Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andreapaniquita
#389394 Hola a todos tengo un bebe de 4 meses y 5 dias, el nacio 3 semanas antes de la fecha y le diagnosticaron colico desde casi que nacio, le han cambiado la formula varias veces ahora esta tomando soy plus de gerber, y ha mejorado bastante, el problema es que casi no tiene siestas en el dia, duerme de a 15 o 20 min por siesta y se despierta llorando ademas solo quiere dormirse en el culumpio y eso me atormenta debido a que todo el tiempo se esta moviendo y tiene un sonido bastante incomodo aunque yo le pongo la musica que el culumpio tiene, pero cada vez que se duerme se despierta llorando y parece que siguiera dormido, despues de un rato se calma, me gustaria que hiciera las siestas en su cuna pero llora y no quiere. en las noches duerme en una mini cuna en mi cuarto, pero lo baño le doy su biberon y se duerme tranquilo eso lo hago entre 8 y 10 de la noche siempre entre esas horas se duerme tranquiilo en su mini cuna y a eso de las 12 se despierta pide su biberon y se duerme nuevamnte a las 3 de nuevo se despierta por su otro biberon y lo pongo en la mini cuna pero como a la media hora comienza a llorar y debo ponerlo en el culumpio hasta que se duerme pero no se como hacer para que continue durmiendo en su cuna por que despues de las 3 solo se duerme en el culumpioy eso me atormenta un poco no se si el moviemiento le pueda hacer daño para su desarrollo o su cabecita. me pueden ayudar con esto gracias....
por Olif
#390000 Has probado dormirle en tus brazos? No es una supersolucion, pero mejor q en el columpio....entre tu pareja y tu tal vez se calme y se duerma. Calma y paciencia, todavía es muy peque y necesita asegurarse de q te tiene bien cerca, con el tiempo seguro q se sentirá mas seguro y será todo mas fácil!
Avatar de Usuario
por Kim
#390006 Estoy de acuerdo con Olif, es muy buena idea ;-)
Muchos bebés necesitan ser mecidos o arrullados para dormirse, el movimiento les relaja porque les recuerda cuando estaban en la barriga de mamá, constantemente acunados.
Como alternativa, podéis probar con un portabebé, son cómodos, el balanceo es constante y al mismo tiempo tendréis las manos libres.
Sobre las siestas: todavía es muy pequeño para dormir siestas regualres, pero puedes intentar alargarlas, ya que le gusta el movimiento, prueba a darle un paseo con el carrito a ver si funciona.
También suele venir bien tumbarse a su lado así descansáis todos :grin: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen