Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ de noche en la cuna y conmigo y de dia en msi brazos
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ lo pongo a dormir apenas empiezan los signos de sueño que por cierto son cada media hora despues e despertar y anda todo el rato irritable, duerme 3 o 4 siestas de 4 minutos , algunas veces con suerte las alargo hasta 1 hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 7 y 8 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ rutina baño, masaje , teta..y si no duerme arrullo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora a veces mas nunca menos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ hasta hace una semana 2 veces ahora cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo que necesite para ser feliz y no enojago y llorando todo el tiempo_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el q sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ le cambie el lugar del baño y pienso cambiarle de habitacion porq es muy ruidosa (buses)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Luca es un bebe hermoso desde el mes lloro desconsoladamente , su crecimiento y desarrollo segun el pediatra son muy buenos, pero ahora aunq duerma 11 horas en la noche, claro con despertares, nunca esta contento es un bebe serio sonrie a veces y debo estar pendiente al 100% de el, me dicen q el problema soy yo, q debo dejarle llorar un poquito pero ni pensarlo. Mi mayor problema s dormirle la siesta, porq la noche aunq llore el ya entendio q es hora de dormir y aun asi despierte en la noche con un arrullo es facil de dormirlo. Realmente siento como si al arrullarlo o ayudarlo a dormir lo estuviera torturando porq llora tanto en la cama o brazos mas en mis brazos porq no lo puedo dejar mas de 30 segundos llorar solo, y sigo arrullando arrullando hasta q del cansancio de llorar duerme y ni puedo sentarme se despierta y solo duerme 40 minutos. Puedo hacer todo por mi bebe porq se que pasara pronto, pero lo que mas me preocupa es q si no estoy como que dejandolo llorar para las siestas...porq como repito llora en brazos hasta que cansado se queda dormido y yo sigo arrullandole abrazado...aconsejenme...por cierto probare las rutinas , se q le va bien a mi me ayudo con las noches. Gracias ´por su respuesta