Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eandujar
#393386 Hola a tod@s, soy nueva en el foro, aunque he leído mucho.
Lo primero: muchas gracias a los que haceis posible esta página, para mamis novatas como yo, y sin familia cerca, ha sido una herramienta muy útil!
Os cuento que mi nenita, Leo, de 7 meses, tiene algún problema para dormirse.
Seguro que hago algo incorrectamente y me podéis ayudar.
Nunca ha dormido mucho, ni siquiera recién nacida, tiene una energía totalmente desbordante, que llevo muy bien porque va acompañada de una alegría también desbordante!
Os cuento primero sus horarios, para ordenar las ideas:
Se despierta entre las 6.30 de la mañana y las 8.30 .
Duerme una siesta de media hora entre las 10.00 y las 10.30.
Luego duerme otra entre las 14.00 y las 14.30 de entre media y una hora.
A veces, duerme una más de media hora a las 18.30, otras veces no.
Dependiendo de ésta última, se duerme por la noche entre las 20.30 y las 22.00
Se despierta d 3 a 4 veces por la noche, y toma 2 bibes nocturnos.

Inconvenientes del momento: los dientes, ya tiene 3 raspines, y el cambio de alimentación, que lo lleva francamente a disgusto. Cuando más come es por la noche.
Duerme algunos ratos en su cuna, pero normalmente duerme conmigo en la cama.
Las siestas del día le cuestan, pero me he dado cuenta de que tiene mucho carácter y es mejor no insistirle mucho, se duerme mejor si me espero a que esté de verdad cansada, sino, se pone muuy nerviosa. la duermo en el carrito, a veces a brazo.
Por la noche viene lo peor, aunque no llora fuerte, se retuerce mucho y está incómoda de todas las formas.
La rutina que sigo es baño, masaje, paseíto por la casa para que vea las luces apagadas y la casa tranquila,bibe y canciones suaves en la cama...y con esto se quedaba completamente relajada y frita antes.
Ahora no, he probado a darle masajitos en la pancha y hierbas digestivas de bebé por si aún son cólicos (lo pasó muy mal dos meses), pero se enfada un montón y quiere pasear todo el rato!, la cojo en brazos y comienza a hacer movimientos muy bruscos, y en la cuna o el cochecito, más aún.
A veces pienso que, como le cuesta dormir, hace todos esos movimientos bruscos para cansarse más y caer rendida, es eso posible?
Me parece que tiene que ver con su carácter, no llora casi nada,es más, se ríe muchísimo, pero si por una de esas se enfada...chilla, protesta y pega! SÓLO TIENE 7 MESES!! Hoy una niña en el parque le ha apartado la mano de un columpio y le ha dado un manotazo!
hasta he probado a darme yo una ducha caliente para relajarme antes de entrar al cuarto, por si le estoy transmitiendo algo de nerviosismo...aunque la verdad, yo soy bastante tranquilota.
Bueno, muchas gracias a quien lea esto! Ya sé que es muy largo!
Ojalá podáis ayudarme un poco, quiero que disfrute de irse a dormir, y que sea un momento especial del día.
Gracias de antemano a tod@s!!
por tamm02
#393552 HOLA TE CUENTO QUE ESTOY PROBANDO EL METODO COGER Y DEJAR DE TRACY HOGG Y ESTA BUENO MI BEBE TIENE 6 MESES Y MEDIO Y YA LLEVO 5 DIAS CON EL METODO MI BEBE AL IGUAL AL TUYO SE DORMIA EN EL COCHE O EN BRAZOS AHORA SE DUERME EN SU CUNA Y TIENE 2 SIESTAS 1 DE 1 HORA Y LA OTRA ES DE 2 HORAS SUS HORARIOS SON 9:30 DESPEIRTA Y PECHO , 11:30 ALMUERZO ,12:00 A 1 SIESTA 2:30 PECHO 3 A 5 SIESTA 6:00 COME Y A LAS 8:30 A 9:00 SE VA A LA CAMA LUEGO A LAS 23.00- 23:30 PECHO. Y SI DUERME BIEN DESPIERTA CADA 2 HORAS JAJAJAJ AUN NO HE VISTO MUCHO AVANCEJAJAA PERO RECIEN LLEVO 5 DIAS COMO TE DIGO A APARTIR DE LAS 2 SEMANAS YA SE VEN BUENOS RESULTADOS TAMBIEN MI BEBE SE DESPERTABA CADA 45 A 1 HORA Y SOLO DORMIA CON EL PECHO AHORA SIGUE DESPERTANDO PERO ESTOY DANDOLE ENTRE 2 Y3 PECHO Y ENTRE LAS 6 Y7 PECHO NUEVAMENTE ANTES TOMABA COMO 10 VECES JAJAJA BUENO SALUDOS Y ANIMOOOO
Avatar de Usuario
por Trece
#393565
Inconvenientes del momento: los dientes, ya tiene 3 raspines, y el cambio de alimentación, que lo lleva francamente a disgusto. Cuando más come es por la noche.
Duerme algunos ratos en su cuna, pero normalmente duerme conmigo en la cama.
¿cómo habéis hecho la introducción a la AC? Hay que tener en cuenta que hasta el año son lactantes así que la alimentación debería ser eso sólo complementaria. NO se debe sustituir tomas de leche por papillas. ¿haces alguna comida con tu peque?.
Respecto al sueño, que se despierte 4 veces por la noche es posible a esa edad.
Aunque te parezca que le va mejor dormirla cuando ya está pasada de sueño, no es así. Al principio se dormirá por el mismo agotamiento pero su cerebro no estará relajado y el mismo cansancio le hará despertarse por la noche.
Observa bien a tu bebé, descárgate la guia que la tienes aquí:
http://www.dormirsinllorar.com/
y cuando lo tengas anotado nos dices lo que has observado. A ver si damos con su horario de dormir.

por eandujar
#393765 Muchísimas gracias por las recomendaciones, estoy en ello!
He introducido la papilla de frutas y verdura, y de postre un bibe, porque de momento, la de fruta sí, pero la de verdura...así que me estoy haciendo un súper-chef, cada día modifico un poquitín la receta hasta dar con una que le disguste menos, o a lo mejor...algún día le gusta!
Voy a ver si consigo avances y os cuento.
Un abrazo,
por eandujar
#394046 Se me olvidó poner lo de la alimentación...he introducido la papilla de frutas a los 6 meses, y a los 7 la de verduras y la de cerelaes.
Hace 5 comidas al día_ papilla de cereales (que lleva leche), papilla de verduras (con poco éxito) y de postre 60 de leche, lo mismo con la de frutas, pero esa le gusta, y luego un bibe de 210 a las 21.00 y otro a las 00.00. Todo con mucho trabajo, menos los bibes, lo demás se lo consigo dar a base de jugar...paciencia...mancharnos, tocar la comida con las manos...etc...pero NUNCA tiene hambre...por mucho que intentes dejar espacio entre comidas...así que intento marcar yo topes de horarios. Ya cumple 8 meses el día 5, a ver qué va pasando.
por Valeria Dottavio
#394091 Hola.
Soy de argentina. Te cuento que me bebe tiene 7 meses y se despierta cada hora a la noche y de dia, duerme muy poco como es tu caso. Su energia tambien es desbordante.
Por el momento investigo formas de solucionar este tema, pero la verdad es que cada vez estamos peor. A partir de los 4 meses mas o menos empezo el caos aunque nunca durmio demasiado como vos decis.
No puedo ayudarte pero si acompañarte para que sepas que no sos la unica que pasa por esto e incluso que siempre puede ser un poco peor.
Cuando mi bebe se levantaba cada dos horas a comer me quejaba... ahora que se levanta cada hora o 45 min. no veo la hora qeu duerma dos horitas de corrido!!!
Fuerza y animo para ambas. Y que todo mejore pronto!