Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nica
#390874 Mi bebé cumple 7 meses y se despierta muchas veces.
Nombre/Nick:___ bebé de Nica
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Actualmente duerme en su cuna en su habitación, hasta los 4 meses durmió en moisés en nuestra habitación. Le cambiamos porque al crecer se pegaba dormido contra las paredes con los bracitos y se despertaba
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no, ahora toma puré a media mañana y frutas a media tarde
¿Usa chupete?:___ no lo cogió hasta los 4 meses, ahora lo usa sólo durante el día para dormirse en el cochecito moviéndolo. Por la noche no lo usa porque al ponérselo se excita y empieza a jugar con él así que no se lo ofrecemos ni se lo ponemos.
¿Duerme siestas regulares? mas o menos¿Cuántas? 2 o 3 ¿A que horas? Hacia las 9 o 10 entre 20 minutos y 45 minutos. Hacia la 1 o1:30 otra media hora y luego de 4:30 a 6 la mayoría de los días aunque a veces no quiere coger el sueño ni aunque paseemos durante 1 hora. Si a la 1 se echa siesta más larga de hora y media, por la tarde suele dormir sólo 1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mañana abuela, por la tarde está conmigo en mi trabajo y noche: mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30-22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Últimamente se duerme en cuanto termina la toma, en brazos. Suele soltar el pecho y quedarse dormido.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 3 a 6. Alguna vez pasó que se despertó sólo 1 vez a las 3:30, comía bastante y se dormía muy rápido. Ésto fué durante varias noches seguidas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta sólo le 2 máximo 2 veces por la noche. El resto de las veces, mi marido se acerca, le mueve un poquito ritmicamente el cuerpito sin sacarle de la cuna ni destaparle y se vuelve a quedar domirdo 1 hora o 2 más.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con 6 horas sería feliz. Con 8 le haría la ola... más no pido, no tentemos a la suerte...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible. Ya no me responde el cuerpo cuando me despierta el primer turno...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No, ya no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? babea mucho desde que tenía 3 meses pero no veo ni inflamación de encías ni dientes que vayan a asomar. Tiene dermatitis en el cuello, y se agrava algunos días. Ayer por ejemplo tenía mal, creo que le pica porque le veo rascarse con el dorso de la mano como puede.

Necesito ideas porque el cuerpo ya no me sigue. Si pudiera despertarse una única vez como esa temporada que se despertó a las 3:30 comía bastante rato y volvía a dormirse yo me sentiría descansada y no tendría problema pero es que ya me flaquean las fuerzas porque trabajo desde la semana 16 y mi jornada es demasiado larga... sin descansar...
No quiero aplicar métodos conductistas y no estoy dispuesta a dejarle llorar sólo pero por salud no puedo seguir a este ritmo.
Antes de darle la última toma de la noche, hacemos rutina: baño o lavar las manos, dar cremita por el cuerpo, cambiar pañal, vestir con pijama, dar buenas noches a papá y a unos cuadro de su habitación y entonces ponerle al pecho en el mismo sitio todos los días.
Para que vuelva a dormir yo le suelo dar pecho por la noche, porque es lo más rápido para que se vuelva a dormir. No sé si ésto es un error y si le diera agua por ejemplo se cansaría y no me llamaría... sé que la lactancia es a demanda y así lo he hecho desde el principio pero ya no puedo seguir así.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. un saludo.

comentarios: hasta los 5 meses durmió muy bien, hasta 7-8 horas seguidas
por nica
#390880 el último comentario que hasta los 5 meses durmió bien se me ha pegado del post de donde he cogido las preguntas de la encuesta...
Mi bebé no ha dormido bien nunca.
vamos, que desde que nació se ha despertado muchas veces, muchas noches cada hora.
Se me ha olvidado comentar uno de nuestros principales problemas, que si se despierta cerca de las 6 de la mañana, estamos perdidos. Ya no se vuelve a dormir. Intentamos llevarnoslo a nuestra cama y a veces funciona y él se duerme pero entonces el problema soy yo, que no consigo relajarme y no me duermo porque me da miedo taparle con el edredón y estoy todo el rato despierta pendiente de lo que pasa con él.