Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ana la rana
#389683 Muy buenas,

Tengo un bebé de 5 meses y medio que desde hace varias semanas se despierta cada hora y media y solo se duerme si me lo pongo en la teta. Ha tenido temporadas de dormir hasta 4 horas seguidas, pero la verdad es que hace bastante tiempo que no lo consigue, durmiendo como máximo 2 horitas. A veces tardo hasta una hora en que vuelva a dormirse y a la media hora le tengo otra vez berreando... el tema es que él tiene sueño, pero necesita mi ayuda para volver a dormirse...

Nombre/Nick: Ana La Rana
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Ahora mismo en un moisés junto a mi cama, pero casi no cabe, así que en semana santa a mucho tardar tendré que cambiarle a la cuna grande en su habitación (en la mía no cabe)
¿Toma pecho?: SÍ
¿Toma biberón?: Al nacer tuve que darle suplementos. Desde los 3 meses toma solo pecho.
¿Usa chupete?: SÍ
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Generalmente sí. Dos de dos horas (de 10 a 12 y de 15 a 17). Los horarios son variables. Desde que he empezado a trabajar a veces la siesta de la mañana se divide en dos mini siestas de 45-50 minutos, pues me tengo que ir de casa hacia las 13 y tiene que comer antes.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21
¿Le ayudas a dormirse?: Generalmente sí, aunque ha conseguido dormirse solo en un par de ocasiones sin llorar y sin que yo le ayudara. Esos días me dejó sorprendidísima, porque el resto de veces (despertares nocturnos y siestas) necesita mucha ayuda para dormirse.
¿Cómo lo haces?: Muchas veces se duerme mientras toma pecho. Si no le cojo en brazos, le pongo el chupete y le mezco en la mecedora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-20 minutos, aunque si está más agitado o activo he llegado a tardar hasta 1 hora (en los despertares nocturnos)
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 3 y 6 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo al pecho, porque si no se pone histérico. Sé que no es la mejor solución, pero hoy por hoy no me deja muchas alternativas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 ó 6 horas seguidas, o por lo menos dos bloques de 4 horas como hacía antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Empecé a trabajar hace poco más de un mes, y pronto vamos a cambiarle a su cuna.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Puede que haya empezado hace poquito con los dientes. Tiene un poco de tos y moquetes, pero el pediatra no le ha dado importancia a ninguna de estas cosas.
Comentarios: Sé que el sueño es un proceso evolutivo y que requiere su tiempo. No espero milagros, pero me es muy difícil rendir en el trabajo y en casa y estar de buen humor si tengo que despertarme cada hora y media. A veces me cuesta conciliar el sueño después de que el peque se duerma y él va y se despierta justo cuando yo acabo de dormirme... es agotador.
Cualquier sugerencia será bien recibida! :) GRACIAS!

:8:
Avatar de Usuario
por Trece
#389733 ¿has probado con el colecho? Así podrías ofrecerle el pecho tumbada y seguir durmiendo. Trabajando o teniendo otros hijos es agotador tener que levantarte todas las veces por la noche, esperar a que se duerma y volver a la cama a dormirse. Es más cómodo y favorece la lactancia y el descanso nocturno, el compartir la cama.
Perdón, que me reclaman las niñas.