Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TANIABB
#390356 Hola a todas,
Yerai (mi niño de 6 meses) siempre se ha despertado mucho por la noche para tomarse el biberon (cada 3 horas) pero desde que lo cambie a su habitacion (cuna grande) y le doy una papilla de cereales por la noche sobre las 9 - 9.30 h, me aguanta 6 horas durmiendo de un tiron mas o menos hasta que me pide un biberon sobre las 4 de la madrugada y sigue durmiendo hasta las 7 de la mañana...en fin que ha cambiado por el solo. Mi problema viene durante el dia, se hacen eternos porque no duerme apenas nada, da cabezadas de media hora, una por la mañana y otra por la tarde.
No se si esto es normal, hay gente que incluso me dice que tiene que dormir de un tiron toda la noche (yo me conformo con que se despierte una vez para comer)...pero por el dia para dormir llora mucho, esta muerto de sueño pero no puede dormir sin llorar. no se si esta guia funciona tambien para el sueño del dia y no solo el de la noche.
Yo voy a rellenar el cuestionario y espero vuestras ideas.

Nombre/Nick:___ TANIABB
Edad de tu bebé:___ 6 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CUNA (EN SU HABITACION)
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 SIESTAS DE MEDIA HORA (1 MAÑANA Y 1 TARDE)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ LA MAMA POR LAS MAÑANA Y ABUELA POR LA TARDE
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00H
¿Le ayudas a dormirse?:___ ESTOY A SU VERA SI ESTA MUY INQUIETO, SINO SE DUERME SOLO
¿Cómo lo haces?:___ INTENTO QUE ME VEA EN TODO MOMENTO HASTA QUE SE DUERME
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 - 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ 1 CON BIBERON Y EL RESTO CON EL CHUPETE Y TOCANDOLE LA CARITA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ DESDE LAS 10 HASTA LAS 7 POR LA NOCHE, PERO QUIERO QUE DUERMA MAS POR EL DIA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ LO ANTES POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ CAMBIO DE HABITACION PERO NO CREO QUE SEA POR ESO, YA QUE ES ASI DESDE QUE NACIO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___ ME GUSTARIA QUE ME DIERAN IDEAS PARA QUE DUERMA MAS DURANTE EL DIA.

Muchas gracias,
Tania

Mama de Yerai, 6 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#390369 Hola y bienvenida.
En respuesta a tu pregunta, la guía funciona también para el sueño durante el día. ;-)
De todos modos, ten en cuenta que cuando se habla de horas de sueño de los bebés, se entiende el número total de horas sobre un ciclo de 24; hay niños que necesitan dormir más durante el día y lo compensan durmiendo menos de noche y viceversa.
Te dejo un enlace con información y truquitos para lograr siestas exitosas, es este: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm.
Aparte de lo que viene en el enlace, puedes intentar alargar sus siestas durmiendo con él, a su lado (suele tranquilizarles y hace que si se desvelan vuelvan a dormirse), si le gusta la calle prueba a llevarle a dar un paseo, etc.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen