Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mfcastrop
#394335 Hola, soy nueva en este foro y he rellenado el formulario de entrada, basicamente escribo para saber si me podeis orientar, tengo un bebe de 4 meses y de un mes a otro ha dado un cambio enorme, es una niña que la verdad es bastante llorona y aunque ahora mismo eso no preocupa tanto como el dormir, antes le daba una toma a las 6 de la mañana y dormia de un tiron desde casi las 10 hasta las 5 o 6, pero desde que me han obligado a darle solo 4 tomas ( 8,12,17,22) y ahora por las noches se despierta tipo 3 sollozando y moviendose, la acuno un poco le pongo el chupete y se duerme hasta las 4 hago lo mismo y asi hasta las 5 y despues como ya estoy supercansada la meto conmgio en la cama y se queda dormida hasta las 7 u 8, generalmente es asi todos los dias, excepto cuando hay veces que realmente se desvela de verdad y nos tiramos una hora acunandola paraque vuelva a dormir de nuevo, me encantaria que cogiese el ritmo sobre todo en este mes ya que en agosto empiezo a trabajar y lo puedo pasar realmente mal, me gustaria que me pudieseis aconsejar por favor, muchas gracias. fer

Nombre/Nick:mfcastrop___
Edad de tu bebé:4 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y despues en la cama___
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme siestas de 30 minutos una por la mañana , otra despues del bibe del mediodia que si la obligo mucho puede llegar hasta dormir casi 2 horas y otra despues del bibe de la tarde 30 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___YO
¿A que hora se suele ir a la cama?____ SOBRE LAS 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ LE PONGO MUSICA, Y LA ACUNAMOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ALREDEDOR DE 20 MINUTOS AUNQUE DEPENDE DEL DIA
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ ACUNANDOLA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ TODA LA NOCHE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ SI ES POSIBLE ANTES DEL MES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ PIENSO QUE LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES, PORQUE BABEA MUCHO Y COGE LOS OBJETOS CON MUCHA FUERZA
Avatar de Usuario
por Kim
#394337 Bienvenida :grin:
Por orden:
:fl Dices que tu niña es "llorona", entiendo que algunos bebés lloran más que otros, por otra parte, si llora mucho o con mayor intensidad o frecuencia de lo habitual, no estaría de más descartar que no tenga alguna molestia (que, entre otras cosas, puede repercutir en el sueño).
:fl Nadie puede ni debe obligarte a darle solo 4 tomas, el biberón, al igual que el pecho, se da a demanda. El hambre puede ser una posible causa para los despertares.
:fl Los dientes pueden afectar mucho también y el calor lo empeora, puedes probar a ofrecerle un mordedor (esos que se enfrían en la nevera van bastante bien), si las molestias persisten puedes consultar con el pediatra para que os mande alguna pomada.
:fl Los recién nacidos solo presentan 2 fases de sueño, a partir de los 3-4 meses van incorporando más y empiezan a enlazar ciclos. Al final de cada ciclo (duran 1 hora aprox) se produce un breve despertar, a veces volverán a dormirse solos y a veces no. Por este motivo a veces duermen peor a la edad de tu bebé que de recién nacidos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mfcastrop
#394347 Gracias por tu pronta respuestas, te explico mi bebe es llorona pero cuando la coges en brazos para de llorar por eso se que no es un problema de molestias, no aguanta mas de 10 minutos en ningun lado y claro no puedo hacer nada de nada, solo aprovecho las siestas de 30 minutos para poder hacer alguna cosa, pero tengo todo patas arriba , cuando despierta me aguanta un rato en cama despues la cojo porque empieza a llorar y la pongo en un maxicosi viendo la tele tampoco aguanta la meto en un parque que tengo a ver si alli con los muñecos se entretiene y nada de nada, y llora llora hasta que la vuelves a coger en brazos, esto mismo ocurre con su cochecito que no le gusta ir , no se si practicar eso del metodo estivill y dejarle llorar un rato pero tengo miedo que coja un trauma o algo asi, realmente por lo que ves tengo dos grandes problemas el de dormir y el de llorar hoy por ejemplo he dormido 3 horas , toda la noche estuvo haciendo ruiditos y estoy hecha polvo , no se que debo hacer, lo de tomar 4 tomas me lo ha dicho la pediatra porque la ultima vez que fuimos la nena pesaba 7.300 y claro dijo que no podia ser que la niña tenia que hacer 4 tomas y no 5 como estaba haciendo..estoy de verdad muy agotada , hoy bueno esta noche desperto a las 3 a las 4 y a las 5 de 5:50 a 7 estuvimos despiertas y al final ya opte por darle su biberon, necesito mas opciones por favor, gracias
Avatar de Usuario
por abril2009
#394348 Es normal que no se "entretenga" sola, ni en el carrito, maxicosi (la tele es mejor no ponerla con niños tan pequeños, las imágenes van muy rápidas para su mente), en el parque... sólo te necesita a tí, tu contacto y tu presencia. ¿Has pensado/probado una mochila portabebés?, podrías descansar o hacer algo llevándola contigo.
Estoy con Kim en que puede ser hambre, la teta se da a demanda, cuando quiera y cuanto quiera. La mía con esa edad pesaba lo mismo que la tuya, puede que sea un bebé que necesite comer más que otro, eso sólo lo sabe tu pequeña.
¿Y las siestas?, ¿sólo duran media hora?, ¿cuántas se echa?

Imagen
Imagen
por mfcastrop
#394354 La mochila ya la utilice pero me pesa muchisismo, tengo la espalda que no la siento ya , las siestas a ver te explico, en el dia de hoy le di el bibe a las 7 de la mañana termino a las 7:20 y claro tenia un sueño que se moria porque desde las 5:50 estuvo despierta con lo cual dormimos las dos juntas de 7:20 hasta las 11:00 mas o menos despues tomo el bibe de las 12 y me durmio 10 minutos en el coche y cuando volvi echó 20 minutos despues la obligue y ahora lleva 1 hora de siesta, imagino que despues me echara otra de 30 minutillos y ya esta, sus siestas fuera de casa duran 30 minutos y ya te digo echa dos o 3 al dias de este tipo, si estoy en casa es cuando la obligo en la cuna a hacer una mas grande pero bueno no dura mas de dos horas..no se si me explique bien, no se si duerme demasiado o no tu que opinas?
Avatar de Usuario
por Kim
#394357 Yo pienso que lo que hay que dejar claro ante todo es que cada bebé es un mundo y por tanto tiene un ritmo diferente en lo que se refiere a comer, a dormir, a todo. En mi opinión, existe cierta tendencia a intentar robotizar a los niños, a hacerlos todos iguales, a decirnos a los padres que a partir de tal edad debe dormir solo y del tirón o tiene que comer cada x horas o tiene que dejar el pañal o jugar solo etc. El problema es que no todos los niños están preparados al mismo tiempo, y si tratamos de forzarles a hacer algo que para ellos no es natural porque el entorno así lo aconseja, son dolores.
En cambio, si nos adaptamos a su ritmo natural y entendemos que lo que les pasa es normal, la cosa mejora, primero, porque evolucionan cuando realmente están preparados y segundo, porque al tranquilizarnos les transmitimos tranquilidad.
En resumen: escucha a tu bebé, ella te enseñará el camino.
Respecto a lo que cuentas:
:fl Como ya te ha comentado abril, es normal que necesiten brazos, a esa edad les hace mucha falta el contacto físico. Cuando aprenden a desplazarse habitualmente se vuelven más independientes, pero mientras son chiquititos necesitan tenernos cerca. Sinceramente, yo lo que haría es priorizar, personalmente me parece más importante que la niña esté atendida aunque esto implique dejar algo sin planchar o tirar de congelados. No quiero decir que lo dejes todo echo una m*****, pero puedes ir aprovechando alguna siesta, o turnarte con el papá cuando llegue para ir haciendo lo que no ha dado tiempo.
:fl Puedes intentar llevarla contigo y tenerla al lado, a ver si así se entretiene mejor que si la dejas en otra habitación.
:fl Me da la sensación de que llora, llora y llora porque es su forma de pedirte que la cojas. Para ella es una necesidad, ni más ni menos que comer o dormir. No te torea, no te toma el pelo, no te manipula ni te chantajea emocionalmente. Por favor, no le hagas el método estivill y menos con 4 meses, eso solo les enseña a resignarse, aprenden que sus necesidades no merecen ser tenidas en cuenta y que por mucho que lloren nadie acudirá.
:fl Si tu hija pesa 7,300 kgs está perfecta, puedes decirle a la pediatra que según los percentiles de la OMS está alrededor del 90 y por tanto dentro de la curva. En realidad, da igual que esté en el percentil 3, en el 60 o en el 90, se trata simplemente de una estadística. Cada niño tiene una constitución diferente, la genética también influye y no me parece de recibo hacer pasar hambre a un bebé porque a la pediatra le parezca que su peso no es adecuado, y dicho sea con todos mis respetos para los profesionales de la salud. Comentas que se ha despertado varias veces por la noche y se ha calmado con el biberón, creo que esa es la solución, si tiene hambre no se va a dejar "engañar". Por cierto, hay niños que necesitan comer por la noche, si te sirve el ejemplo, mi hija tiene casi 10 meses y sigue haciendo en media 2 tomas nocturnas, su hermano dejó de comer por la noche desde los 3 meses (se despertaba pero no era hambre).
:fl Respecto al portabebé, hay muchos tipos y no todos cargan la espalda (por lo que cuentas, la mochila que has usado tiene que se la baby bjorn). Si te gusta la mochila, mejor una ergonómica, también puedes probar uno tradicional, tipo fular, bandolera o mei tai; el peso se reparte mejor y no es tan cargado para la espalda. En la web de la tienda puedes echar un vistazo a los distintos tipos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mfcastrop
#394358 MUCHAS GRACIAS POR DEDICARME TODAS ESTAS PALABRAS,LA VERDAD QUE ES CIERTO QUE EL BEBE CUANDO LLORA ES PORQUE QUIZAS NECESITA MI ATENCION..TENGO QUE MIRAR LA MOCHILA LA VERDAD LA QUE TENGO ES DE LA MARCA CHICO Y ES PARA MUY DE BEBES , VOY A VER QUE TAL ESTA NOCHE Y OS CUENTO COMO ME HA IDO,UN BESO A TODAS