Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mangeles980
#391657 Nombre/Nick:___mangeles980
Edad de tu bebé:__[6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en nuestra habitación y en su cuna
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Duerme de 3-4 siestas a lo largo del día. Una sobre la una de la tarde, otra a las cuatro, otra sobre las ocho y otra sobre las diez. Todas las siestas son de aproximadamente media hora, a veces menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Hasta ahora estoy yo con ella, a partir de la semana que viene yo empiezo a trabajar y estará la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____Tarda muchíiisimo en dormirse, sobre las doce o incluso algunas noches estoy con ella hasta las dos de la mañana.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___Hasta hace muy poco dormía en brazos, pero ahora se retuerce y la pongo en el sillón conmigo al lado y le doy masajitos en la barriga, en las piernas, le pongo el chupete hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Depende, hay días que se queda dormida con el biberón y otros días que tarda en dormirse hasta dos horas.
¿Se desierta por las noches?:___Sí, se despierta continuamente.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Ha habido noches que se ha despertado cada 10 minutos, otras cada media hora. Esta noche concretamente se ha despertado unas cinco veces y ha sido una noche buena.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Le doy el chupete o le doy manzanilla. Lo de la manzanilla lo estoy intentando retirar, porque ya se despierta y llora con la boca abierta esperando la manzanilla, que le encanta, ahora intento ponerle el chupete y acariciarla, pero claro eso significa que llora bastante hasta que se calma.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___que duerma la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en cuanto pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Por ahora no, aunque la semana que viene yo me incorporo al trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Lleva con molestias en los dientes desde los 4 meses
Comentarios:___

Evidentemente si estoy aquí es porque estoy desesperada, estoy cansadísima, a veces me lo noto demasiado en mi carácter e incluso en la relación de pareja. Se que las personas que estais leyendo este mensaje me entenderéis a la perfección.
Ayer estaba totalmente convencida de llevar a cabo el método Stivill, pero cuando tuve que aguantar los cinco minutos de llanto de mi pequeña sin intervenir, creo que lloraba yo mas que ella, así que definitivamente descartado, no tengo corazón para eso.
Espero poder encontrar ayuda por vuestra parte, porque la verdad es que tengo miedo al hecho de incorporarme al trabajo y no poder rendir y es más, no tener fuerza para luego estar con mi pequeña.
Espero vuestros comentarios.
Muuuuchas gracias de antemano¡¡
por sadeyes
#391724 Hola. Yo ante todo lo que te recomiendo es que primero te leas el libro de Rosa Jové Dormir sin lagrimas, te ayudará a entender mucho sobre el sueño de los bebes y aunque ella fomente el colecho y dar el pecho te puede ayudar mucho igualmente.
Si se despierta a la media hora es porque pasa de una fase del sueño a otra y en ese momento se despierta, puedes intentar estar pendiente y 5 minutos antes de que se despierte intervenir poniendole la manita en la barriguita o hacer algo que le calme. En todo caso lo mejor es que la atiendas en cuanto se despierte para que no se desvele y te sea más fácil dormirla de nuevo.
Observala y duermela en cuanto notes signos de cansancio o sueño. Sigue una rutina para que os sea más fácil a las dos.
por mangeles980
#391756 Muchíiisimas gracias por las recomendaciones¡¡¡. Estoy haciendo la misma rutina todos los días para dormir. Me compraré el libro para informarme un poco mas sobre el sueño de los bebés.
Se que puede ser una fase de sueño a otra porque llora con los ojos cerrados; eso intento, cogerle la mano, ponerle el chupete, ponerle la mano en el pecho ... en fin darle cariño ante todo¡¡¡. Espero que vayamos viendo resultados.
Por lo pronto estoy intentando reducir las dosis de manzanilla durante la noche, porque ya creo que es un hábito que ya lo tiene que ir dejando.
Ya iré contando¡¡¡
Muuuuchas gracias