Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arwen37
#392915 Hola soy nueva y tengo un peque de 4 meses recién cumplidos :6: y estoy encantada de la vida porque es lo mejor que me ha pasado. En fin, me gusta mucho esta página y he leido que tengo que rellenar el fomulario de bienvenida, pero tengo una duda..lo tengo que poner en un mensaje como ahora?? Graciassss ;-)
Avatar de Usuario
por Trece
#392916 Puedes aprovechar este mismo post y copiarlo en un mensaje o abrir un mensaje nuevo con título "encuesta de...." o "necesito...".
Esta es la encuesta:
viewtopic.php?f=1&t=2316
Un saludo y bienvenida.

por nuriahf
#393387 soy completamente nueva en esto de los foros.....y por supuesto en dormir sin llorar.
no sé si lo estare haciendo bien, pero he leido que debo copiar el formulario.... bueno si lo puedo hacer aqui como he leido....ahi va.jjjj

Nombre/Nick:nuriahf
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):con nosotros en la cama (tengo la cuna pegada y pese a mis intentos....no le gusta... y nosotros consentimos....es tan bonito como me acaricia por las noches....un poco egoista??)
¿Toma pecho?: se ha destetado naturalmente por el día (ella sola ha ido dejando las tomas diurna....pero por la noche no perdona...)
¿Toma biberón?:no, en ningun momento...ni siquiera para agua
¿Usa chupete?: tampoco le gustaba
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? dos ¿A que horas? por la mañana sobre las 12 o 12:30 y por la tarde sobre las 16 o 16:30h ¿cuánto duran?:dependiendo donde duerma... la de la mañana (cuna o cochecito ) 30 min a 1h, la de la tarde ( cuna, cochecito o brazos) en los dos primeros 30 min y en brazos hasta 2 horas....
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? se duerme sobre las 22:30h hasta las 23h no la ponemos en la cuna (si no estamos en el dormitorio se desvela)
¿Le ayudas a dormirse?:siempre
¿Cómo lo haces?: hay que cantarle y acunarle (depende de la moda....unas veces de un modo otras de otro), actualmente es super rapida en dormirse, la saco al balcon, juntas miramos la luna, las estrellas y el mar....le digo a dormir y se acurruca en mi....le canto un par de nanas cortas y a dormir....si es que es mu buena...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:ultimamente....unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: tres o cuatro veces... que yo sea consciente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: yo me quedo dormida casi siempre antes que ella
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo no es imprescindible....pero quiero descansar mejor y sobretodo que ella no sufra
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? bueno...ha dejado el pecho durante el dia....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes y suele tener muchos gases...
Comentarios: creo que me he extendido demasiado, no?
Avatar de Usuario
por Trece
#393465 Cielo, tu bebé duerme muy bien. Está al lado tuyo y mama cuando quiere. Por eso no te preocupes que el mejor baremo para comprobar la falta de sueño es cómo está durante el día, si está activa, si está contenta, ten por seguro que está durmiendo lo que ella necesita. Otra cosa es que tú no puedas descansar como antes lo hacía, pero si estás compartiendo la cama con ella y le das el pecho y te duermes otra vez yo no veo ningún problema a eso ¿no descansas así? O estás pendiente de si se suelta del pecho o te molesta cuando está tomando?.
¿has probado en acostarla más pronto si la siesta ha sido corta y quedaros en la cuna o cama hasta que se duerma?.
¿la cuna la tienes en forma de cuna sidecar, es decir sin barrotes?