Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por deimur
#391798 hola a tod@s! acabo d registrarme y quería daros la ENHORABUENA x esta fantástica página y su foro. Hace un par d semanas q entré x 1ª vez buscando x Internet alguna solución para mis noches "d pesadilla". Soy madre primeriza y mi hijo tiene 6 meses, al principio dormía muy bien, se despertaba sólo una vez en toda la noche xo a partir d los 4 meses empezó a dormir cada vez peor, hasta llegar a pasar toda la noche despertando cada hora o 1/2 hora. Ya no sabía q hacer, pensaba q era hambre e intentaba darle biberones q no quería (le doy pecho), no le dejaba dormir en todo el día para q llegara con sueño xo nada...la pediatra me dio un ultimatum, q tenía q dejarlo llorar hasta dormirse xq si no cada vez iba a ir a peor, xo eso d dejar llorar...yo no era capaz. Y xfin dí con sta página, leí la guía y las publicaciones en el foro y empecé a aplicar muchos d los consejos y el cambio fue inmediato, no es q duerma del tirón toda la noche xo sí duerme 2 ó 3 horas seguidas y x el día hace 2 siestas d unas 2 horas y he notado q sta + activo y no lloriquea tanto. Ade+ entiendo mejor a mi bebé y no me vuelvo loca preguntándome si estaré haciendo algo mal com antes.
Bueno, lo dicho, q enhorabuena y GRACIAS x sta página, spero seguir x aquí y quien sabe si dar tb yo algún consejillo...

****************
deimur - madre primeriza
Avatar de Usuario
por Kim
#391800 Ante todo, me alegro que vuestras noches hayan mejorado :grin: .
No sé si será vuestro caso, pero muchos bebés a partir de los 3-4 meses empiezan a dormir peor porque adquieren nuevas fases de sueño y les cuesta llegar a controlarlas del todo. Además, pueden tener el sueño muy ligero y a la mínima se desvelan. Más adelante pueden influir otros factores, problemillas de salud, dientes, angustia de separación etc.
Lo dicho, me alegro un montón.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por deimur
#391860 gracias Kim!, pues sí, yo creo q ese era el caso d mi bebé, y no todas las teorías q se me ocurrían: q lo había acostumbrado al pecho demasiado (xq no quiere chupa ni biberón), q tenía q dejarlo llorar y ya se dormiría cuand se cansara,etc... y los pediatras tampoco ayudaron mucho, xq si me hubieran explicado algo d todo lo q he leido aquí: d las fases del sueño, d la importancia d las rutinas, d las horas q debe llegar a dormir un bebé según su edad, q durante las siestas diurnas debe estar en un sitio silencioso y tranquilo (a mí siempre me habían dicho q tenía q acostumbrarlo al ruido d la tele y la gente durante el día), enfin, q me habría ahorrado muchas lágrimas y dudas...asíq d nuevo gracias! ahora voy a empaparme d los temas sobre la alimentación complementaria q acabo d empezar y seguro q aquí encuentro buenos consejos para sta nueva aventura...Besos!

****************
deimur - madre primeriza