Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marianoe
#390469 hola: soy nueva en esto del colecho, y en esto de los foros..jeje.. Yo estoy interesada en probar el colecho con mi bb de 7 meses, pero todos me dicen que dsp no lo sacaré mas de mi cama etc, sifuera por mí, no me importa, en algún momento va a estar preparado para irse a dormir solito. Pero mi marido no creo que quiera estar mucho tiempo con el bebe en la cama, ya que duerme incómodo. Todas ustedes lo vivieron y lo describen como algo hermoso y placentaero, yo lo poco que probé tambien me resulta hermoso sentir a mi bebe cerquita, abrir los ojos y saber q el esta bien al ado mío. Pero mi miedo es que pase muchos meses o años en esta situación..y mi marido se arrepienta de esto..ya que la que insiste en colechar soy yo.

Mi pregunta es : los niños de ustedes duermen todavía junto a ustedes en la misma cama, por decisión propia. Pero si tienen que llevarlos a su habitacion, su cuna, duermen igual? o se despiertan seguido para volver a la cama grande? porque mi marido me dijo que si tenemos otro bb, no podemos estar los 4 en la cama. A que edad sus bebés durmieron en su habitación cómodamente, sin despertares continuos?
Muchas gracias.. saludos a todas..
Marian
Avatar de Usuario
por Kim
#390557 Bienvenida.
Ante todo, yo creo que es cuestión de mentalizarse, efectivamente al colecho se acostumbra uno, pero me refiero a los padres :lol: .
En nuestro caso, empezamos a colechar con el mayor desde que nació. Al principio por comodidad, por no tener que levantarme e ir a otra habitación, como decisión temporal. Todo el mundo me había advertido, como a ti, de los "peligros", el "ya no le sacarás de tu cama" y demás. Pensaba tener al bebé en mi cuarto durante 3 meses o hasta que se acabaran los despertares. Pero fue pasando el tiempo, los despertares no se acababan y mi marido y yo nos aficionamos al colecho así que dejamos de plantearnos fechas ;-) . Ahora, la pequeña que tiene 7 meses sigue colechando conmigo, y lo hará durante el tiempo que ella quiera :mrgreen: .
Si vais a tener otro bebé, tenéis todo el tiempo del mundo para organizaros de cara a eso. Si queréis dormir los 4 juntos, podéis adosar una cuna o cama individual a la vuestra (ya podéis hacerlo si queréis más espacio), tu marido puede dormir con el mayor en su cuarto y tú con el bebé en la cama, lo que os funcione, hay muchas formas.
También hay niños que deciden "independizarse" cuando llega un hermanito, de algún modo entienden que tienen que dejar ese espacio al bebé.
En resumen, yo de ti no adelantaría acontecimientos. Si crees que el colecho os va a venir bien, pues adelante, y cuando llegue el momento os lo podéis replantear.
Te dejo un enlace con información al respecto, es este: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por laurain
#390573 Hola! Nosotros empezamos a colechar cuando mi hija tuvo 13 meses. Todo fue porque se despertaba muchisimas veces llorando y asustada y estaba harta de tantos paseos a su habitacion. Ella dormia en su cuarto desde los 8 meses mas o menos y nunca tuvo ningun problema y si se despertaba una vez si acaso en la noche era por su pipo y se volvia a dormir. Cuando empezaron las despertares y me llegaban las ojeras al suelo, decidií como me aconsejaron aqui a dormir con mi nena. Pusimos una cama al lado a la misma altura porque se mueve muchisimo y en menos de una semana mi hija dejó de despertrase 8 y hasta 10 veces a despertarse 1 o 2 en la noche. Nos llevamos así 3 meses y nos cambiamos de casa y en esta como no cabia en el dormitorio la cama al lado de la de matrimonio decidimos volver a poner a la nena en su dormitorio. Eso sí pusimos tambien una cama pequeña al lado de su cuna para dormir con ella los primeros dias y que el cambio no fuera tan brusco. Pues no se despertó llorando ni una sola vez desde que nos cambiamos, se despertaba por agua o el pipo (y de camino ver si mama estaba en su cuarto). Luego me fui yendo a mi dormitorio y por las mañanas me iba a la cama del suyo para que cuando se despertara me viera allí y en dos semanitas mi hija volvia a dormir sola en su habitacion sin ningun problema. Para mí lo mas importante es darle seguridad a nuestros peques haciendoles saber que sus papas estan con ellos y que si se despierta llorando o simplemente se despierta sus papas van a acudir en el momento. Todavía hay dias que duerme con nosotros porque esté malita o porque esa noche la veamos molesta o porque la echamos de menos pero son muy poquitos porque es una culebrilla y no para de darnos patadas en la cara y en todas partes pero nos encantan hasta con patadas incluidas.. Besos

Imagen