomedaron y a muchos les funcionó, pero la verdad desde el principio me senti tan mal como mi gordo, así que busque en internet otra alternativa y por suerte di con esta página, sin embargo segui intentandolo por 2 días más, por aquello de que quería que se durmiera solo y que durmiera derecho pero la verdad es que el gordo estaba medio infeliz y también en el día, asi que desde hace unos cuatro días cambie el lloriqueo por estar con él hasta que se duerme y por dormirlo con el pecho y luego el chupete y ya esta durmiendo por lo menos más tranquilo y se queda más tiempo en su camita y en él día duerme mejor sus siestas, así que espero poder llegar a la meta de las 6 horas seguidas pronto. Lo único es que no he podido ser muy puntual pues nosotros tenemos diferentes actividades en la semana y el fin de semana que son importantes para mi y mi esposo y eso hace que algunas veces se valla un poco más tarde a la cama o que nos saltemos el ritual (bañarlo, masaje con aceite, pijama, tocar piano con su papá, darle el pecho y luego irse a la cama con mamá cantandole sus nanas), sin embargo ha funcionado bien.

Me sirvio muchisisisismo haber leido que muchas mujeres sufren igual que yo y que tienen las mismas inquietudes y preocupaciones que yo, eso me subio el anímo y creo que eso fue lo más importante para que la hora de dormir funcione con mi gordo, sin embargo voy a seguir con el método y ajustarlo a nuestras necesidades. Lo más importante de todo es que ya mi chiquito puede dormir sin la teta y que esta durmiendo al lado mio, pero en su cama, también que en el día esta mucho más relajado y sonrie mucho más y todo eso me tiene muy feliz.
por Hannais
#393068 Nombre/Nick: Hannais
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en nuestra habitación y duerme tanto en cuna como en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? a las 10:00, a las 14:00 a las 19:00 ¿cuánto duran?: 1 hora de media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: se duerme en mis brazos y acunandolo o tomando pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora máximo
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
no quiero dejarlo llorar, me gustaría que aprendiera a dormirse solito sin tenerlo en brazos, puesto que ahora pesa mucho y la espalda y los brazos empiezan a resentirse.

gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
por Tote
#393128 Hola bibimarch y hannais, BIENVENIDAS al foro. Por favor abrid cada una un post con vuestro caso así no se perderá y todo el mundo lo verá. Gracias.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Valeria Dottavio
#394083 HOla!! Me encanta todo lo que dice el articulo, pero a la vez me desespera!!
Soy mamá de Juan de 7 meses. Si es verdad que he comprovado que si yo estoy enojada o nerviosa o apurada, él se da cuenta y todo empeora... pero es que a veces ni siendo una máquina podria no cansarme.
Siempre tuvo problemas para dormir, pero los ultimos meses ha empeorado. No solo tiene que dormirse en brazos, me gusta hacerlo y me tomo mucho tiempo para relajarme con el, pero es que luego a la hora se despierta y asi toda la noche!! No importa si esta en su cuna o en mi cama. La mayoria de las veces lo acuesto al lado mio y lo abrazo, y cuando noto que esta por despertarse lo acaricio y le hablo para que vuelva a dormir, pero empieza a llorar, eso no lo calma, y si no me levanto a mecerlo cada vez es peor y despues si me leva 1 hora que se calme y vuelva a dormir.
HAy cuerpo que aguante despertarse cada 45 minutos sin senirse nervioso o enojado en algun momento de la noche?? es que ya van dos meses asi!!
Me entristece qeu mi compania no le calme. Cuando todos me dicen, vos hablale, acaricialo, decile que estas ahi.... y yo veo que eso le pone mas nervioso aun, me siento una inutil, que no es capaz de darle lo que necesita... y eso que hay dias que si estoy muy tranquila y descanzada y lo hago con mucho amor y paciencia, igual nada parece funcionar!!
He probado todo, estoy haciendo terapia para tratar de no trasmitirle frustraciones mias y ahcerme cargo, pero tampoco ha mejorado, estoy desesperada!!
por paolaara
#394891 Muchas gracias... este mensaje me ha ayudado mucho... soy nueva me incribi ayer por qeu estaba muy preocupada por que mi hijo nicolas de 22 meses domia muy bien al principio y ahora no... y la verdad pensaba que la culpa era mia por que con el tiempo cuando decidimos que debia dormir en su cuarto solo, comenze a acostarme junto a el hasta que se quedaba dormido y ahora su sueño es muy liviano si intento levantarme se despierta y llora al punto que terminamos mi esposo y yo amaneciendo en su cama y esto nos afecta por que dormimos muy incomodos y tenemos que irnos a trabajar y todo el dia estamos con sueño y demas... ayer comenze a aplicar lo que dice la guia para poder crear una rutina y me sorprendi durmio mucho mejor se despierta pero por lo menos ya no amaneci en su cama sino que pude dormir en mi cuarto y cuando me llamaba pues volvia a su cama hasta que ya volvia a dormir. Ahora leyendo este mensaje pues entiendo que se trata de etapas que es necesario acompañar sin estresarnos y entendi que nico necesita mi compañia y que eso es bueno para nuestra relacion como hijo y padre lo que sucede es que lamentablemente el tema de no poder dedicarme como máma unicamente a criar a mi hijo sin tener que trabajar termina todo. Pero ahora ya con todo el material que he leido se me a despejado la mente y queda claro que se trata de darse por completo por que el no tiene la culpa de mi afan por tener otros compromisos. Gracias nuevamente.
por paolaara
#394892 Nombre/Nick: Nicolas
Edad de tu bebé: 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su habitacion pero cuando ha estado enfermo ha dormido con nosotros en nuestra cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? 2 ¿A que horas? a las 10:00, a las 16:00 ¿cuánto duran?: 1 hora de media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)abuela paterna
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: lo llevo a su habitacion y me acuesto con en el su cama, le leeo y luego apago la luz y espero a que se duerma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora o hora y media
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? acostandome nuevamente
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se en un tiempo prudencial
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? pues que estuvo enfermo le dio rosiola entonces duro como unos 15 dias durmiendo con nosotros ya hora solo quiere dormir en nuestra cama.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Tal vez se trate de costumbre como durmio un tiempo largo con nosotros creo que ahora volverlo a acostumbrar es mas dificil sin embargo hay que darle tiempo y por otro lado esta muy apegado a nosotros sobre todo al papa pues creo qeu es bueno pero entonces a veces llega el punto que si el pápa no esta llora hasta que lo ve.
Avatar de Usuario
por van
#394903 Hola Paolaara!

Te recomiendo que crees un mensaje nuevo en el foro, para que tu mensaje no se pierda entre tantas respuestas. Dale al botón "New topic" y pegas ahí la encuesta, así te contestará más gente.

Mis niñas también tienen 22 meses y la verdad es que con tal de que duerman, me da igual que sea en la cama, o en el sofá. A ver qué te dicen las veteranas del foro... Suerte!

besos

Imagen
Imagen
por A.SOLERA
#394963 Mi hijo de 7 meses se duerme por la noche mientras le doy de mamar. Lo dejo en la cuna, se despierta al ratito y no se duerme de nuevo por sí solo, tengo que darle el pecho.
En las siestas le pasa otro tanto, pero, también, a veces, logro dormirle sin darle el pecho pero tarda muy poco en despertarse.