Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Valeria Dottavio
#394065 Nombre/Nick: Valeria Dottavio
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) hasta el primer mes durmio en cama de mi lado porque el papá tiene sueño muy pesado y nos daba miedo. A los dos meses durmio en el catre al lado e nuestra cama. A los tres meses lo pase a su dormitorio dado que si bien dormia tirones de tres horitas, tenia muchos colicos y hacia muchos ruidos, y yo aveces lo levantaba cuando en realidad el seguia durmiendo si no lo hacia. Hasta los cuatro y medio durmio bastante bien, tirones de 4 y tres horas, a veces 5. Pero no se que paso despues que empezo a despertar cada 1 hora, 40 minutos. A veces llorando desconsoladamente como asustado y angustiado, como si hubiera soñado algo feo, otras veces no tanto pero el caso es que si no lo levantaba enseguida se ponia cada vez mas nervioso y despues costaba mucho dormirlo, en cambio si lo levanto al toque se vuelve a dormir. Siempre en brazos, muy pocas veces lo pongo en mi cama y le doy palmaditas en la cola y le canto, y consigo que se vuelva a dormir. LA mayoria de las veces ni abre los ojos. Pero cada vez se despierta mas, con todo esto ahora esta en su cuna en nuestra habitacion, pero casi siempre termina durmiendo en nuestra cama para ver si logro que asi duerma mas. De todas formas, nada lo convence, en su cuna, en mi cama o incluso a veces a UPA en la mecedora, cada 40 minutos o una hora se despierta y pide que lo volvamos a dormir, la teta la toma cada 3 o cuatro horas nada mas.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no, va, de mi leche, cuando lo dejo con la abuela cuando voy a trabajar.
¿Usa chupete?: lo agarro hace mes y medio, es mas lo que yo le insisto. que si fuera por el no lo pide, pero a veces lo chupetea.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Regulares no, el tema es que como yo trabajo, se queda 3 veces a la semana con mi mama, una con su papa, y una con mi suegra. Es muy dificil establecer una rutina en estos terminos. LAs siestas que hace si lo acostamos en la cama no superan los 40 minutos y puede llegar a hacer 3. Una a la mañana y dos a la tarde. El tema es que al igual que a la noche, de día cada vez le cuesta mas dormirse, si no es a UPA se despierta casi instantaneamente cuando lo queres acostar. y porsupuesto que siempre se durme en brazos, solo ni pensarlo. Tendria que dejarlo llorar una hora seguida y ver que pasa. Hasta ahora casi no paso, y si bien nunca fue de dormir mucho desde que nacio, mas bienle costo siempre, yo creo que va empeorando con el tiempo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) como dije, mi mama 3 veces a la semana, el papa una y una mi suegra. De lunes a viernes, Estoy fuera de casa 7 horas y cada uno lo cuida en su casa. Osea que tambien varian los lugares donde esta. Como para hacer una rutina!!!!
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 20:30 y 22:30 hs.
¿Le ayudas a dormirse?: si. siempre
¿Cómo lo haces?:se duerme tomando el pecho sentados en una mecedora o simplemente a upa mio en la mecedora si no es hora de comer y ya tiene sueño.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 y 30 minutos. Segun cuan cansado esta. si se pasa mucho de sueño se pone bastante nervioso y me custa mucho mas.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:suponiendo que nos acostamos de 22 a 7 hs. son 9 horas. se despierta entre 7 y 9 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? meciendolo en brazos el 90% de las veces. Muy pocas lo acusto al lado mio y se vuelve a dormir. No es contacto lo que quiere. Quiere qeu me pare y se duerme casi instantanemente. Salvo cuando esta angustiado que me lleva un poco mas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me conformaria que durmiera 4 horas y luego 3 con una toma en el medio. O 4 y 4. o 5 y 2. No espero que duerma 8 horas pero si que me deje descanzar un par de horitas de corrido!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me gustaria que en un mes o mes y medio ya duerma mejor. POr mi salud sobre todo. No hay cuerpo que aguante esto y ya hace casi tres meses que venimos asi.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc no. cuando empezo a dornir tan mal, ya hacia un mes y medio que dormia en su habitacion y el mismo tiempo que yo habia comenzado a trabajar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Colocos tuvo muchos, pero creo que ya no los tiene. No parece dolorido. Reflujo tenia un poco y esta tomando Taural. Le mejoro un poco los primeros dias. Los dientes creo que ni pintan!!
Comentarios:
Avatar de Usuario
por rafi
#394517 Hola Valeria,
bienvenida al foro.
Yo creo que algo podremos mejorar.
Sobre la rutina y las siestas.,... no te preocupes, se puede lograr, aunque le cuiden personas distintas.
Podrias coordinarlas para que todas le intentasen dormir a las 15h aprox (despues de comer..) y seria complicado coordinar de que cada mañana a eso de las 11 le sacasen en el carrito a dar un paseo ? (muchas veces las siestas matutinas las hacen en el carro)
Si logramos coordinar dos siestas sería genial, pero si solo es la de la tarde, ya merece la pena.

Sobre donde dormir... planteale quitarle un barrote a la cuna, poner el colchon del bb a ras del tuyo y atar la cuna atu cama, suele funcionar y es menos cansado para ti.
Si no te gusta esta opcionn y mientras dure la "fiesta" yo te aconsejo que te pongas las cosas faciles y que duerman en su cuarto si ves que la noche se complica. Ahora se trata de sobrevivir....

Leete tambien este articulo, es posible que tu pequeño este entrando en esta fase: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Descargate la Guia Dormir Sin Llorar (hay un enlace en mi firma y tambien esta en la portada) ponte a ello, prueba lo de las siestas.
Habla con la gente que te ayuda a ver si es posible coordinaros y yo creo que en un par de semanas pueden haber mejoras.

Como lo ves? crees que es factible?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: